O

430 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

O

  1. 1. MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS TRÁNSITO Y VÍA PÚBLICA En un operativo de tránsito se retuvieron 4 motos y se realizaron varias actas de infracción Los controles se llevaron a cabo en Julio A. Roca entre Caseros y Constitución. Cerca de 50 motos, más de 30 taxis y vehículos particulares fueron inspeccionados con la colaboración del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia. María Isabel Valdivielso, Directora General de Tránsito y Vía Pública, informó que como resultado de un operativo de tránsito realizado ayer, en horas de la tarde, fueron retenidas 4 motos y se labraron varias actas de infracción. Los controles se realizaron en la avenida Julio A. Roca entre Caseros y Constitución en trabajo conjunto con el Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia. Al respecto, la funcionaria señaló que fueron inspeccionadas cerca de 50 motos de las cuales 4 quedaron retenidas por falta de documentación. “Siempre aconsejamos el uso del casco tanto para el chofer como para el acompañante como medida preventiva, y además controlamos la documentación reglamentaria del rodado y el carnet de conducir”, dijo y agregó que varios motociclistas tienen por costumbre no llevar consigo los documentos del vehículo para evitar pérdidas, según expresan, y en esos casos las motos quedan alojadas en el playón municipal de la calle Pringles hasta cumplimentar lo requerido. Control de taxis El operativo de tránsito, también incluyó controles a los taxis y vehículos particulares donde, además de la verificación de la documentación, se controló el uso del cinturón de seguridad y el estado general de los vehículos. En este sentido, Valdivielso destacó que las inspecciones tienen la finalidad de asegurar el legítimo tránsito de los vehículos en la vía pública y de concientizar a los conductores de la necesidad de preservar la seguridad vial. “El uso del cinturón de seguridad es una medida preventiva que se exige en todo el país, del mismo modo el impedimento de usar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo evita accidentes de tránsito”, aseguró la funcionaria.
  2. 2. TERMINAL DE ÓMNIBUS Con motivo del show de Luis Miguel, se reforzarán los turnos en la Terminal de Ómnibus La medida se dispuso para el sábado con el fin de favorecer el orden y la higiene en el edificio. La mayoría de los servicios contratados de larga distancia tienen como destino el Estadio Juan Gilberto Funes. Héctor Armando, Encargado de la Terminal de Ómnibus informó que, con motivo del show del cantante Luis Miguel en la Ciudad de La Punta, se dispusieron refuerzos en todos los turnos de trabajo. La medida regirá este sábado y tiene por finalidad asegurar el orden y la higiene en el edificio. Acerca de la llegada de seguidores y fanáticos de otras provincias, el funcionario indicó que la mayoría de las empresas contratadas de larga distancia se dirigirán directamente al Estadio Juan Gilberto Funes sin ingresar a la ciudad de San Luis. “Esperamos mucho público del interior de la provincia y también de nuestra ciudad, por lo tanto estaremos atentos para evitar desbordes y asegurar el mantenimiento de la higiene en todo el edificio”, aseguró Armando. BROMATOLOGÍA Más de 40 personas participaron del primer encuentro de empresas de catering organizado por Bromatología La reunión tuvo lugar el miércoles en horas de la tarde en el salón del barrio Jardín Aeropuerto. Se prepara una nueva reunión para el próximo miércoles 17 a las 18 horas en el salón La Higuera. Hugo Piola, Director General de Bromatología, calificó como muy positivo el primer encuentro mantenido con prestadores de servicios de catering, teniendo en cuenta que contó con la asistencia de más de 40 elaboradores de alimentos y algunos propietarios de salones de fiestas. “Fue la primera reunión y muchos no se enteraron por lo tanto seguiremos estableciendo encuentros semanales para facilitar la presencia de todos los fabricantes de servicios de catering de la ciudad”, manifestó. Al respecto, señaló que la próxima reunión tendrá lugar el miércoles 17 a las 18 horas en el salón La Higuera ubicado en avenida España casi Lafinur donde se espera contar con más integrantes interesados en conocer la temática planteada. Manipulación y conservación de los alimentos
  3. 3. Acerca del objetivo de las reuniones, el funcionario señaló que se pretende establecer parámetros claros para la manipulación y conservación de los alimentos, las temperaturas ideales para mantener tanto fríos como calientes los platos, la importancia de la cadena de frío y la higiene de la cocina y los utensilios, entre otros temas de similar importancia. “Disponemos de un registro de productores gastronómicos que pertenecen a miniemprendimientos, pero no existe una norma legal que regule a los servicios de catering y nos permita elaborar un registro y posterior control de las empresas”, aclaró Piola. En este sentido, destacó la importancia de contar con una Ordenanza que proteja la salud de los consumidores y favorezca el trabajo de las empresas de catering locales en detrimento de empresas foráneas que muchas veces son contratadas sin posibilidades de control. ZOONOSIS “Afortunadamente cada vez son más las personas que adoptan perros callejeros” Lo dijo Martín Rodríguez, responsable de Zoonosis, quien puntualmente se refirió a un caso ocurrido días atrás en Terrazas del Portezuelo, donde una vecina de la ciudad decidió adoptar una perra de mediana edad que estaba abandonada en el lugar. Días atrás en Terrazas del Portezuelo, según relatan algunos empleados del lugar, apareció de manera misteriosa una perra. Al parecer no tenía dueño y estaba muy deteriorada. El animal llegaba a la puerta principal del edificio con exactitud cuando ingresaba el personal turno tarde del Programa Atención Primaria de la Salud. Al ver esta situación, los empleados públicos preguntaron si pertenecía a alguien del lugar, pero según respondieron, nadie la había visto con anterioridad. Fue así que algunos de ellos comenzaron a alimentarla, lo que produjo que el animal se encariñara y se transformara en una especie de cuidador de la zona. Una semana después, una de las empleadas del lugar, Estela Funes, tomó la decisión de adoptarla y llamar a la Dirección General de Zoonosis para que se encargaran de realizar su desparasitación y castración. Fue así que horas más tarde llegó una camioneta municipal en búsqueda del animal, quien algo asustado y sin saber que a partir de ese momento le esperaba una mejor vida, subió al rodado y se retiró con una mirada triste y algo desesperada. Al día siguiente, Estela se trasladó a la ex Estación de Trenes donde retiró su mascota, la que actualmente vive en la zona de las 4 mil viviendas y responde al nombre de “Negra”. Según explicó el responsable del área, Martín Rodríguez, “afortunadamente cada vez son más las personas que adoptan perros callejeros, lo que sin dudas aporta al trabajo que se realiza a diario desde nuestra dirección”.
  4. 4. TRÁNSITO Y VIA PÚBLICA Alumnos de la escuela Mitre visitaron la Municipalidad y en presencia de funcionarios opinaron del Tránsito Los chicos presentaron un proyecto, debatieron y escucharon atentamente los consejos realizados por un grupo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Vía Pública. Ayer, pasadas las 16 horas en la Sala de Situación, alumnos de la escuela Mitre visitaron la Municipalidad y en presencia de funcionarios opinaron sobre el tránsito. “Creemos que es importante poder opinar y a la vez conocer como se realizan las actividades desde el municipio”, dijo uno de los alumnos quien destacó la buena predisposición tanto de autoridades municipales como de los inspectores quienes explicaron una y otra vez diferentes conceptos. De la charla participó la Directora General de Tránsito y Vía Pública, Maria Isabel Valdivielso, la Directora de Transporte Público y Semipúblico Silvana Gómez y un grupo de inspectores quienes se encargaron de despejar cada una de las dudas de los jóvenes. CEPAM En la escuela Esteban Adaro se realizó una Jornada sobre Prevención de Adicciones Las actividades se llevaron a cabo el miércoles 10 y participaron los alumnos y docentes de quinto y sexto grado. La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través del Centro de Prevención en Adicciones Municipal (CEPAM), llevó a cabo el pasado miércoles 10, una Jornada sobre Prevención de Adicciones en la Escuela Esteban Adaro. Al respecto, el coordinador del CEPAM, Julián Pérez, dijo que hubo una excelente participación de los alumnos y docentes de quinto y sexto grado, quienes se mostraron muy motivados en la actividad desarrollada, y cuyo corolario fue el diseño entre todos de un árbol preventivo en el que los alumnos expusieron inquietudes y aportes muy significativos con relación a la prevención y promoción de la salud.

×