Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Grupo-Asamblea de Oración

1,746 views

Published on

Un tema que son y para que son los grupos de oración y sus características y elementos esenciales de estos.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

El Grupo-Asamblea de Oración

  1. 1. Elementos Esenciales de un Grupo (Asamblea) de Oración José Juan Valdez, MA. www.seranlosdosuno.com 281-748-0851
  2. 2. ¿Qué es un Grupo-Asamblea de Oracion?  Asamblea de Oración, es una reunión numerosa de personas, con el propósito de hacer oración en común.  Nuestra naturaleza humana ha sido diseñada por Dios para proclamar las alabanzas de su Gloria (Cf. Efesios 1,12).
  3. 3.  El CENTRO de la Asamblea de Oración, es CRISTO, el alma es el ESPÍRITU SANTO, y su finalidad es mostrar el AMOR del PADRE para nuestra salvación.  Y nosotros adorar, alabar, y glorificar al Padre de nuestro Señor Jesucristo que es también nuestro Padre.  La Asamblea de Oración no es otra cosa sino Cristo Jesús, que al impulso del Espíritu Santo y unido con todo su cuerpo místico ( que somos nosotros) glorifica a su Padre, al mismo tiempo que es glorificado por Él.
  4. 4. Objetivos de los Grupos de Oración  Debe ser una EPIFANÍA.  Alabar, adorar y glorificar a Dios Padre, a través de Jesucristo; sintiendo los brazos amorosos de Dios y abandonándonos a Él; aclamando su grandeza con verdadera admiración.  Formar la comunidad...
  5. 5. Fundamentos Bíblicos…  a). Dios Padre: Toda Asamblea de Oración es una manifestación del AMOR salvífico del Padre. (Juan 3,16-17).  b). Jesucristo: El centro de toda Asamblea de Oración. (Mateo 18,19-20).  c). Espíritu Santo: Él es el dínamo, el que nos congrega. (Romanos 8,14-17).  d). María: Acompaña e intercede. (Hechos 1,14).
  6. 6. a). No es una reunión Litúrgica b). No es una clase de Teología o Moral c). No es un grupo de discusión d). No es una sesión de terapia e). No es una reunión social f). No es un lugar para concierto de música o canto.
  7. 7.  Esta en la Iglesia, es de la Iglesia, y es para la Iglesia.  Es la comunidad inicial de la Renovación Carismática Católica y está abierta a la comunidad parroquial.  Es uno de los Medios del Movimiento  Es fundamentalmente para hacer una oración en común.  La oración es Trinitaria.  La asamblea se lleva acabo en compañía e intercesión de Nuestra Madre María.
  8. 8.  Es una Reunión Carismática.  Es una reunión de amor.  Es una reunión alegre.  La participación es espontánea.  Es una reunión de paz.  Es una reunión ordenada.  El compromiso de vida es fundamental.  Existen en la reunión manifestaciones externas.
  9. 9.  La adoración, alabanza y acción de gracias.  El silencio.  La lectura de la Palabra.  La enseñanza.  Los testimonios.  El canto.  La oración de los participantes.  Las peticiones.
  10. 10.  Duración.  Periodicidad.  Enseñanza.  Exhortaciones.  No suple otras formas de oración.  No es Oración Personal.  No es una reunión de discusión o polémica.  El lugar.
  11. 11. - Es fiel testimonio del ideal de vida cristiana - Una persona de fe, entregada a Cristo a su servicio. - Una persona de oración perseverante. - Una persona que se comunica bien y positivamente con los demás y que saben trabajar en equipo. - No son los dueños del micrófono.
  12. 12.  Humildad y docilidad.  Fidelidad y perseverancia.  Vida Sacramental frecuente.  Constancia en la Oración Personal y Comunitaria.  Salud espiritual.  Sabiduría y conocimiento de las Sagradas Escrituras.  Sensibilidad y discernimiento, en el desarrollo y caminar de la Asamblea.
  13. 13.  Lucha por el poder.  Imposición de su modo particular de pensar.  Desanimo e indiferencia ante los problemas de la Asamblea.  Grandes deseos de aparecer.  Deseo de permanecer indefinidamente.  Orgullo, soberbia, egoísmo, etc.
  14. 14. “Todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán”: Mc. 11,24.
  15. 15. Mil Gracias! Dios les bendiga… José Juan Valdez, MA. www.seranlosdosuno.com 281-748-0851

×