LOS ACADEMICOS EN EL DESARROLLO DE LAS NIIF

537 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LOS ACADEMICOS EN EL DESARROLLO DE LAS NIIF

  1. 1. LOS ACADÉMICOS YEL DESARROLLO DE POR:ANDRES ESCORCIA PABONLAS NIIF: UNA SAIDA MARIA SIERRA CARLOS ANDRES NAVARROINVITACIÓN APARTICIPAR
  2. 2. PARTICIPACION DE LOS ACADEMICOS EN LA FORMACION DE LAS NIIF A través de su junta directiva, el comité y el servicio personal, los académicos han hecho una gran participación en la formación de estas normas pero en ESTADOS UNIDOS estos han hecho muy pocas solicitudes mediante el proceso carta comentario y que deberían participar mas activamente en este procedimiento.
  3. 3. ADOPCION DE LAS NIIFSi es logra la adopción plena de estasnormas, aumentaría la importancia de quelos académicos envíen cartas académicascomentarios al IASB (InternationalAccounting Standards Board) para que laSEC (Securities and ExchangeCommission) eluda a la FASB dediferentes maneras, una de ellas seria quela matriz actual de las NIIF sustituirá a lasnormas FASB para todas las empresasestadounidenses que cotizan en losmercados de capitales de Estados Unidos.
  4. 4. FACILIDAD PARA LA PARTICIPACION ACADEMICA CARTA-COMENTARIO La participación académica carta- comentario ofrece muchas facilidades para su presentación, una de ellas es la muestra de un DOCUMENTO DE DISCUSIÓN DP al inicio del proceso con el propósito de recabar opiniones sobre el tema y comprender la práctica actual de la industria. las aportaciones de académicos también sería útil ya que puede ser una posición única para hacer frente a la teoría y los principios tratados en el servicio de urgencias Dado que los académicos no están directamente afectados por la emisión de una NIIF nueva.
  5. 5. LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE LOS ACADEMICOS La participación de la comunidad académica es esencial para que nuestras actividades han de ser lo más eficaz posible. La falta de participación de los académicos es perjudicial para la legitimidad de la norma contable.
  6. 6. Este es un programa ambicioso. El aumentode la actividad, de hecho la gran cantidadde normas contables y cambios en lasobras durante los próximos dos años por elIASB, está exigiendo a las empresaspublicas contables, corporaciones, y todos ​los interesados a participar más en elproceso. Es por eso tan importante lanecesidad de la aportación académica.
  7. 7. PROYECTOS DE LA FASB y EL IASB En respuesta a las preocupaciones planteadas sobre la velocidad propuesta de elaboración de nuevas normas y la sobrecarga de trabajo, la FASB y el IASB propuso incluir trabajo adicional sobre el marco conceptual , esquemas de comercio de emisiones, la presentación de los estados financieros, impuestos sobre la renta y beneficios post-retiro, incluidas las pensiones.
  8. 8. EL POTENCIAL DE LOS ACADEMICOS SIENDO INFLUENCIA FUERTE EN LA CONFORMACIÓN DE LAS NIIF La mayoría de los académicos se han involucrado más en la contabilidad de establecimiento de normas, especialmente en lo que los investigadores de las cuestiones pertinentes escribiendo cartas de comentarios al FASB, la IASB, y últimamente al SEC .
  9. 9. PUNTO DE VISTA SEGÚN BOB KAPLAN SOBRE LOS ACADEMICOS Veía a los recientes avances en el establecimiento de normas intencionales como un ejemplo de un cambio importante que ofrece esa oportunidad contribuyendo al avance de la profesión , cuerpo de conocimientos, sobre todo cuando los cambios y la innovación son las principales pensamientos en el entorno practico de la profesión.
  10. 10. VENTAJAS COMPARATIVAS DE LOS ACADÉMICOS PUEDAN OFRECER EL ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DEL IASB • En primer lugar, el amplio conocimiento de la investigación contable financiera en relación con el establecimiento de normas. • En segundo lugar, los académicos se basan en la teoría: Contable financiera. • Otra ventaja, los académicos no se ven afectados por las normas de la misma manera como los usuarios, preparadores, auditores, agencias gubernamentales, grupos de interés especial.
  11. 11. CONCLUSIONLa participación de los académicos en laNIIF es de gran importancia porque tienenla capacidad de ofrecer ventajascomparativas, escribiendo cartas decomentarios a las propuestas de IASBentre otras. Aporta ideas bien pensadas através de la participación comentario cartade los mismos, para generar un gran puntode vista a las demas entidades contables.

×