Trabajo practico 1

173 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo practico 1

  1. 1. ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DEPROYECTOS 1 A 1 EN EDUCACIÓN? En la distribución de equipos de computación portátiles a estudiantes y a docentes en forma individual, de modo que los maestros y los alumnos tienen acceso personalizado, directo, ilimitado y todos al mismo tiempo con la tecnología de la información.
  2. 2. OBJETIVOS GENERALES DE ESTOS PROGRAMAS EN LA REGIÓN LATINOAMERICANA• que las generaciones jóvenes adquieran destrezas y competencias basadas en las TIC;• que se reduzca la brecha digital entre individuos y grupos sociales;• que se mejoren las prácticas educativas y los logros académicos.
  3. 3. Ceibal(Conectividad LMC Conectar Igualdad Educativa de (Laboratorios Informática MóvilesBásica para el Computables)Aprendizaje en
  4. 4. (2006) - Ministerio de Educación y Cultura, Administración Nacional de Telecomunicaciones,Administración Nacional de Educación Pública y Laboratorio Tecnológico del Uruguay.-CAPACITACION: presencial y a distancia.-EQUIPOS: XO Memoria RAM: 256. Almacenamiento central: 1024 MiB SLC NAND flash. Nocuentan con disco duro.-CONEXIÓN: punto a punto = una escuela equipada proyecta a escuelas cercanas.(2009) - Centro de Educación y Tecnología del Gobierno de Chile.-CAPACITACION: presencial y a distancia-EQUIPOS: Netbook Memoria RAM: 512, disco rígido de 16 gb.-CONEXIÓN: 10 alumnos por computadora conectada a Internet y a tiempo parcial; una paracada alumno dentro del marco del aula.(2010) - Ministerio de Educación, ANSES, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Públicay Servicios, y Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional.-CAPACITACION: semi presencial-EQUIPOS: Netbook EXO Memoria RAM: 2GB. Disco rígido interno 160gb.-CONEXION: portales digitales cargados en los servidores de cada escuela; se accede a ellossin internet; permite recircular contenidos.
  5. 5. Pedagógico (formación y actualización docente), Social(inclusión e igualdad de oportunidades a todos los sectores) yTecnológico (extensiva provisión de equipos).alumnos y docentes de escuelas primarias (públicas yprivadas) y secundarias públicas (hasta 4º año). de áreas Pedagógico (aprendizaje de software específico de lengua y matemática) , y Tecnológico (provisión no extensiva de equipos). No se enfoca en solucionar la brecha digital. alumnos de (formación y actualización primaria de Pedagógico 3º y 4º grado de la escuela docente), Social colegios municipales. de oportunidades en el ámbito de la (inclusión e igualdad educación secundaria) y Tecnológico (extensiva provisión de equipos). alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas.
  6. 6. Entrega de 450.000 equipos, 2460 escuelas con internet, 45% de los niños manejan la XO y enseñan a padres y hermanos Docentes capacitados e interconectados. Mayor capacitación docente a través cursos específicos. Capacitadores permanentes en cada escuela. Soporte técnico. Utilización de los equipos 13 horas diarias. Escuelas y hogares con equipos: 1.799.358 entregados Docentes capacitados e interconectados:472.272 Red edu.car: PC en casa, propuestas virtuales interconectadas, logística inteligente y administración y evaluación de redes desde el primer día.
  7. 7. Nacional y con aportes del BID Ministerio de educación: aporte a 2/3 de escuelas municipales, con proyectos argumentados. Municipios: 1/3 restante.Nacional: ANSES
  8. 8. PODEMOS CONCLUIR QUE : Maestros-alumnos-familias:tienen accesopersonalizado, interacción, colaboración participación y vinculación entre sí y con otras redes tecnológicas. Que el uso de los TIC como herramienta, escenario y recurso para la enseñanza y para el aprendizaje, constituyen parte integral de los procesos de transmisión y construcción de conocimientos. MONICA BUBENIK - 2012

×