Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Espacios Naturales

4,833 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Espacios Naturales

  1. 1. Espacios naturales de El Hierro. Verónica y Yosmari 4ºD
  2. 2. INTRODUCCIÓN:  Son siete los espacios naturales protegidos de la isla de El Hierro, los cuales son: - Reserva Natural integral de Mencafete. - Reserva Natural integral de Los Roques de Salmor. - Reserva Natural especial de Tibataje. - Parque rural de Frontera. - Monumento Natural de Las Playas - Paisaje protegido de Ventejís. - Paisaje protegido de Timijiraque.
  3. 3. Reserva Natural integral de Mencafete. Mencafete está situado en la parte noroeste de la isla de El Hierro. Se caracteriza por su fauna y vegetación.
  4. 4. Reserva Natural Integral de Los Roques de Salmor. Los Roques de Salmor son un emblemático paisaje del municipio de Frontera. Está caracterizado por ser un formidable refugio para la avifauna marina donde nidifican algunas especies amenazadas.
  5. 5. Reserva Natural integral de tibataje. Situado en las grandes paredes del Valle de El Golfo, donde podemos apreciarla desde el mirador de la peña (en Guarazoca). Se caracteriza por su variable vegetación y sus especies rupícolas, además en cuanto a la fauna es un lugar como Zona Especial de Protección para las Aves.
  6. 6. Parque Rural de Frontera. Abarca desde la zona del Pinar, La Dehesa, el Verodal y la zona alta de Sabinosa y Frontera Las características de este parque son de un gran valor agrícola, ganadero y cultural, además, albergan especies en peligro de la fauna y flora. También pueden detectarse áreas de gran interés conservacionista.
  7. 7. Constituye una Monumento unidad Natural de geomorfológica representativa de Las Playas. uno de los procesos característicos de la geología insular y alberga una magnífica estructura escarpada de gran valor paisajístico y escénico. Comprende además una buena muestra de hábitats rupícolas en buen estado de conservación y con una alta diversidad florística, donde no faltan especies endémicas amenazadas .
  8. 8. Este espacio Paisaje confluyen protegido de importantes valores Ventejís. paisajísticos y culturales. Se trata de un paisaje rural armonioso dominado por los típicos muros de piedra seca tan característicos de El Hierro, donde destacan algunos elementos naturales singularizados (conos volcánicos aislados) . Alberga además el mítico lugar del árbol Garoé.
  9. 9. En Timijiraque se Paisaje encuentran importantes protegido de afloramientos de Timijiraque. la serie geológica antigua de la isla, en medio de un paisaje agreste de profundos barrancos apenas afectado por la ocupación humana, que constituye el flanco escénico al oeste de la carretera del puerto de La Estaca a Las Playas. En las laderas sobreviven restos de cardonales desaparecidos en otras zonas.
  10. 10.  Estos han sido los siete espacios protegidos naturales de la isla de El Hierro.

×