Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

sistema de gestion de Parking

365 views

Published on

Proyecyo Final

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

sistema de gestion de Parking

  1. 1. Proyecto 1 Yaiza Simón García Meridiano Sistema de Gestión de Parking
  2. 2. INTRODUCCION Para este proyecto se ha escogido mejorar la señaletica interior del aparcamiento del Centro comercial Carrefour (Meridiano). Analizando las características del mismo, podemos apreciar la falta de información y la desorientación de los usuarios sobre este. Para comenzar se hará una investigación sobre las características del parking, expansión, sistema de números de aparcamiento, señaletica, medidas de seguridad y salidas de emergencia. Una vez completa la fase de investigación, se expondrán los objetivos necesarios y se comenzara a desarrollar un mejor sistema de guía para el usuario, teniendo en cuenta los factores que se puedan implantar.
  3. 3. METODOLOGIA EMPLEADA Para comenzar se realizara una investigación sobre las características del lugar Desarrollar los factores necesarios para una mejor guía del usuario Desarrollar las propuestas necesarias para cubrir los objetivos
  4. 4. Proceso de Investigación Información General • Nombre: Centro Comercial Meridiano • Dirección : Avda. Manuel Hermoso Rojas, 16. 8005 Santa Cruz • Proyecto: Aparcamiento subterráneo de este centro comercial •Características: El aparcamiento se compone de tres plantas presentadas como -1, -2 y -3. Cada planta tiene un color con en que se identifica la planta, además de tener colocados los mapas de cada planta en las salidas del centro comercial, (menos en la entrada al parking de la planta -1).
  5. 5. Mapa Actual Factores Negativos: • Información contenida y superpuesta. • Debido alaesto, el usuario puede confundir información presentada. • Al tratarse deen cuantoque expone la información un mapa a salidas de emergencia, extintores, etc... es importante que el mapa pueda verse claramente. Detalle del mapa
  6. 6. Otras características Rampas de acceso: Estas rampas permiten el flujo de coches por las plantas que componen el parking, ya sea, para subir o bjar a la siguiente planta o salir del centro comercial. En la planta -3, se encuentran las salidas y entradas al edificio; Avenida La Salle, y la calle Manuel Hermoso.
  7. 7. OBJETIVOS Mejorar de la distribución de plazas del aparcamiento Desarrollar un sistema de seguridad para emergencias Facilitar al usuario una mejor guía por el aparcamiento
  8. 8. Propuesta: El Mapa El mapa debe ser claro sin ningún tipo de información adicional mas que la necesaria. En el se expondrá la ubicación de cada elemento además de incluir el significado. En cuanto al parking, debemos colocar este mapa en puntos claves para su distribución. Características: •Simbología •Mapa de la planta con su color •Nombre correspondiente •Tipografía: Arial •Colores:
  9. 9. Dependiendo de la planta, se variara el color de la franja que cruza el nombre y el color de los bordes. (Los mapas serán todos del mismo estilo)
  10. 10. Simbología del Mapa La señaletica es primordial en este caso, ya que se necesita tener pleno conocimiento de los símbolos de emergencia universales, por ello no se realizara ninguna modificación.
  11. 11. Distribución de las Plazas Sistema actual El sistema actual consiste en dividir el espacio de los coches siguiendo las columnas de forma triangular, diferenciando los pares de los impares. La colocación de la numeración se encuentra en las columnas.
  12. 12. Sistema Propuesto Este sistema se trata de una simple rejilla que pone los números y el abecedario en línea. La distribución de estos números sobre el entorno físico se expondrá en el suelo con una franja del color de la planta. Esta franja servirá también a modo de pasillo para los usuarios.
  13. 13. Otras Señales de la Numeración Debido a las grandes dimensiones de este parking, el usuario puede perderse o desorientarse al entrar por las diferentes salidas. Por ello se ha añadido otra señal aparte donde se intenta orientar al usuario por donde se encuentran los vehículos. • Características: Señal de aluminio lacado con fijación a muro. • Colocación: En las columnas por dos caras. • Información: señala la numeración y dirección de los mismos. • Colores: Dependiendo de la planta.
  14. 14. Propuesta
  15. 15. Cámaras de seguridad Resulta muy útil para controlar la entrada y salida de los usuarios, la seguridad de los vehículos y como alarma en caso de emergencia (puede verse lo que ocurre en todas las plantas por si ocurre un incidente). Propuesta Para las cámaras de seguridad se ha elegido una con forma de ovalo con la finalidad de que resulte discreta y no sufra daños por vandalismo. Por supuesto por ley se colocara el cartel del uso de cámaras de seguridad en el recinto.
  16. 16. En Caso de Emergencia Columnas En caso de que el edificio sufra un apagón por cualquier motivo, se deberá activar la luz de emergencia, la cual si no resulta suficiente, se reforzara con franjas fluorescentes sobre las columnas y sobre la salida de emergencia para evitar accidentes si los usuarios se desplazan desorientados hacia las salidas de emergencia.
  17. 17. Iluminación Con la oscuridad y extensión del parking el usuario puede entrar en desesperación al no saber hacia donde dirigirse, para ello, las luces de emergencia resaltaran como un camino de guía hacia las escaleras de emergencia.
  18. 18. Sistema de Plazas Libres Pretende dar ayuda al usuario a localizar eficazmente espacios de estacionamiento, a través de un sistema de información guiada. Cuando un cliente entra en el aparcamiento, el sistema guía de forma automática al vehículo directamente hasta el espacio libre más cercano, mediante paneles de información, que le indican la dirección que debe seguir. De esta manera se gestiona los espacios vacíos y minimiza el tiempo que el cliente invierte en localizar una plaza disponible.
  19. 19. Colocación
  20. 20. También sobre el aparcamiento se encontraran las luces que indican su esta ocupado (rojo) o libre (verde).
  21. 21. Accesibilidad En un parking subterráneo hay que tener en cuenta la accesibilidad para los discapacitados, por ello se propone aumentar el numero de plazas de discapacitados en la primera planta (Planta -1), ya que las salidas de emergencia solo disponen de escaleras, además se debe descartar el ascensor en caso de emergencia y la única posibilidad seria el propio uso de las rampas de acceso de los vehículos.

×