Uploaded on

HERRAMIENTAS WEB

HERRAMIENTAS WEB

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
37
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACAE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA TRABAJO DE NUEVAS TIC´S Tema: Herramientas Web ELABORADO POR:  Erika Benalcázar  Geovanna Sánchez Proaño  Karen Gallegos PROFESOR:Ing. José Jácome CURSO:4° Contabilidad Semipresencial FECHA:21 de Noviembre del 2013
  • 2. FLICKR La dirección de alojamientoURL es www.flickr.com Flickr (pronunciado Flicker) es un sitio web gratuito el cual permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. Esto se remedia actualizando la cuenta a una Pro. De igual manera, un usuario con cuenta gratuita sólo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a la resolución anteriormente señalada. Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending. Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías. En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. En enero de 2007, Flickr anunció a los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Más tarde, en el verano de 2007, Yahoo! anunció que todas las fotos del servicio Yahoo!
  • 3. Fotosserían borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar su fotos hacia Flickr, o perder sus imágenes. Ambas medidas fueron criticadas por usuarios de estos servicios.5 Yahoo! Fotos se cerró definitivamente el 18 de octubre de 2007. Actualmente Yahoo! Image Search prioriza en sus búsquedas las imágenes de Flickr. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes procedentes exclusivamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr. En diciembre de 2006, Flickr aumentó el límite de almacenamiento para sus cuentas gratuitas de 20 a 100 MB al mes. A partir de entonces, las cuentas Pro, que inicialmente tenían un límite de 2 GB al mes, disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado. El 11 de julio de 2007, el servicio, originalmente disponible únicamente en inglés, fue lanzado en siete lenguas más (Alemán, Árabe, Coreano, Francés, Italiano, Portugués), entre ellas el español. El 9 de abril de 2008, Flickr comenzó a permitir a los suscriptores de pago subir vídeos, que inicialmente estaban limitados a 90 segundos de duración y 150 MB de tamaño máximo. Este servicio fue muy criticado por parte de la comunidad de usuarios, que consideraba la inclusión de vídeos como una amenaza a la identidad de Flickr. Para dar respuesta a estas críticas, Flickr agregó la opción de excluir los vídeos de los resultados de búsqueda de imágenes. El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas. Una vez creada la aplicación de Flickr para la telefonía móvil y tras varias modificaciones en la app de Flickr, disponible tanto en iOS (iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc.), Android y Blackberry, llega en 2013 una última actualización con la versión 2.10.803 (concretamente en el sistema iOS). Después de haber cambiado totalmente la interfaz en Diciembre de 2012, a partir de ahora podremos acceder a visualizar las fotografías en alta calidad y también veremos que todas las subidas de datos han aumentado su velocidad. También contaremos con pequeños detalles como la posibilidad de tomar fotografías con el botón de volumen del iPhone, y tras realizar la captura la imagen se guardará automáticamente en nuestra galería, guardando siempre una copia de la imagen original en caso de que queramos aplicar distintos tipos de filtros y efectos.
  • 4. Principales características de la cuentas Pro y gratuitas: Cuentas Pro:  Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto).  Cargas ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video).  La capacidad de mostrar video HD.  Cantidad ilimitada de almacenamiento.  Cantidad ilimitada de ancho de banda.  Archivado de imágenes originales en alta resolución.  La capacidad de reemplazar una foto.  La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en hasta 60 murales de grupos.  Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios.  La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y conteo de visitas. Cuentas gratuitas:  La cuenta no es del todo gratuita, te exige un numero de móvil para enviarte el código de activación a través del sistema de micropagos por recepción de sms.  Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto).  2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video).  Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes.  La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos.  Acceso único a imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que actualices la cuenta luego).
  • 5. SLIDESHARE La dirección de alojamiento URL eswww.slideshare.net SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. SlideShare es muy útil para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Características  SlideShare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.
  • 6.  Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.  Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios. Ventajas  Admite archivos de hasta 20 Mb de peso.  SlideShare acepta casi todos los formatos de programa para desarrollar presentaciones.  SlideShare tiene un área donde las personas pueden dejar escritos sus comentarios.  Ofrece al usuario la posibilidad de copiar un código que permite empotrar la presentación en una página web.  Permite subir un archivo de audio MP3.  Es una Tecnología educativa. Desventajas  No permite realizar modificaciones directamente en SlideShare.  Se pierden los sonidos y las animaciones de las transiciones.  No se pueden ver las películas que insertan.  Solo admite una capacidad máxima de 30MB. Por qué utilizarlo Facilita la colaboración ya que se hace indispensable el que las personas estén o no en una misma región geográfica:  Entre las personas de un equipo de trabajo.  Entre colegas de una misma institución  Entre alumnos.
  • 7. SCRIBD Scribd (pronunciado ˈ skrɪ bd) es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006.Los competidores más notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu. La idea de Scribd fue originalmente inspirada cuando Trip Adler estuvo en Harvard y tuvo una conversación con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicación de artículos académicos. Se asoció con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a Y Combinator en Cambridge en el verano de 2006. Scribd fue liberado desde un apartamento de San Francisco en marzo de 2007 y creció rápidamente en tráfico. En 2008, figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales más visitados según Comscore. En junio de 2009, Scribd lanzó Scribd Store. Poco después se rescindió el contrato con Simon & Schuster para vender libros electrónicos en Scribd. Ahora más de 100 compañías de medios utilizan lectores de marca Scribd para incrustar material de origen en sus historias. En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer "un boom" y los documentos y los libros empezaron a ser virales en Scribd incluyendo el volcado de Proposición. y la demanda de HP, Mark Hurd, que se mueven en contra de Oracle. Actualmente Adler es el presidente de Scribd, donde es el responsable del producto y de la dirección estratégica de la empresa. El BusinessWeek llamado Adler es uno de los "Mejores Jóvenes Empresarios Tech de 2010". Formato de archivos recibidos Los formatos soportados incluyen:  Microsoft Excel (.xls, .xlsx)
  • 8.  Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps, .pptx)  Microsoft Word (.doc, .docx)  OpenDocument (.odt, odp,.ods,.odf,.odg)  OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc,.sxd)  Texto plano (.txt)  Formato de documento portátil (.pdf)  PostScript (.ps)  Formato de texto enriquecido (.rtf)  Tagged image file format (.tif,.tiff)