Pioneros del rock & roll (10) eddie cochran-alejandro osvaldo patrizio

571 views
446 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
571
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pioneros del rock & roll (10) eddie cochran-alejandro osvaldo patrizio

  1. 1. PIONEROS DEL ROCK & ROLL (10): EDDIE COCHRAN Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  2. 2. EDDIE COCHRANEddie Cochran era un buen chico de Albert Lea, Minessotta que quería hacer country y, de pronto, como tantos otros, se vio haciendo rock & roll. Había nacido en 1938 y era joven en los 50. Estaba en al edad exacta.
  3. 3. EDDIE COCHRAN Comenzó con un amigo, que después sería un famoso músico countrytambién, Hank Cochran. Aprovecharon la coincidencia de apellidos –que no implicaba parentesco- para bautizarse como los Cochran Brothers.
  4. 4. EDDIE COCHRANPor su dominio de la guitarra rítmica, comenzó a trabajar como sesionista.Pero también escribió su propio material y debutó en 1956 con Skinny Jim, tema que pasó sin team ni gloria.
  5. 5. EDDIE COCHRANParticipó también en la banda sonora de la famosa película The girl can’t help it con Twenty flight rock y así, poco apoco, el éxito comenzó a llegar.
  6. 6. EDDIE COCHRANPara muchos, su gran contribución es Summertime blues, un tema que expresa toda la desazón y la angustia del adolescente ante un mundo que no comprende y que no lo comprende.
  7. 7. EDDIE COCHRANEl rockabilly de Eddie Cochran era menos abrupto, más “fluido” que el de Gene Vincent, su amigo. Y su rebeldía era más gentil y menos agresiva.
  8. 8. EDDIE COCHRAN La muerte de su también amigo Buddy Holly lo sumió en una profundadepresión. En homenaje a él, a Ritchie Valens y a Big Bopper escribió Three stars.
  9. 9. EDDIE COCHRAN “Con tanta gira, temo terminar como Buddy” se cuenta que dijo. Y así fue,durante una gira por Inglaterra en 1960, un estúpido accidente de tránsito lecostó la vida. Tenía sólo 21 años. Le sobrevivieron su novia Sharon Sheeley,cantante y letrista, y su gran amigo Gene Vincent, con quienes viajaba en el taxi.

×