Mecánica de materiales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mecánica de materiales

on

  • 467 views

Esfuerzo cortante y deformación unitaria cortante, modulo de cortante

Esfuerzo cortante y deformación unitaria cortante, modulo de cortante

Statistics

Views

Total Views
467
Slideshare-icon Views on SlideShare
467
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mecánica de materiales Mecánica de materiales Presentation Transcript

    • MECÁNICA DE MATERIALES2.7Esfuerzo cortante y deformación unitaria cortante, modulo de cortante
    • Esfuerzo cortante, esfuerzo de corte oesfuerzo de cizallamiento y la deformaciónunitaria cortante o deformación unitaria decorte con lo que, respectivamente, secuantifica la distribución de fuerzas queactúan en dirección tangente a unasuperficie y el cambio de Angulo producidopor las fuerzas tangenciales.DEFINICION DE ESFUERZO CORTANTE:es el esfuerzo interno o resultante de lastensiones paralelas a la sección transversalde un prisma mecánico como por ejemplouna viga o un pilar.
    • Es aquella que, fijado un plano, actúa tangente almismo. Se suele representar con la letra griegatauSe define al esfuerzo cortante en un puntoFuerzamediante la ecuación: V Esfuerzo F: V dA cortante lim cortante resultante A 0 A A Donde ∆V es la fuerza tangencial (de corte) que actúa sobre un área infinitesimal ∆A en el punto donde se va a determinar el esfuerzo cortante como en el caso del esfuerzo normal s, las unidades del esfuerzo cortante son fuerzas /aéreas; en consecuencia son psi o ksi en el sistema ingles. Kg/cm2 en sistema métrico y kPa o Mpa en el sistema SI.
    • ESFUEZO CORTANTEPROMEDIOAun cuando no se pueda determinar confacilidad la distribución exacta de esfuerzoscortantes sobre una superficie, a veces es útilcalcular el esfuerzo cortante promedio sobre lamisma. Se define como: V prom AsSobre la sección transversal de un perno seobtiene dividiendo la fuerza cortante total Ventre el área A de la sección transversalsobre la que actúa.
    • CORTANTE DIRECTO: fuerzas que actúanen dirección paralela a determinadasuperficie de determinada parte, que tienecomo resultado directo el cortante, o latendencia a cortar el material en esasuperficie. CORTE SENCILLO Y CORTE DOBLADO: muchas de las circunstancias que se pueden caracterizar como cortante directo, se pueden subclasificar como cortante sencillo y cortante doble. Una conexión de cortante sencillo es aquella en la que hay un solo plano sobre el que actua el esfuerzo cortante, para transferir la carga de un miembro a otro adyacente.