Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rss medio difusor de contenidos

171 views

Published on

Definicion y caracteristicas del RSS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rss medio difusor de contenidos

  1. 1. RSS- REALLY SIMPLE SYNDICATION MEDIO DIFUSOR DE CONTENIDOS BONNIE SORAYA CHAPARRO 46362681 TUTORA MARILU GARCIA SOTO GRUPO 200610_659 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA HERRAMIETAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO CREAD YOPAL CASANARE OCTUBRE 9 DE 2015
  2. 2. CONCEPTO DE RSS RSS es una forma muy sencilla para recibir directamente en el ordenador o a través de una pagina web online , la información actualizada sobre las páginas web favoritas, sin necesidad visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS
  3. 3. COMO FUNCIONA RSS Debe tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puede también ocupar algún sitio en internet (como bloglines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Suscribirse al "Feed RSS" del sitio de interes. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.
  4. 4. Tipos de Lectores RSS  Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador como Feedreader, Newsmonster y RSSReader.  Lectores RSS online como Netvibes ó Google Reader.  Lectores RSS en el navegador web o programa de correo electrónico como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.
  5. 5. Para que se utiliza el RSS  El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs.  El RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS.  Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
  6. 6. •RSS MAS COMUNES RSS FEEDREADER  Feedreader. Es un tipo de aplicación que permite suscribirse a fuentes web en formatos RSS, Atom y otros, para recibir información actualizada de un sitio web. Este lector RSS reduce al mínimo el consumo del ancho de banda, gracias a un avanzado sistema de gestión del caché. Cuando la conexión a Internet no es muy buena.
  7. 7.  GoogleReader: es otras de las tantas herramientas que ofrece la familia google.  Para acceder a este lector RSS no se necesita más que una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con el usuario y contraseña.  Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds o canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas.  Su uso es muy sencillo y a la vez potente.  Además, cuenta con dos extensiones para el navegador Mozilla, una que alerta al usuario cada vez que tiene lugar una actualización, y otra que le notifica sobre la cantidad de artículos sin leer.
  8. 8. Lectores RSS Navegador o Correo  Programa de correo electrónico como Outlook Express, Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. Si utilizas cualquiera de estos programas para leer tu correo electrónico, también podrás recibir las últimas noticias directamente a través del programa de correo. Consultado en http://www.rss.nom.es/ http://www.xul.fr/en-xml-rss.html

×