Radioemisiones de Uruguay y del mundo en línea

277 views

Published on

Cada vez más el mundo se globaliza, y las radioemisiones de informativos y de programas culturales y lúdicos, traspasa las fronteras nacionales. Ya casi cualquier persona que disponga de un PC y de una conexión a Internet, puede escuchar la programación de una radioemisora, por más que la misma se ubique en el punto opuesto del globo, o a miles de kilómetros de distancia.

En la presentación adjunta del Grupo Digimundo, se discurre sobre esta cuestión, y se dan instrucciones de interés, sencillas y de fácil comprensión, orientadas a quienes deseen introducirse en estas prácticas.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Radioemisiones de Uruguay y del mundo en línea

  1. 1. Radios uruguayasRadios uruguayasDigimundo-Uruguayinforma …en línea …en línea …
  2. 2. Para mejor apreciar estapresentación digital …Otro servicioOtro serviciosocialsocialse aconseja bajar el archivo alpropio PC, y disfrutar sucontenido fuera de línea.
  3. 3. Digimundo es un emprendimientoprivado y no comercialDigimundo y ustedDigimundo y ustedque busca dar un servicio útil a losusuarios de Internet, por modestoy simple que éste sea.
  4. 4. Y aquí nos ocuparemos enparticular de las radioemisorasLa comunicaciónLa comunicaciónque cada vez más se escuchan enlínea desde el propio PC, y nonecesariamente desde el país de lasemisiones.
  5. 5. Por comodidad, por hábito, secontinúa escuchando radio en laforma tradicionalNegativa a cambiosNegativa a cambiosen receptores portátiles y noportátiles, que captan las ondasdel espacio circundante.
  6. 6. Pero la ventaja de la Web es quepermite captar emisiones depaíses distantesPor InternetPor Internettambiéntambiéncon otras culturas, y muchas vecestambién en otros idiomas.se puede escucharse puede escuchar
  7. 7. Lo único que molesta un poco aalgunos usuarios, en particular alos novatos en informáticaDificultadesDificultadeses que a veces cuesta ubicar un lugaren el ciberespacio donde seencuentra el programa de interés.
  8. 8. ERRARES HUMANO . . .Recordar elRecordar elrefránrefránPero HERRAR ES EQUINO.
  9. 9. Pero en el avanzado mundotecnológico de hoy día …SimplificarseSimplificarsemuchas cosas se van simplificando,poniéndolas así a disposiciónincluso hasta de aquellos que no semanejan bien con los nuevosprocedimientos digitales.
  10. 10. ¿Qué reproductor multimediautilizar? He ahí uno de losproblemas.ReproductorReproductormultimediamultimediaHay muchos, y varios muy buenos,pero desde aquí recomendamos unode ellos: RealPlayer
  11. 11. A quienes deseen saber un poco másde este productoDetalles técnicosDetalles técnicosrecomendamos consultar Wikipedia,en el enlace que se indicahttp://es.wikipedia.org/wiki/RealPlayer
  12. 12. Para en particular escuchar enlínea a Carve de Montevideo(Uruguay)Radio CarveRadio Carve850AM850AMutilizar el siguiente enlace digitalhttp://www.emisorasuruguayas.com/radio-carve-en-vivo-online-850-am-uruguay
  13. 13. En ese mismo sitio digital sepueden ubicar emisoras de radiode Uruguay y de otros países.Otras emisorasOtras emisorasY para ello simplemente mirar unpoco más adelante, en la mismapágina digital que viene de serindicada en el cuadro anterior.
  14. 14. Digimundo agradeceDigimundo agradeceEsperamos haber sido de algunautilidad.Gracias por la atención.
  15. 15. SolicitudSolicitudSi esta presentación lesSi esta presentación lesresultó de interés, favorresultó de interés, favordarle difusión entre vuestrosdarle difusión entre vuestroscontactos.contactos.

×