SlideShare a Scribd company logo
1 of 15
3 Evaluación Alberto Eguiluz Pulido 4 B Internet
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
¿Qué es Internet? Internet  es un conjunto de redes:  redes de ordenadores  y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las «carreteras» principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
¿Qué posibilidades nos ofrece? Es un medio de comunicación emergente, con características diferentes a lo que conocemos hasta ahora.   Es un enorme almacén de información y de servicios.   Además, a diferencia de los medios de masas y tal como ha sido concebida, la Internet es un medio económico y efectivo para la difusión y distribución de información entre ciertos sectores, sectores cada vez más amplios.   La Internet comienza a ser (afortunada o desgraciadamente, hay opiniones en ambos sentidos) un gran mercado.   Uno de los aspectos ligados al "boom" de la Internet es que los canales de comunicación que emplea se han visto completamente desbordados . Internet, como casi todo en este mundo, tiene un centro y una periferia.   La información que contienen los ordenadores conectados a la Internet no ha sido sistemáticamente organizada .
¿Qué servicio nos brinda? Los servicios que nos ofrece Internet son programas, WWW, Chat, MSN, Linux, buscadores, correo electrónico, correo gmail, y el servicio que ofrece es 100% seguro  y fácil de usar. Los servicios de Internet suelen ser rápidos de encontrar y fáciles de usas como son el MSN y el Chat. Se encuentran fácilmente y solo tienes que saber unos principios básicos para usarlos de manera correcta. El correo electrónico es rápido de entregar ya que es por la red y tiene mas rapidez. Los buscadores se encuentran rápidamente ya que pones el nombre y te salen de manera correcta y rápida. El Linux también se encuentra en los servicios al poner el nombre y es de búsqueda rápida como es todo en Internet rápido y seguro.
¿Internet es exclusivo del sistema operativo Windows o se puede acceder a la red desde Linux? El Servicio de Servidor Exclusivo consiste en el suministro por Nominalia al Cliente de un servicio que comprende: - Alquiler del hardware; - Servicio de almacenaje; - Instalación inicial de la versión parcheada o estable más reciente del Sistema Operativo; - Instalación inicial de software complementario, en función de la oferta; - Conexión de la máquina a la red; - Ancho de banda de Internet - Asistencia básica relacionada con los sistemas sólo para el sistema operativo, según indique la oferta.  Nominalia informa al Cliente que no podrán activarse simultáneamente los dos sistemas operativos, Linux y Windows, en el mismo servidor.
¿Qué es la Web? 1a. Definición de Web : Sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas Web. 2a. Definición de Web : Página Web.
¿Cómo buscarías información sobre un tema concreto en la Web? Para buscar un tema concreto en la red tienes que poner el nombre bien escrito sobre el tema que quieres buscar en Internet, fecha, nombre, etc. Todo lo que tenga que ver con el tema que quieres será de mas ayuda para encontrar seguramente lo que quieres encontrar y no te salga cualquier otra pagina. La Web también dispone de temas interesante que tiene que ver con lo que estas buscando pero alomejor no es de forma tan directa como tu lo quieres encontrar en la Web.
¿Para que se utiliza el correo electrónico? En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida. Sin embargo, el correo electrónico ,en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.  El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
¿Cómo intercambiarías ficheros con un amigo? Con el incremento de las conexiones de banda ancha y un tráfico de archivos más grandes por la red, muchas cuentas de e-mail comenzaron a brindar un mayor espacio de almacenamiento, en muchos casos superior a 1GB. Este hecho ha sido aprovechado por un buen número de usuarios que ahora intercambian ficheros a través de cuentas de email obteniendo una mayor velocidad en la descarga y una mayor protección frente a los virus que tanto abundan en las redes P2P.
¿Qué es un foro? Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios  foros  sobre una sola  plataforma . Éstos funcionarán como contenedores de las  discusiones  que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
¿Qué es un Chat? Son muchas las acepciones de la palabra  Chat , y por lo general agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos los  clientes de Chat  (como, por ejemplo,  X-Chat ,  ChatZilla  (el cliente de  Mozilla / SeaMonkey  o el  mIRC ); éstos usan el protocolo  IRC , cuyas siglas significan  Internet Relay Chat . Otros son protocolos distintos pero agrupados en la  mensajería instantánea , tales como  MSN Messenger ,  Yahoo! Messenger ,  Jabber  o  ICQ , entre los más conocidos, o también el servicio  SMS  de  telefonía móvil . También se puede incluir aquí el  peer-to-peer . Es muy usado, además, el método  webchat , que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de una página dinámica de Internet, o usando el protocolo "IRC" si se trata de un  applet  de  Java .
¿Cuántos exploradores conoces? IE : Tiene poca seguridad y es el navegador mas utilizado. Mozilla : Mas rapidez, seguridad, se puede ver varias paginas en una sola ventana. Firefox : Incluye un buscador que puedes ver varias paginas en una sola ventana. Kmeleon Galeon Opera Safari Netscape Konqueror  Flock : nombre de un nuevo navegador Web. Pretende adaptar y adoptar el creciente unos de herramientas de característica social. Esta basado en el Gecko y el Firefox.
¿Los buscadores que conoces? Terra : se pone gratuitamente a disposición de los usuarios a través de Internet. Google : es un buscador de imágenes., Web, maps, noticias, video, gmail y mas cosas que trae el buscador. Yahoo : la principal ventaja de yahoo que se buscan y clasifican paginas a mano, lo hacen las personas. La desventaja es que lo hace un robot tardan mas en controlar el mayor numero de paginas.
Bibliografia He encontrado las preguntas formulados en el trabajo en google y en wikipedia.

More Related Content

What's hot

Internet
InternetInternet
Internetadrian
 
el Internet y sus aplicaciones
el Internet y sus aplicacionesel Internet y sus aplicaciones
el Internet y sus aplicacionescelesbri95
 
Servicios de Internet más utilizados
Servicios de Internet más utilizadosServicios de Internet más utilizados
Servicios de Internet más utilizadosDaniel Orviz Suarez
 
PRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNETPRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNETmaximanuco18
 
Uso y aplicacion de la internet
Uso y aplicacion de la internetUso y aplicacion de la internet
Uso y aplicacion de la internetosmaaltahona
 
Servicios de Internet
Servicios de InternetServicios de Internet
Servicios de InternetJomicast
 
conceptos básicos de Internet y sus aplicaciones
conceptos básicos de Internet y sus aplicacionesconceptos básicos de Internet y sus aplicaciones
conceptos básicos de Internet y sus aplicaciones000kmi000
 
Usos y aplicaciones de internet
Usos y aplicaciones de internetUsos y aplicaciones de internet
Usos y aplicaciones de internetAndriu202
 
Diapositivas de internet
Diapositivas de internetDiapositivas de internet
Diapositivas de internetFouzyelchaer
 
Instituto tecnológico de administración de empresa intae
Instituto tecnológico de administración de empresa intaeInstituto tecnológico de administración de empresa intae
Instituto tecnológico de administración de empresa intaeCinthia Julissa Contreras Alonzo
 
Trabajo sobre internet
Trabajo sobre internetTrabajo sobre internet
Trabajo sobre internetVesdoy Mendoza
 
Internet: Usos y Aplicaciones
Internet: Usos y AplicacionesInternet: Usos y Aplicaciones
Internet: Usos y AplicacionesR Sanchez
 
Términos relacionados con la informática
Términos  relacionados con la informáticaTérminos  relacionados con la informática
Términos relacionados con la informáticayessicaquin
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacionrensisoel
 
Teoría del Internet
Teoría del InternetTeoría del Internet
Teoría del InternetAileenRincon
 

What's hot (20)

Recursos de internet
Recursos de internetRecursos de internet
Recursos de internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
el Internet y sus aplicaciones
el Internet y sus aplicacionesel Internet y sus aplicaciones
el Internet y sus aplicaciones
 
Servicios de Internet más utilizados
Servicios de Internet más utilizadosServicios de Internet más utilizados
Servicios de Internet más utilizados
 
Internet informe
Internet informeInternet informe
Internet informe
 
PRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNETPRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNET
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet presentacion power point
Internet presentacion power pointInternet presentacion power point
Internet presentacion power point
 
Uso y aplicacion de la internet
Uso y aplicacion de la internetUso y aplicacion de la internet
Uso y aplicacion de la internet
 
Servicios de Internet
Servicios de InternetServicios de Internet
Servicios de Internet
 
conceptos básicos de Internet y sus aplicaciones
conceptos básicos de Internet y sus aplicacionesconceptos básicos de Internet y sus aplicaciones
conceptos básicos de Internet y sus aplicaciones
 
Usos y aplicaciones de internet
Usos y aplicaciones de internetUsos y aplicaciones de internet
Usos y aplicaciones de internet
 
Diapositivas de internet
Diapositivas de internetDiapositivas de internet
Diapositivas de internet
 
Instituto tecnológico de administración de empresa intae
Instituto tecnológico de administración de empresa intaeInstituto tecnológico de administración de empresa intae
Instituto tecnológico de administración de empresa intae
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Trabajo sobre internet
Trabajo sobre internetTrabajo sobre internet
Trabajo sobre internet
 
Internet: Usos y Aplicaciones
Internet: Usos y AplicacionesInternet: Usos y Aplicaciones
Internet: Usos y Aplicaciones
 
Términos relacionados con la informática
Términos  relacionados con la informáticaTérminos  relacionados con la informática
Términos relacionados con la informática
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
Teoría del Internet
Teoría del InternetTeoría del Internet
Teoría del Internet
 

Viewers also liked

Мысль №11
Мысль №11Мысль №11
Мысль №11rasparin
 
Imperior king crab credentials 2013
Imperior king crab credentials 2013Imperior king crab credentials 2013
Imperior king crab credentials 2013SMART WEB
 
Дюц Окно во двор
Дюц Окно во двор Дюц Окно во двор
Дюц Окно во двор lizabad
 
Презентация Ec
Презентация EcПрезентация Ec
Презентация Eceventica7
 
Мысль №7
Мысль №7Мысль №7
Мысль №7rasparin
 
забытый рай
забытый райзабытый рай
забытый райSMART WEB
 
О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...
О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...
О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...The webportal of the Mayor and the Government of Moscow
 
мьянма новости бизнес в мьянме
мьянма новости   бизнес в мьянмемьянма новости   бизнес в мьянме
мьянма новости бизнес в мьянмеRussianMyanmar3
 
Презентация резиденции Деда Мороза
Презентация резиденции Деда МорозаПрезентация резиденции Деда Мороза
Презентация резиденции Деда Морозаvologda-oblast
 
презентация луч солнца
презентация   луч солнцапрезентация   луч солнца
презентация луч солнцаAndrey Ielkin
 
Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС
Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС
Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС bss-nn
 
ЛИС SIAMS Labs
ЛИС SIAMS LabsЛИС SIAMS Labs
ЛИС SIAMS Labssiamslabs
 
методика New
методика Newметодика New
методика Newalexnewspb
 

Viewers also liked (20)

Мысль №11
Мысль №11Мысль №11
Мысль №11
 
Lombardo drc presentation
Lombardo drc presentationLombardo drc presentation
Lombardo drc presentation
 
220 v april
220 v april220 v april
220 v april
 
Орфоэпия
ОрфоэпияОрфоэпия
Орфоэпия
 
Imperior king crab credentials 2013
Imperior king crab credentials 2013Imperior king crab credentials 2013
Imperior king crab credentials 2013
 
правила роботи в тр
правила роботи в трправила роботи в тр
правила роботи в тр
 
Дюц Окно во двор
Дюц Окно во двор Дюц Окно во двор
Дюц Окно во двор
 
Презентация Ec
Презентация EcПрезентация Ec
Презентация Ec
 
Mk
MkMk
Mk
 
Мысль №7
Мысль №7Мысль №7
Мысль №7
 
забытый рай
забытый райзабытый рай
забытый рай
 
О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...
О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...
О подготовке к празднованию 70-й годовщины победы в Великой Отечественной Вой...
 
мьянма новости бизнес в мьянме
мьянма новости   бизнес в мьянмемьянма новости   бизнес в мьянме
мьянма новости бизнес в мьянме
 
Pril5
Pril5Pril5
Pril5
 
Презентация резиденции Деда Мороза
Презентация резиденции Деда МорозаПрезентация резиденции Деда Мороза
Презентация резиденции Деда Мороза
 
презентация луч солнца
презентация   луч солнцапрезентация   луч солнца
презентация луч солнца
 
D4 L Rus New
D4 L Rus NewD4 L Rus New
D4 L Rus New
 
Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС
Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС
Об организации сервисного сопровождения имеющегося в ФПК парка ТТС
 
ЛИС SIAMS Labs
ЛИС SIAMS LabsЛИС SIAMS Labs
ЛИС SIAMS Labs
 
методика New
методика Newметодика New
методика New
 

Similar to Evaluación Alberto Eguiluz Pulido 4 B Internet

Similar to Evaluación Alberto Eguiluz Pulido 4 B Internet (20)

PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
Internet
Internet Internet
Internet
 
Presentación (Internet)
Presentación (Internet)Presentación (Internet)
Presentación (Internet)
 
Internetbasico
InternetbasicoInternetbasico
Internetbasico
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
Actividad tic 6
Actividad tic 6 Actividad tic 6
Actividad tic 6
 
Trabajo de slideshare55
Trabajo de slideshare55Trabajo de slideshare55
Trabajo de slideshare55
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Taller bakut yesica
Taller bakut yesicaTaller bakut yesica
Taller bakut yesica
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Origendelintern
OrigendelinternOrigendelintern
Origendelintern
 
Origendelinte01
Origendelinte01Origendelinte01
Origendelinte01
 
INTERNET Rbenavides
INTERNET RbenavidesINTERNET Rbenavides
INTERNET Rbenavides
 
Tecnología actual
Tecnología actualTecnología actual
Tecnología actual
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Doris padilla
Doris padillaDoris padilla
Doris padilla
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 

Recently uploaded

TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfDannyTola1
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFAROJosé Luis Palma
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIAAbelardoVelaAlbrecht1
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariamarco carlos cuyo
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteJuan Hernandez
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADOJosé Luis Palma
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 

Recently uploaded (20)

TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 

Evaluación Alberto Eguiluz Pulido 4 B Internet

  • 1. 3 Evaluación Alberto Eguiluz Pulido 4 B Internet
  • 2.
  • 3. ¿Qué es Internet? Internet es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las «carreteras» principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
  • 4. ¿Qué posibilidades nos ofrece? Es un medio de comunicación emergente, con características diferentes a lo que conocemos hasta ahora. Es un enorme almacén de información y de servicios. Además, a diferencia de los medios de masas y tal como ha sido concebida, la Internet es un medio económico y efectivo para la difusión y distribución de información entre ciertos sectores, sectores cada vez más amplios. La Internet comienza a ser (afortunada o desgraciadamente, hay opiniones en ambos sentidos) un gran mercado. Uno de los aspectos ligados al "boom" de la Internet es que los canales de comunicación que emplea se han visto completamente desbordados . Internet, como casi todo en este mundo, tiene un centro y una periferia. La información que contienen los ordenadores conectados a la Internet no ha sido sistemáticamente organizada .
  • 5. ¿Qué servicio nos brinda? Los servicios que nos ofrece Internet son programas, WWW, Chat, MSN, Linux, buscadores, correo electrónico, correo gmail, y el servicio que ofrece es 100% seguro y fácil de usar. Los servicios de Internet suelen ser rápidos de encontrar y fáciles de usas como son el MSN y el Chat. Se encuentran fácilmente y solo tienes que saber unos principios básicos para usarlos de manera correcta. El correo electrónico es rápido de entregar ya que es por la red y tiene mas rapidez. Los buscadores se encuentran rápidamente ya que pones el nombre y te salen de manera correcta y rápida. El Linux también se encuentra en los servicios al poner el nombre y es de búsqueda rápida como es todo en Internet rápido y seguro.
  • 6. ¿Internet es exclusivo del sistema operativo Windows o se puede acceder a la red desde Linux? El Servicio de Servidor Exclusivo consiste en el suministro por Nominalia al Cliente de un servicio que comprende: - Alquiler del hardware; - Servicio de almacenaje; - Instalación inicial de la versión parcheada o estable más reciente del Sistema Operativo; - Instalación inicial de software complementario, en función de la oferta; - Conexión de la máquina a la red; - Ancho de banda de Internet - Asistencia básica relacionada con los sistemas sólo para el sistema operativo, según indique la oferta. Nominalia informa al Cliente que no podrán activarse simultáneamente los dos sistemas operativos, Linux y Windows, en el mismo servidor.
  • 7. ¿Qué es la Web? 1a. Definición de Web : Sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas Web. 2a. Definición de Web : Página Web.
  • 8. ¿Cómo buscarías información sobre un tema concreto en la Web? Para buscar un tema concreto en la red tienes que poner el nombre bien escrito sobre el tema que quieres buscar en Internet, fecha, nombre, etc. Todo lo que tenga que ver con el tema que quieres será de mas ayuda para encontrar seguramente lo que quieres encontrar y no te salga cualquier otra pagina. La Web también dispone de temas interesante que tiene que ver con lo que estas buscando pero alomejor no es de forma tan directa como tu lo quieres encontrar en la Web.
  • 9. ¿Para que se utiliza el correo electrónico? En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida. Sin embargo, el correo electrónico ,en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido. El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
  • 10. ¿Cómo intercambiarías ficheros con un amigo? Con el incremento de las conexiones de banda ancha y un tráfico de archivos más grandes por la red, muchas cuentas de e-mail comenzaron a brindar un mayor espacio de almacenamiento, en muchos casos superior a 1GB. Este hecho ha sido aprovechado por un buen número de usuarios que ahora intercambian ficheros a través de cuentas de email obteniendo una mayor velocidad en la descarga y una mayor protección frente a los virus que tanto abundan en las redes P2P.
  • 11. ¿Qué es un foro? Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma . Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
  • 12. ¿Qué es un Chat? Son muchas las acepciones de la palabra Chat , y por lo general agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos los clientes de Chat (como, por ejemplo, X-Chat , ChatZilla (el cliente de Mozilla / SeaMonkey o el mIRC ); éstos usan el protocolo IRC , cuyas siglas significan Internet Relay Chat . Otros son protocolos distintos pero agrupados en la mensajería instantánea , tales como MSN Messenger , Yahoo! Messenger , Jabber o ICQ , entre los más conocidos, o también el servicio SMS de telefonía móvil . También se puede incluir aquí el peer-to-peer . Es muy usado, además, el método webchat , que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de una página dinámica de Internet, o usando el protocolo "IRC" si se trata de un applet de Java .
  • 13. ¿Cuántos exploradores conoces? IE : Tiene poca seguridad y es el navegador mas utilizado. Mozilla : Mas rapidez, seguridad, se puede ver varias paginas en una sola ventana. Firefox : Incluye un buscador que puedes ver varias paginas en una sola ventana. Kmeleon Galeon Opera Safari Netscape Konqueror Flock : nombre de un nuevo navegador Web. Pretende adaptar y adoptar el creciente unos de herramientas de característica social. Esta basado en el Gecko y el Firefox.
  • 14. ¿Los buscadores que conoces? Terra : se pone gratuitamente a disposición de los usuarios a través de Internet. Google : es un buscador de imágenes., Web, maps, noticias, video, gmail y mas cosas que trae el buscador. Yahoo : la principal ventaja de yahoo que se buscan y clasifican paginas a mano, lo hacen las personas. La desventaja es que lo hace un robot tardan mas en controlar el mayor numero de paginas.
  • 15. Bibliografia He encontrado las preguntas formulados en el trabajo en google y en wikipedia.