Your SlideShare is downloading. ×
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Bukowski
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bukowski

423

Published on

Presentación sobre a figura de Charles Bukowski, incluíndo algúns textos seus

Presentación sobre a figura de Charles Bukowski, incluíndo algúns textos seus

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
423
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Charles Bukowski (1920-1994)
  • 3. Charles Bukowski (1920-1994) foi un escrtitor estadounidense de ascendencia alemana. Pasou unha infancia moi difícil debido ós malos tratos do seu pai e a pouca aceptación que recibíu na escola, entre outras cousas, pola súa timideza e por unha enfermidade que sufríu e que lle deixou marcas na cara. Nos anos 40 comeza a publicar os seus primeiros textos, ó tempo que traballa como carteiro e viaxa de xeito intermitente por todo EE.UU. Desde moi novo comeza unha intensa relación co alcol, que lle causará moitos problemas de saúde. A partir dos anos 70 vivirá só do seu labor de escritor, abandoando o seu emprego en Correos. A morte chegoulle a consecuencia dunha leucemia Os seus textos (novelas, poemas, ensaios, cartas) son moi crus, e revelan sempre a súa falta de fe na sociedade estadounidense e memo no ser humano en xeral. Ofrecemos a seguir algúns textos seus, traducidos ó castelán.
  • 4. Acto creativo Por el huevo roto en el suelo Por el cinco de Julio Por el pez en la pecera Por el viejo en la habitaci ó n Por el gato sobre el muro Por ti mismo No por la fama Ni por el dinero Tienes que seguir luchando Cuando te haces viejo Disminuye el atractivo Es m á s f á cil cuando se es joven Cualquiera puede alcanzar Las alturas alguna vez La clave consiste en RESISTIR Cualquier cosa que sirva Para que Esta vida siga bailando Frente a Do ñ a Muerte
  • 5. Ya me han contado hasta ocho Desde mi cama Observo tres p á jaros en un cable de tel é fono. Uno se va Volando Luego Otro. Queda uno Luego Tambi é n é l Se va. Mi m á quina de escribir est á Silenciosa como un sepulcro. Y me he quedado Reducido a observar P á jaros. Simplemente he pensado Que te lo deb í a contar Cabr ó n.
  • 6. El candidato pol í tico Ah í esta: No demasiadas resacas No demasiadas peleas con mujeres No demasiados neum á ticos desinflados Nunca pens ó en el suicidio No m á s de tres dolores de muelas Nunca se salto una comida Nunca estuvo encarcelado Nunca estuvo enamorado Siete pares de zapatos un hijo en la universidad un coche que no tiene m á s que un a ñ o p ó lizas de seguros un c é sped muy verde cubos de basura con tapa herm é tica Seguro que le eligen.
  • 7. Tregua Necesito pasear por la cera en alg ú n sitio en una umbr í a tarde encontrar una mesa en la terraza de un caf é sentarme pedir una copa y quiero sentarme aqu í con esa copa y quiero que una mosca aterrice en esa mesa. Entonces quiero ver una mujer pasar caminando en un vestido verde. Quiero ver pasar un perro gordo con pelo corto y marr ó n y ojos sonrientes. Quiero morir sentado all í .
  • 8. Saboreo las cenizas de la muerte Las flores esparcen agua inesperada en mi manga, agua inesperada fr í a y limpia como nieve mientras espaldas afiladas como tallos entran contra tu pecho y las dulces rocas salvajes caen encima y nos encierran.
  • 9. Lo que hay que saber Van Gogh se cort ó una oreja y se la dio a una puta que la tir ó extremadamente disgustada. Van, las putas no quieren orejas quieren dinero. Supongo que es la raz ó n por la que fuiste un pintor tan grande. No entend í as muchas cosas m á s.
  • 10. Consejo amistoso a un mont ó n de j ó venes Vayan al Tibet. Monten en camello Lean la Biblia. Ti ñ an sus zapatos de azul. Dejense barba. Den la vuelta al mundo en una canoa de papel. Mastiquen solo con el lado izquierdo de la boca. Cas é nse con una mujer que tenga una sola pierna y afeitense con navaja. Graben sus nombres en los brazos de ella. Lavense los dientes con gasolina. Maten al perro. Duerman todo el d í a y trepen a los á rboles por la noche. Sean monjes y beban perdigones y cerveza. Toquen el viol í n con la cabeza bajo el agua. Presentense al Alcalde. Vivan en un barril. Partanse la cabeza con un hacha.. Planten tulipanes bajo la lluvia. PERO NUNCA ESCRIBAN POESÍA
  • 11. ESCOLMA DE TEXTOS: Álvaro Romero Lago MÚSICA: The End , por The Doors

×