Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación2

42 views

Published on

aprende a enseñar de manera eficaz

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación2

  1. 1. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL INGLES PARA NIÑOS
  2. 2. En sus primeros años los niños tienen la capacidad de aprender un idioma más fácilmente, sin embargo enseñarles este nuevo idioma puede ser una tarea complicada pero necesaria, en especial para su futuro profesional y el desarrollo de otras habilidades; el truco esta en hacer que este proceso sea lo más cotidiano, fácil y divertido posible, para que así los niños desarrollen gusto y curiosidad por el idioma , para esto hay una gran variedad de estrategias y herramientas que harán que este proceso sea entretenido, pero sobretodo efectivo.
  3. 3. • Repetición Como en cualquier situación en donde se esté aprendiendo o enseñando algo nuevo, con el inglés se necesita tiempo y mucha repetición, ya que una nueva lengua no se aprende de la noche a la mañana, sin embargo, esto podría volverse aburrido y tedioso, así que para que esto no ocurra se debe enseñar con métodos didácticos y divertidos con los cuales se pueda trabajar y repasar los conceptos ya vistos, de una forma más dinámica (canciones, expresiones cotidianas, vocabulario de objetos que los rodean, etc).
  4. 4. • Juegos Para los niños el juego es una de las maneras más divertidas de aprender inglés, ya que es una manera muy didáctica a la cual pocas veces los niños pueden resistirse, la variedad de estos juegos es muy amplia, ya que pueden ir desde actividades lúdicas, hasta juegos como las flash cards u otros juegos de mesa. • Utilizar Frases cortas y sencillas Utilizar el idioma ingles con frecuencia, para hacer preguntas o referirse a cosas sencillas, es muy importante en este proceso ya que así los niños se familiarizaran más con este nuevo idioma y les será más fácil aprenderlo, este método les ayudara en su listening y speaking. En este método también podemos integrar la enseñanza de vocabulario y una de las mejores formas de enseñar este es que los niños aprendan a referirse en ingles a los objetos que los rodean.
  5. 5. • Música La música es uno de los métodos más efectivos para aprender inglés, ya que además de ser divertida ayuda a los niños a mejorar su listening, speaking, vocabulary y pronunciation. Sobra decir que deben ser canciones fáciles y de su agrado, como por ejemplo las canciones de sus caricaturas favoritas o canciones infantiles.
  6. 6. • Videos Los videos son otra de las mejores formas de enseñar inglés si se hace de la forma correcta, ya que se les debe enseñar videos de temáticas que les agraden y sean sencillos de entender, así relacionaran las palabras con las imágenes y se involucran más con el idioma, ya que no lo relacionaran con algo aburrido, por el contrario mostraran más interés por él y posteriormente lo verán como algo muy normal en su rutina. • Elementos visuales Introducir elementos visuales en el aula como los números, el alfabeto, frases sencillas y divertidas, etc. Les servirán de recordatorio permanente, además de ser muy llamativo visualmente ya que esto es muy atractivo para ellos. • Planificar rutinas diferentes y divertidas Para que las clases de ingles no se vuelvan monótonas y los niños pierdan interés en ella, se debe procurar preparar dinámicas diferentes y divertidas para cada clase, así ellos tendrán deseo de asistir a la clase y su proceso de aprendizaje será mucho mas fácil y entretenido
  7. 7. • Cuentos infantiles Los cuentos infantiles son un muy buen recurso para enseñarles inglés, incluso hay cuentos bilingües con CDS que ayudan a que los niños aprendan el inglés de una forma entretenida ya que ellos se involucran con la historia e intentaran comprenderla. Además después de realizar una lectura podemos hacerles preguntas sencillas acerca de ella y saber si están comprendiendo el idioma o no. Además ayudara a que poco a poco ellos aprender a escribir pequeñas frases o textos.
  8. 8. CONCLUSIÓN Es muy importante que los niños aprendan inglés, ya que a esa edad este proceso se puede dar de una forma más natural, sin embargo, se debe tener cuidado de no presionarlos y hacer que este proceso se vuelva tedioso y estresante, para lograrlo, existen múltiples estrategias y herramientas que harán que los niños desarrollen de la mejor forma posible sus habilidades y se interesen por este nuevo idioma, incluso al punto de empezar a verlo como algo muy cotidiano y positivo.
  9. 9. Referencias • como enseñar inglesa los niños: trucos, juegos y juguetes. n/a. (s.f.). tomado de http://aprendeinglessila.com/2013/06/como- ensenar-ingles-a-los-ninos/ • Salas Silva Gabriela y Salas Silva francisco (s.f.) didáctica para enseñar inglés a niños. tomado de https://inglesparaninos.wikispaces.com/file/view/DIDACTICA+P ARA+ENSE%C3%91AR+INGL%C3%89S+A+NI%C3%91OS.pd f • Garabaya Celia. (s.f.). Cómo enseñar inglés a los niños pequeños Tomado de http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/idiomas/juegos- para-ensenar-ingles-a-los-ninos/ • Sheahan kyra. (s.f.). Métodos para enseñar inglés a niños de preescolar y primaria. Tomado de http://www.ehowenespanol.com/metodos-ensenar-ingles-ninos- preescolar-primaria-info_495862/

×