SlideShare is now on Android. 15 million presentations at your fingertips.  Get the app

×
  • Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
 

De vuelta al pasado con SQL y stored procedures

by Software Developer at Self employed on Nov 09, 2011

  • 2,009 views

El uso de stored procedures está muy difundido entre los administradores de bases de datos como una forma de encapsular la lógica de datos de las aplicaciones. La comunidad de desarrolladores web, ...

El uso de stored procedures está muy difundido entre los administradores de bases de datos como una forma de encapsular la lógica de datos de las aplicaciones. La comunidad de desarrolladores web, sin embargo, nunca los adoptó plenamente porque siempre ha tenido dudas acerca de su portabilidad y mantenibilidad, además de una antipatía generalizada por SQL.

De todos modos, la alternativa que se utiliza actualmente, la dupla abstracción de base de datos-ORM, también tiene sus propios problemas: baja performance, subutilización de las funciones avanzadas de bases de datos, y sintaxis de queries ad-hoc que terminan siendo más complicadas que el propio SQL.

La creciente popularidad de las bases de datos NoSQL pone de manifiesto que los desarrolladores web contemporáneos están de nuevo dispuestos a considerar librerías de bases de datos específicas del vendedor para el desarrollo de aplicaciones. Entonces veamos qué es lo que tiene para ofrecernos un vendedor en particular: PostgreSQL.

En esta charla voy a demostrar que crear una API basada en una mezcla de objetos Ruby sencillos y stored procedures de Postgres puede ser una opción muy convincente como sustituto de ORM.

Statistics

Views

Total Views
2,009
Views on SlideShare
2,009
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
Post Comment
Edit your comment

De vuelta al pasado con SQL y stored procedures De vuelta al pasado con SQL y stored procedures Presentation Transcript