Your SlideShare is downloading. ×
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Practica1 lrt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Practica1 lrt

272

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
272
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1. CONFIGURAR EL MODO DE OPERACION DE LA VENTANA DEL PROCESADOR DE TEXTO.Un procesador de texto es un software informático destinadopara la creación o molificación de documentos escritosmediante una computadora.Esta herramienta brinda distintas posibilidades, dependiendode la que se disponga, ya sea tipográfica, idiomática uorganizativa. Como regla general, todos pueden trabajar endistintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo yefectos artísticos; además de brindar la oportunidad deintercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficosdentro del texto.Los trabajos realizados en un procesador de texto pueden serguardados en forma de archivos, usualmente llamadosdocumentos, así como ser impresos a través de diferentesmedios.Uno de los procesadores de texto más conocidos y usadosen Microsoft Word ,el cual sirve para crear diferentes tipos dedocumentos como son oficios, cartas, memos, trípticos, entreotros.
  • 2. 1.1 PERSONALIZAR LOS COMPONENTES DE LA VENTANAVentana de exploración de archivosPara acceder a la ventana de Exploración de Archivos debeseleccionar una carpeta desde una ventana de navegación dearchivos como objetos, luego seleccionar Archivo → Abrir en unaventana nueva ó Archivo → Abrir en una solapa nueva. Pulsando elbotón derecho sobre la carpeta también se accede a esta opción.Se abrirá una ventana de exploración de archivos que mostrará elcontenido de la carpeta en la zona de visualización.La siguiente figura muestra los componentes de una ventana deexploración de archivos.
  • 3. 1.2 COMPONENTES DE LA VENTANA DE EXPLORACIÓN DEARCHIVOSBarra de menú: contiene opciones para realizar las tareas de gestiónde los archivos, así como las opciones de configuración del laaplicación.Barra principal (o barra de herramientas): contiene botones quepermiten realizar las tareas más habituales del gestor de archivos.Barra de dirección: contiene los siguientes elementos:Campo Dirección: tiene dos formas de presentación posibles. Unaconsiste en mostrar una serie de botones de acceso directo a lasdistintas carpetas que conforman la ruta desde el directorio raízhasta la carpeta que se está visualizando, de forma que se puedeacceder a cualquier punto de esa ruta fácilmente. La otra es lallamada entrada de lugar, un campo de texto editable que muestraesa misma ruta y permite especificar la ubicación de un archivo,carpeta o URI (Identificador de Recursos Universal) que se deseeacceder. Localizador de Recursos Universal
  • 4. 1.3 CONFIGURAR PÁGINALas editoriales suelen requerir estándares para la edición,supongamos que se desea realizar un libro en Microsoft Wordpara la dimensión típica de "6 x 9".
  • 5. 1.4 EDITAR TEXTO CON FORMATO LIBRE Y PREDETERMINADOSimplemente haz clic en la pestaña «editar» ubicada en la parte superior detodas las páginas de Wiki pedía (o haz clic en el enlace «editar» ubicado alinicio de cada sección). El hacer esto te llevará a una página con una caja detexto que contiene el texto editable de esa página. Ponte a escribir, y presiona«Mostrar pre visualización» cuando estés listo. Revisa si ha quedado bien,corrige lo que esté mal o no te guste hasta que quede bien. Cuando estéssatisfecho guarda tu edición pulsando «Grabar la página». Los cambios querealices serán inmediatamente visibles para otros usuarios.
  • 6. 1.5 DIFERENTES FORMAS DE VER UN DOCUMENTOUn documento puede tener imágenes, o márgenes muy amplios oun tipo de letra muy grande. Todas estas características puedenhacer muy lento el despliegue en pantalla o no permiten que la hojase vea completa en pantalla, etc. Es por esto que se tienen distintasformas de ver un documento.Vista NormalEste modo es el más usado. Simplifica mucho la forma que se ve eldocumento ya que no se ven detalles como números de página,encabezados y pies de página, columnas, etc. pero permite ver eltexto con formato. La vista Normal sirve principalmente para que sepueda escribir de una forma rápida.VISTA DE DISEÑO DE IMPRESIÓN
  • 7. VISTA DISEÑO WEBVista de Guardar
  • 8. 1.6 MANIPULAR UN ARCHIVOPor ejemplo, los archivos de Microsoft Word son normalmente creados ymodificados por el programa Microsoft Word en respuesta a las órdenes delusuario, pero el usuario también puede mover, renombrar o borrar estosarchivos directamente usando un programa gestor de archivos comoWindows Explorer (en computadoras con sistema operativo Windows).Y para ponerle contraseña a un archivo en Word es fácil.Solo debes de ir al Menú Herramientas/Opciones Localiza la pestañaSeguridad o Guardar…y ahí sale lo de ponerle contraseña.
  • 9. 1.7 IMPRIMIR EL DOCUMENTO Al imprimir un documento en un archivo en lugar de la impresora, el documento se guarda en un formato que otra impresora puede utilizar. Para imprimir un documento en un archivo, primero debe determinar la impresora, por ejemplo, una impresora PostScript, en la que va a imprimirse.1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.2. En el cuadro Nombre, haga clic en la impresora que va a utilizar para imprimir el archivo.3. Active la casilla de verificación Imprimir a un archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.4. En el cuadro Nombre de archivo del cuadro de diálogo Imprimir a un archivo, escriba el nombre del archivo. Al imprimir un documento en un archivo, Microsoft Word conserva la información como, por ejemplo, los saltos de página y de línea así como el espacio de fuente.

×