Presentación sobre el mojito
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación sobre el mojito

on

  • 705 views

 

Statistics

Views

Total Views
705
Views on SlideShare
705
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación sobre el mojito Presentación sobre el mojito Presentation Transcript

  • 1-Índice2-Pequeña introducción a lo que es el mojito3-De dónde es originario el mojito4-Ingredientes del mojito5-Cómo preparar un mojito6-Tipos de mojito7-Las variedades del ron8-Continuación de la diapositiva anterior9-Estadística del mojito10-Video sobre la preparación del mojito Realizado por Damiana Adriana Nistor
  • El mojitoEs un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima,menta o hierbabuena y agua mineralizada.
  • Se piensa que el mojito fueinventado por el restaurantecubano “La bodeguita del medio”
  • Elaboración del mojito:Ingredientes:-4 onzas (120 ml) de ron añejo (ya sea blanco o golden)-jugo de media lima-1 ramita de hierbabuena (clinopodium douglasii)-2 cucharaditas de azúcar-4 cubos de hielo agua de sifón o soda-1 rodajita de limón para adornar o una ramita de hierbabuena.Opcionalmente unas gotitas de angostura, para obtener un "mojito criollo". Sirve para potenciar elsabor de los ingredientes.La planta que en Cuba se conoce como hierbabuena no tiene nada que ver con la hierbabuenaeuropea y no es una menta. Pero con el paso de los años y la confusión de nombres el mojito seprepara en muchos lugares con variedades de menta.
  • Instrucciones:Se añade el jugo de media lima y el azúcar directamente al vaso y se machaca con un mortero.Se agrega la hierbabuena machacándola, pero no demasiado.Después se pone el hielo, se añade el ron blanco y se completa el vaso con sifón o agua con gas.Se remueve y y se adorna con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.El ron original:El ron cubano que originalmente se usó para la receta es el Havana Club. No era añejo blanco, sino Silver Dry,ron blanco específicamente creado para coctelería, más bien seco, y que a diferencia de los añejos no modifica elsabor del cóctel y permite que la hierba, el limón, o en su caso la fruta se saboreen a plenitud.
  • Tipos de mojito:Cóctel mojito maui Mojito de piña Mojito bacardi Mojito perfecto Mojito cubano
  • Existen además múltiples variedades de ron Ron blanco (white)Son los que encontramos de color claro. Resultan secos y ligeros en apariencia, aunque enrealidad tienen el mismo contenido alcohólico que otros tipos de ron.En general, el ron que sale de las destilerías es de este tono, por lo que lo podemos considerarcomo la base de esta bebida. Cuando entra en contacto con la madera de roble va tornándose enámbar, un color que desaparece después de ser filtrado antes de ponerlo a la venta. Algunos símantienen este tono, pero siguen considerándose como ron blanco.Su envejecimiento es muy breve, en ocasiones durante tan solo un año, es el más económico, y altener un sabor suave es el que más se usa para la preparación de cócteles como el mojito. Ron dorado (gold)El ron dorado es el más similar al blanco, aunque su tono ámbar cuenta con diferentesintensidades. Su envejecimiento es algo mayor que el del ron blanco, pero no se filtra igual. Susabor es algo más intenso. Muchas veces para potenciar el color, se le añade caramelo o algúnotro tipo de colorante.
  • Ron negro (black)Este tipo de ron es el más fuerte (en cuanto al sabor) y el que cuenta con mayor cuerpo. Muchosde ellos se destilan en alambiques lo que les da un intenso sabor a melaza. El color oscuro, comosucede con los dorados, se debe a la adición de colorantes (en mayor medida) para intensificar elcolor ámbar que adquieren en las barricas de envejecimiento. Este tipo de ron suele elaborarse enJamaica y Barbados. Ron con especias (Spiced)Se trata de rones mezclados con diferentes extractos para darle sabor. Pueden usarse de frutas(naranja, banana, piña, coco, etc.) o de especias (vainilla, canela, etc.)
  • Estadística de cuál mojito es más bebido Mojito Cubano Mojito Perfecto Mojito bacardi Cóctel mojito maui
  • Aquí hay un video sobre cómo se prepara un mojito:
  • Si quieres saber más sobre el mojito pincha aquí: