Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redacción de documentos con procesadores de texto

73 views

Published on

Presentacíon sobre los procesadores de texto

Published in: Devices & Hardware
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redacción de documentos con procesadores de texto

  1. 1. REDACCIÓN DE DOCUMENTOS CON PROCESADORES DE TEXTO Francisco García de Linares
  2. 2. ¿Qué es un procesador de texto? • Un procesador de texto es una aplicación informática que permite la creación y modificación de documentos electrónicos de forma sencilla. • En el mercado existen diferentes procesadores de textos, gratuitos y de pago. • Yo personalmente uso el Microsoft Word.
  3. 3. ¿Qué es un estilo en la composición de un texto? • Un estilo es una plantilla de formato que se le puede aplicar a los diferentes textos de un documento, cada estilo tiene un nombre. Por ejemplo, yo puedo crear un estilo que se llame Francis y lo puedo aplicar a un párrafo para que este se formatee en fuente Comic sans MS de 22 puntos.
  4. 4. ¿Qué es una tabla de contenido ? • Una tabla de contenido es una especie de índice muy práctico, ya que al pinchar en los distintos apartados de el índice, nos transporta a dicha parte del documento.Para definir los distintos apartados del texto se usan distintos estilos llamados Titulo 1 (Para loa títulos principales), Titulo 2 (Para los subtítulos y así sucesivamente).
  5. 5. ¿Cómo crear una tabla de contenido? • Para crear una tabla de contenido tenemos que entrar en la ventana insertar y seleccionar la opción Índices y tablas. Te saldrá una ventana en la que podrás seleccionar el estilo de la tabla, la fuente y el tamaño del texto …
  6. 6. ¿Qué es una cita? • Una cita es una forma de añadir información adicional sobre un tema mencionado anteriormente, las citas se usan normalmente en documentos profesionales. Para ello se usan un número (depende de el nº de citas y del orden) entre unos corchetes y posteriormente se vuelve a poner el mismo nº rodeado de corchete, y después la información adicional referente a lo anterior mencionado en el texto.
  7. 7. ¿Cómo insertar una cita? • Para insertar una cita que se actualice automáticamente según el orden y el número de cita tenemos que seleccionar la pestaña Insertar, pinchar en referencias y meternos en el apartado nota al pie. Saldrá una ventana en la que podra escribir la información adicional que desee incluir.

×