• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Portafolio del tv saul borbor
 

Portafolio del tv saul borbor

on

  • 205 views

 

Statistics

Views

Total Views
205
Views on SlideShare
205
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Portafolio del tv saul borbor Portafolio del tv saul borbor Presentation Transcript

    • Diseño Gráfico Publicitario 2013-2014
    • ¿Qué es un guión?Es una estructura escrita q contiene todos los elementos q van estar enel film , contiene personajes , ambiente, sonido netamente organizados.
    • Tipos de GuiónGuión literarioPor lo general no tiene indicaciones técnicas de ningunanaturaleza sino que se limita al trabajo monotemático delcontenido o a la sinopsis de la obra dramática. Puede ser usadocomo primer paso o requisito operativo antes de emprendercualquier otro y no tiene un formato específico de realizaciónsino que puede hacerse arbitrariamente de acuerdo con lasnecesidades o estilo del argumentista.
    • Guión técnicoEs la forma más usual del guión de televisión ovideo: la expresión escrita del programa. Quienconoce la nomenclatura técnica puede llegara conformar casi perfectamente en su mentela idea del programa.
    • El ParadigmaUn paradigma está compuesto por principios,no reglas. Donde una regla obliga, un principiosugiere.Estructura dramática: Primer, Segundo y Terceracto Primer, Segundo y Tercer actoPlanteamiento, Confrontación y Resolución.Planteamiento, Confrontación y Resolución.
    • Los tres actosLa duración de los tiempos que aparecen enel paradigma son tiempos estadísticos, ya queun largometraje suele durar entre 90 y 120minutos.Podemos decir que los actos suelen duraraproximadamente: planteamiento: un cuartode la duración total; conflicto: la mitad de laduración total; resolución: un cuarto de laduración total. En otras palabras, Acto 1 = ¼,Acto 2 = ½, Acto 3 = ¼.
    • Los tres actos
    • Primer ActoPlanteamiento: El primer acto es aquel quecrea la historia, nos dice de que se trata. Por logeneral, el primer acto comienzamostrándonos quien es el protagonista y quesu vida es completamente normal, hasta queocurre un hecho que rompe esa normalidad.Ese hecho está en el primer acto y sedenomina el gancho dramático. El gancho dramático obliga al protagonista areaccionar, tiene que volver su vida a lanormalidad. El "como" vuelve su vida a lanormalidad es de que se trata la película. Poreso el primer acto tiene como objetivoplantear la historia.
    • Segundo ActoConflicto: El segundo acto es aquel donde elprotagonista intenta poner su vida en normalidad,intenta deshacer los ganchos dramáticos. Durante laduración del segundo acto, vemos como elprotagonista "lucha" contra varios "oponentes". Éstalucha crea la Ley de ConflictoUna historia solo puede avanzar hacia delante a travésde conflicto, el cual es la esencia de la historia.Sin un conflicto, la intensidad dramática de una historiaseria plana, por lo que es necesario, para producircatarsis en el publico, un conflicto. Y ya que una historiaes drama, y lo que el guionista busca es creer intensidaddramática.
    • Tercer ActoResolución: Resolver significa encontrar unasolución; explicar o aclarar; descomponer enelementos o partes. No es el final de la historia,es la solución del guión. ¿Qué le pasa a suprotagonista?Es en el tercer acto donde se encuentra elclímax y la ultima escena de la historia, a losque el guión ha ido abonando durante los dosactos anteriores.El tercer acto es donde todo lo que hemosplaneado.
    • Etapas de elaboración de un guiónSe escribe tres veces; en la mesa, en el rodaje y en el montaje. En simismo solo es la base de todo proyecto al que le seguirá un largoproceso pero sin él, el proyecto se viene abajo.El método habitual de preparación de un guión de ficción atraviesadistintas etapas que nos llevarán de lo más abstracto a lo másconcreto: Idea, argumento, sinopsis, tratamiento, cuión literario,guión técnico, story board
    • 1) IDEA dramática y argumental: El germen del guión es la IDEA, unabreve descripción de lo que trata la historia.Un guión puede partir de una idea original o una idea adaptada. Eneste último caso estará sujeta a la legislación de propiedad intelectual yderechos de autor.2) ARGUMENTO: consiste en desarrollar la idea hasta llegar a lanarración concisa de una historia completa. Se suele narrar en tiempopresente, y aparecen, además de los acontecimientos esenciales de lahistoria, los personajes principales.Los argumentos poseen un carácter de dominio público, es decir, quemientras dicho argumento o su adaptación no hayan sido registradosen la Sociedad de Autores y en el Registro de la Propiedad Intelectualpuede ser apropiado por otro productor, o empresa.
    • 3) SINOPSIS.- El desarrollo esquemático y completo del argumento ydigo completo porque no se trata nunca de la sinopsis publicitaria conla que nos suelen ilustrar dvd y programaciones de televisión, nuestrasinopsis siempre tiene que tener el final de la historia y todos losacontecimientos importantes que le suceden a los personajes. Ya se ofrece la estructura narrativa, un orden secuencial de losacontecimientos tal y como se quiere plasmar.4) TRATAMIENTO.- Es el desarrollo y posterior ubicación de laacción contenida en el argumento o la sinopsis. La acción ya se refierea determinados lugares y en a unos personajes que quedan definidospor su comportamiento y sus relaciones. El orden secuencial, la estructura narrativa de los diversosacontecimientos presenta ya un carácter elaborado. El tratamientotiene casi la mitad de páginas de un guión, está escrito en presente yemplea la tercera persona. Está dividido en escenas y puede incluirpartes del diálogo.
    • 5) GUION LITERARIO.- es el guión tal y como lo conocemos comouna sucesión de escenas y secuencias dialogadas y acotacionesexplicativas en las que los personajes quedan perfectamentecaracterizados por lo que hacen y dicen. Constituye el material que sepone en manos del director, cuando no ha participado directamente ensu redacción y es la herramienta clave para preparar el rodaje o lagrabación.6) GUION TECNICO.- Finalmente, el realizador/director escribe elGUIÓN TÉCNICO, que supone añadir al guión literario laplanificación exhaustiva del modo en el que se rodarán o grabarán lasescenas, tipos de planos, angulación, movimiento etc.. Se trata de lainterpretación del director de esa historia.7) STORY BOARD.- En ocasiones se traslada el guión técnico a papelde forma gráfica con el dibujo del encuadre que queremos y laangulación precisa.
    • Investigaciones
    • HISTORIA DE LA TV
    • Historia de la TelevisiónEl Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 denoviembre en conmemoración de la fecha en que secelebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión enlas Naciones Unidas.Los servicios de provisión de contenidos en la modalidadde Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no seclasifican como servicios de Televisión. La aparición detelevisores que pueden conectarse a Internet en los últimosaños de la primera década del siglo XXI, abre laposibilidad de la denominada Televisión inteligente endonde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisiónconvencional (broadcast) con otro que llegan vía Internet.
    • TVLa televisión es un sistema para la transmisión yrecepción de imágenes en movimiento y sonido adistancia que emplea un mecanismo de difusión. Latransmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio,por redes de televisión por cable, Televisión por satélite oIPTV. El receptor de las señales es el televisor.
    • HistoriaEl concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrearhasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkowcuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. Elcambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemosfue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y PhiloTaylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisióncompletamente electrónica, que disponía de una tasa derefresco mucho mejor, mayor definición de imagen y deiluminación propia.
    • PRINCIPIOS DE LA TV
    • Primeros desarrollos En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales. En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
    • Televisión electrónica En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.
    • TV ELECTRONICA
    • Plano Cinematográfico
    • Plano general (P.G.) presenta a los personajes de cuerpo enteroy muestra con detalle el entorno que les rodea. Abarca granparte del escenario natural o decorado. Integra a los personajesen su ambiente. Se utiliza para comenzar una escena o parasituar una acción.
    • Plano americano (P.A.) o también denominado 3/4, plano medio largoo plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente,para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westernsporque las botas de cuero originales para los vaqueros eran un costomuy grande e innecesario para la producción de la película.
    • Plano medio (P.M.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitaddel pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de unrecuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ellala máxima atención.
    • Primer plano (P.P.) en el caso de la figura humana, recogería el rostro ylos hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y elPrimerísimo primer plano, sirve para mostrar confidencia e intimidadrespecto al personaje. Tiene un valor expresivo, psicológico ydramático.
    • Primerísimo Primer plano (P.P.P.) Close up, cuando la cabezallena el encuadre.
    • Plano detalle (P.D.) Solo muestra en su máximaexpresión a un objeto. En esta parte se concentra lamáxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algúnelemento de esa realidad. Destaca algún detalle que deotra forma pasaría desapercibido y hace sentir alespectador tener más interés.
    • Ángulos de la cámara
    • Normal: el ángulo de la cámara es paralelo al sujeto.
    • Picado: la cámara se sitúa por encima de lo que se deseamostrar. Este se ve desde arriba.
    • Contrapicado: lo opuesto al picado .Este video de vedesde abajo hacia arriba
    • Nadir: La cámara se sitúa completamente por debajo delpersonaje, perpendicular al suelo.
    • Cenital: La cámara se sitúa por completo por encima delpersonaje, también, en una ángulo perpendicular.
    • Movimientos de CámaraTravelling: Movimiento la cámara en un espaciotridimensional. Consiste en el desplazamiento de lacámara, horizontal.La cámara se desplaza en relación al escenario; se realizancolocando la cámara en unos rieles para facilitar su movimiento.
    • PanorámicaPanorámica: Es la rotación de la cámara sobre su propio eje(horizontal, vertical o diagonal). Las panorámicas se suelenhacer apoyada la cámara sobre la cabeza del trípode pero enocasiones se ven algunas hechas a mano, mucho más inestables.Éstas pueden ser descriptivas (una panorámica sobre un espacioo personaje); de acompañamiento (siguiendo a un elemento enmovimiento); o de relación (asociando a más de un personaje).La panorámica realizada tan rápida como para emborronar laimagen se denomina barrido y se utiliza como recurso estilístico.
    • Zoom: También llamado ZoomTravelling óptico. ElZoom siempre ha deutilizarse como unaherramienta para elencuadre previo a lagrabación. Deberíapermitirnos encuadrar yre encuadrar. El punto devista o perspectiva de lacámara no cambia,únicamente lo hacen lasdimensiones de laescena en el interior delcuadro gracias a losobjetivos de focal variable.
    • ¿Que es Tri Caster Pro.?El sistema Tricaster es unaunidad móvil de producciónAudio-Vídeo. para el trabajocon varias cámaras a la vez yotras fuentes de mezcla.Cuenta con puntos muyimportantes como son:Salida a Streaming, Chromakey en tiempo real, ediciónlineal, uso de banderas yelementos en en vivo, asítambién una titiladora entiempo real.El modelo básico permite:conmutación en vivo de 3cámaras • 200 transiciones •Mezclador de títulos y audio.