Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion sandra velasco plata

199 views

Published on

Syllabus del curso Inteligencia y creatividad

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion sandra velasco plata

  1. 1. Inteligencia y creatividad Por: Sandra Velasco Plata
  2. 2. Syllabus Los syllabus o programas de curso son documentos que establecen la información general del curso, la información de el tutor, es decir lo que espera el docente del estudiante para alcanzar sus objetivos, allí están plasmadas las actividades que se van a realizar durante el curso y también aquí se proporciona el material necesario para llevarlos acabo.
  3. 3. Inteligencia y creatividad El curso de Inteligencia y creatividad es un curso que hace parte del campo de formación y esta compuesto por 3 unidades: -Unidad 1: La inteligencia -Unidad 2: Mediación y evaluación de inteligencia y creatividad desde las diferentes escuelas de la psicología. -Unidad 3: Creatividad
  4. 4. Estrategia de aprendizaje La estrategia de aprendizaje es basado en proyectos ABP donde los estudiantes plantean, implementan y evalúan proyectos que se aplicaran en el mundo real.
  5. 5. Propósitos del curso • Reconocer la inteligencia y la creatividad desde las posiciones contemporáneas de la psicología. • Analizar los conceptos y técnicas con los que podemos medir la inteligencia y la creatividad desde sus diferentes contextos. • Reconocer en determinados campos culturales los elementos creativos y de esa forma impulsarlos
  6. 6. Competencias generales del curso Como estrategias bio-psico-socio cultural se incluyen las redes sociales -Reconocer los conocimientos de inteligencia y creatividad desde los diferentes puntos de vista y su importancia en el desarrollo humano. -Interactúa con la comunidad en la aplicación de pruebas que miden la inteligencia y la creatividad. -Se aplican las tic y en articulación con lo aprendido en el curso -reconocer la inteligencia y sus elementos creativos existentes con el fin de potenciarlos en el desarrollo
  7. 7. Inteligencias múltiples La inteligencia múltiple está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver cierto interrogante, abarcando la capacidad de entender la información de una manera adecuada. Existen tres clases de inteligencia que son: La inteligencia biológica, la inteligencia operativa, y la inteligencia psicológica esto reconociendo que la inteligencia es el potencial de cada ser humano que no puede ser cuantificado pero que si puede observar y desarrollarse a través de ciertas prácticas. Cuando se habla de inteligencias múltiples hacemos referencia a Gardner quien propuso el modelo de esta inteligencia donde afirma que la inteligencia es un conjunto de capacidades especificas con distinto nivel de generalidad. Así como el pensamiento paralelo nos abre las puertas a soluciones que no se hacen evidentes dentro de un marco cerrado, Para nosotros como estudiantes de psicología entrar en profundidad en este tema es de vital importancia para desarrollar competencias necesarias al momento de desempeñarnos en el campo de la psicología.
  8. 8. La inteligencia artificial es un tema que actualmente preocupa y n preocupa a la sociedad. Con el transcurrir del tiempo gracias a la tecnología disponible, la inteligencia artificial vendrá a reemplazar algunas tareas que en la actualidad son realizadas por personas, en sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del hombre, sin embargo, el funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente incapaz de reproducir esos procesos desconocidos y complejos.
  9. 9. La inteligencia social Cuando hacemos referencia a inteligencia social, es hablar de la relación del ser humano con la sociedad, las personas que nos rodean tienen la capacidad de percibir de moldear nuestros estados de ánimo, esa relación que existe entre los seres humanos da origen a la inteligencia social cuyo desarrollo exige a un mismo tiempo conocer la forma en que funcionan las relaciones y su comportamiento, una persona socialmente hábil podría reconocer las energías negativas y orientarlas para que se formen positivas. Como psicólogos esto nos ayudaría a percibir de una forma más profunda el estado de animo de las personas, y así profundizar en sus necesidades o falencias, para tener éxito .
  10. 10. Gracias

×