Successfully reported this slideshow.

Tipos de dispositivos moviles

716 views

Published on

  • Be the first to comment

Tipos de dispositivos moviles

  1. 1. La cámara de vídeo, es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico. PARTES DE UNA CAMARA En la cabeza de cámara tenemos • La óptica: sistema de lentes que permiten encuadrar y enfocar la imagen en el target del captador. • El cuerpo de cámara: espacio donde reside la instrumentación electrónica encargada de la captación y la conversión de las imágenes. • El adaptador triaxial, o el adaptador al sistema de conexionado elegido con la estación base: comunica la cabeza de cámara con la estación base.
  2. 2. En la estación base tenemos • El adaptador al sistema de conexionado elegido: comunica la estación base con la cabeza de la cámara • Sistema electrónico: conjunto de circuitos necesarios para la conexión de la cámara al resto de la instalación
  3. 3. FUNCIOMAMIENTO DE LA CAMARA DE VIDEO La luz que llega a la cámara por el lente es descompuesta por un prisma de espejos dicróicos que descomponen la luz en las tres componentes básicas que se utilizan en televisión: el rojo , el verde y el azul ;captadores, actualmente dispositivos CCDs y anteriormente tubos de cámara. El sistema óptico está ajustado para que en el target de cada captador se reconstruya la imagen nítidamente. la imagen recibida por los CCDs es interpretada y conducida a los circuitos preamplificadores.
  4. 4. TELEFONO INALAMBRICO Un teléfono inalámbrico es básicamente un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, que a su vez está conectada a la red telefónica local (fija). La base del teléfono necesita estar conectada tanto a una línea fija como enchufada a una toma de corriente eléctrica; el teléfono funciona por medio de baterías recargables las cuales normalmente se cargan al dejarlo en su base cuando no se usa. Su inventor fue Roberto Landell de Moura un brasileño; sacerdote e inventor que demostró públicamente un programa de radio de la voz humana el 3 de junio de 1900.
  5. 5. GPS GPS se corresponden con "Global Positioning System" que significa Sistema de Posicionamiento Global nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave. Funcionamiento del sistema GPS Para fijar una posición, el navegador GPS localiza automáticamente como mínimo 4 satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada satélite. El navegador GPS sincroniza su reloj y calcula el retraso de las señales ,calculando la posición en que éste se halla. Estimadas las distancias, se fija con facilidad la propia posición relativa del GPS respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición.
  6. 6. la utilización más conocida es en vehículos donde se emplea como guía para llegar a un determinado destino: el dispositivo entonces nos indica cuál es el camino a seguir, la distancia a recorrer y el tiempo aproximado en el que deberíamos llegar.
  7. 7. CAMARA DIGITAL Una cámara fotográfica digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital, en lugar de utilizar películas fotográficas como las cámaras convencionales, o imágenes grabadas en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video. CARACTERISTICAS DE UNA CAMARA DIGITAL Resolución Mira y Siente Memoria incorporada
  8. 8. VIDEOCONSOLA PÓRTATIL Una videoconsola portátil es un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que, a diferencia de una videoconsola clásica, los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación están todos integrados en la misma unidad y todo ello con un pequeño tamaño, para poder llevarla y jugar en cualquier lugar o momento.
  9. 9. COMPUTADORA PORTATIL Una computadora portátil es un tipo de computadora personal que puede llevarse un lugar a otro; se caracteriza por pesar a lo sumo 3 a 5, tiene casi todas las capacidades de una máquina de escritorio (fija) y tiene la independencia de algunas horas sin estar conectada a la corriente eléctrica gracias a una batería CARACTERISTICAS  Funcionan con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.  Cuentan al menos tres puertos USB, para aumentar su portabilidad.  Suelen contar con una pantalla LCD  En general cuentan con tarjeta PC  Pueden llevar drivers genéricos y programas genéricos, para usar módems USB.
  10. 10. REPRODUCTOR DE AUDIO Un reproductor de audio portátil es un dispositivo móvil que permite al usuario escuchar sonidos previamente grabados. Estos reproductores por lo general usan baterías como fuente de alimentación. Además, pueden usar distintos tipos de medios de almacenamiento, tanto analógicos como digitales. El sonido es emitido a través de altavoces o auriculares. CARACTERISTICAS Capacidad. Debe considerarse el número de canciones de las que queramos disponer, puesto que no es tan sencillo como pedir tener el máximo, puesto que cuanto más capacidad tengamos el tamaño y el peso aumentan, y proporcionalmente también el precio. Memoria. Comodidad. El reproductor debe ser portátil. Por lo tanto, lo debe tener un tamaño pequeño, fácil de transportar e incluso poder practicar deporte con él.
  11. 11. Formatos. Existen muchos formatos de audio, comprimidos y sin comprimir. MP3 y WMA son de los más populares. Grabación de voz y Radio FM. Nos puede interesar no limitarnos en la reproducción de nuestro álbum musical. Por eso muchos reproductores disponen de radio FM y otro extras como por ejemplo la grabación de voz.

×