Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Daniel oswaldososapractica1

Tareaa de info.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Daniel oswaldososapractica1

  1. 1. MúsicaNoviembre 21,2011
  2. 2.  Música Definición de la música Elementos de la música Cultura y música Género musical Géneros musicales
  3. 3. La música (del griego: μουσική [τέχνη] -mousikē [téchnē], "el arte de las musas")es, según la definición tradicional deltérmino, el arte de organizar sensible ylógicamente una combinación coherentede sonidos y silencios utilizando losprincipios fundamentales de la melodía, laarmonía y el ritmo, mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos.
  4. 4. La definición más habitual en los manualesde música se parece bastante a esta: "lamúsica es el arte del bien combinar lossonidos en el tiempo". Esta definición no sedetiene a explicar lo que es el arte, ypresupone que hay combinaciones "bienhechas" y otras que no lo son, lo que espor lo menos discutible.Algunos eruditos han definido y estudiadoa la música como un conjunto de tonosordenados de manera horizontal (melodía)y vertical (armonía).Este orden o estructura que debe tener un grupo de sonidos para ser llamados música.La mayoría de los estudiosos coincide en el aspecto de la estructura, es decir, en elhecho de que la música implica una organización; pero algunos teóricos modernosdifieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.
  5. 5. La melodía es un conjunto de sonidosconcebidos dentro de un ámbito sonoroparticular que suenan sucesivamente unodespués de otro (concepción horizontal), y quese percibe con identidad y sentido propio.La armonía, bajo una concepción vertical de lasonoridad, y cuya unidad básica es el acorde,regula la concordancia entre sonidos que suenansimultáneamente y su enlace con sonidosvecinos.La métrica, se refiere a la pauta de repetición aintervalos regulares, y en ciertas ocasionesirregulares, de sonidos fuertes o débiles ysilencios en una composición.El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muynotorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contrasteen la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
  6. 6. Buena parte de las culturas humanas tienenmanifestaciones musicales.Independientemente de lo que las diversasprácticas musicales de diversos pueblos yculturas tengan en común, es importante noperder de vista la diversidad en cuanto a losinstrumentos utilizados para producir música.
  7. 7. Un género musical es una categoría quereúne composiciones musicales quecomparten distintos criterios de afinidad.Estos criterios pueden ser específicamentemusicales, como el ritmo, lainstrumentación, las característicasarmónicas o melódicas o su estructura Los géneros a su vez se dividen en subgéneros.
  8. 8. Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución.Desde géneros musicales demarcadosconceptualmente que abarcan campo definidoy específico, y que presentan una asentadaconcepción (tango, blues, salsa, hip hop...);hasta amplias y difusas categorías musicalesque abarcan un marco absolutamenteheterogéneo musicalmente, de nuevacreación por parte de las discográficas paraacercar la música al profano y facilitar suclasificación (música rock, música universal oworld music, música electrónica...).
  9. 9. Pues la musica Sum 41para mi es una delas cosas masimportantes en mivida & haydiversos tipos ygeneros pero mifavorito es elPunk-Rock! & Pop-Punk!
  10. 10.  Bibliografía Wikipedia. (8 de Noviembre de 2011). Wikipedia. Recuperado el 25 de Noviembre de 2011, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_musica l Wikipedia. (24 de Noviembre de 2011). Wikipedia. Recuperado el 25 de Noviembre de 2011, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica
  11. 11.  Gracias por su Atención! ☺

×