• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Manual de Marca Terra
 

Manual de Marca Terra

on

  • 2,300 views

Manual de Marca Terra

Manual de Marca Terra

Statistics

Views

Total Views
2,300
Views on SlideShare
2,292
Embed Views
8

Actions

Likes
3
Downloads
186
Comments
1

2 Embeds 8

http://brandingonline.wordpress.com 7
https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • I like
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manual de Marca Terra Manual de Marca Terra Presentation Transcript

    • Manual de marcaNoviembre - 1999
    • IntroducciónEste documento explica el marco conceptual,los valores y los atributos de imagenque se manifiestan en el icono Lazo Internet,el símbolo que abandera la marca Terra.En las siguientes páginas se repasael posicionamiento de marca, se destacanlas claves de diferenciación competitiva implícitasen éste, y se define el vínculo que existe entreel repertorio estético del ícono Lazo Internety la comunicación visual de la personalidadde marca deseada.A continuación se explican brevemente las normasbásicas de uso de la marca Terra, criterios cromáticos,tipografía, claims, ... dejando abierta una nuevaventana a la interpretación o personalización de estamarca del universo interactivo.
    • Logomarca
    • Atributos clave:El rumbo hacia la diferenciación Te sentirás Amistoso siempre comoAtributos clave Contenido local en casa Auténtico Familiaridad Semejanza Comprensible Experto Multicultural Internacional Dedicación al usuarioAtributos valorados Cómodo Empatía Calidez Orientación Familiar Divertido Fácil Transparencia Rápido Asequible AccesibleAtributos esperados "Un lugar a donde pertenecer" "Comunidad"
    • Posicionamiento:aspiración y espíritu de la marcaCon Terra, siempre te sentirás en casa.Terra te aporta un acceso total a información, a servicios y a comercio electrónico tantoen un contexto internacional como local.Ningún otro servicio de Internet puede satisfacer tus necesidades, tus intereses o tusaspiraciones con la misma calidad y riqueza de recursos, y siempre en tu idioma preferido.Terra se compromete con la comprensión y satisfacción de tus intereses, sea cual seala ubicación geográfica de tu comunidad. Terra trasciende barreras de lengua, culturay distancia, poniendo a tu alcance nuevas oportunidades de comunicación y accesoa la información, los servicios y el comercio electrónico que buscas, alrededor del mundo,o a la vuelta de tu propia esquina.Igual que tú, Terra se encuentra en casa tanto en tu comunidad como en el mundo entero.Siempre estamos cerca de tí para ofrecerte una experiencia de Internet que te encantará.
    • Declinación de valores y atributos en el posicionamientoLos atributos clave destacados en el posicionamiento de Terra son una declinación netamente coherentede “cercanía y compromiso”, los valores clave del posicionamiento institucional de Telefónica. Corporativo: “cercanía” Corporativo: “compromiso” Declinación en el posicionamiento terra: Declinación en el posicionamiento terra: •Idioma comprensible •Magnitud / potencia •Empatía / semejanza / familiaridad •Tecnologia ‘desmitificada’ •Contenido relevante •Transparencia / claridad •Utilidad / internacional •Servicio experto / capaz •‘Voz’ cálida / amistosa •Constancia / dedicación al usuario •Comunicación directa: sin pretensión o artificio •Eficiencia / eficacia operativa •Ubicuidad / utilidad / indispensabilidad •Cobertura / alcance global
    • El símbolo Lazo Internet:su propuesta visualEvitando una redundancia visual entre el nombre Terra y elsímbolo que abandera la marca, la forma estilizada sugierevalores propicios de universalidad y globalidad sin ser un globoterráqueo o una forma terrestre.El símbolo es una forma plasmada por la convergenciade campos de colores por gamas que establecenun marco mosaico, que define un espacio “ventana”como eje fundamental.
    • El símbolo Lazo Internet:su propuesta cromáticaLa gama de color que se desliza en banda contínua sugiere unainfinidad de enlace y relación. Frente a criterios estratégicos,este atributo visual sirve de metáfora para el enlace entre gente,tecnologías, información e ideas.Un arco iris sin ruptura también apoya la comunicacióncomercial de un “sin fin” de oportunidades y de la riquezade contenidos proporcionada por la propuesta marca.Los múltiples colores aportan calidez, vitalidad y alegríaal carácter de la marca - clave para la comunicación de unapersonalidad cercana, amistosa y “semejante” a la diversidad desus usuarios, sus valores y aspiraciones comunes.El género fundamental de tonalidades se dirigea la accesibilidad y la ‘desmitificación’ del acceso a avancestecnológicos y a los beneficios al alcance del usuario.La sencillez cromática encuentra paralelo en comunicacionesvisuales directas, sin pretensión o artificio.
    • El símbolo Internet loop:su animaciónEl Lazo Internet se plasma mediante una rotación de campos decolor en constante convergencia y expansión entorno al ejede la “ventana” central.El giro contínuo del marco multicolor se relaciona al giroterrestre - se aprecia la sugerencia de cobertura mundialcon capacidad de enfoque local.La reconfiguración del orden de los colores es contínua.La forma y sus parámetros evolucionan de foma perenne.Valores de adaptabilidad para satisfacer necesidades e interesesal mando del usuario se ponen en evidencia.Valores implícitos de crecimiento y evolución, de cambioy desenvolvimiento, de fluidez y agilidad visual apoyanel aprecio de una relación vital y dinámica entre la marcay quienes se relacionan con ella.
    • Símbolo.Versión principal.En su aplicación impresa estática, el conjuntofácilmente se aprecia como una banda o un lazopolicromático continuo que define un espacio,un lugar céntrico que es la ventana al mundode las posibilidades interactivas del Internet parael usuario.El símbolo de Terra, por su voluntad de ser unaventana o un punto de entrada al mundo deInternet, tendrá además de su uso identificador,otro ornamental al ser utilizado como apoyo deconceptos visuales que suceden a través de él.Será por tanto un símbolo dinámico e interactivo.No obstante, existe una versión principaly corporativa, que se compone de la forma,color y fondo representados en esta página.Este logotipo nunca deberá ser alterado o desviadodel trazo aquí indicado.Los fondos más apropiados para usar la marcaserán imágenes, fotografía, ilustración, texturas,materiales especiales, ... aún así los fondosmostrados a lo largo de este manual, son los másapropiados en caso de utilizar la marca sobrefondos planos.
    • Símbolo,versión sobre fondo naranja.La versión sobre fondo naranja mantiene lasmismas cualidades identificadoras y evocadorasque la versión principal, pero está adaptada al usosobre fondos cálidos, donde los colores de las areasnaranjas se han sustituido por colores azulescon el fin conseguir visibilidad y contraste ademásde completar la gama cromática.
    • Símbolo.Uso sobre fondo blancoEl uso del símbolo sobre fondo blanco no es el másrecomendado, pero es un caso necesariode contemplar debido a la frecuencia con la queaparecerá esta versión, especialmente enpublicidad compartida.En dicho caso, la versión a utilizar es el símboloprincipal, ya que de usar la versión especial parafondos cálidos, perdería los colores naranjas,que se han determinado necesarios para asegurarla percepción de los atributos de la identidadde Terra.
    • LogotipoPor su caracter tipográfico, el logotipo de la marca apoyael aprecio de una personalidad sencilla, familiar y accesible.Mediante una tipografía cálida y distintiva en su trazo y el usounánime de las letras minúsculas, se sugiere la desmitificaciónde la tecnología y de servicios avanzados al alcance del usuario.Este logotipo nunca deberá ser alterado o desviado del trazoaquí indicado.Como nombre identificador y en textos, se escribirá Terracon la "T" mayúscula y el resto con minusculas.
    • Logotipo.Opción con signo TMEn algunos paises o mercados será necesario usar el logotipoque incorpora el signo TM. Versión 1 El presente tamaño proporcional entre el logotipo Terra y el signo TM es apropiado para tamaños superiores a 25 mm, para materiales impresos como papelería, folletos, publicidad en prensa y revistas, etc. Hay que tener en cuenta que la relación de tamaño y visibilidad cambia para publicidad exterior, señalización, etc. en las cuales la visibilidad no es al tamaño real de impresión. Versión 2 En la versión 2 el tamaño proporcional del signo sobre el logotipo es superior, con lo cual, tendrá mayor legibilidad. Esta opción es apropiada para tamaños inferiores a 25 mm en impresión y para tamaños grandes cuando la visión se realiza a larga distancia.
    • LogomarcaLa marca Terra tiene una relación libre entre el logotipo y elsímbolo. Sin embargo, como orientación para su uso, se proponena continuación las tres relaciones que mejor solucionan lasnecesidades básicas de comunicación de Terra. Relación dimensional 1. Recomendamos el uso de la relación dimensional 1 para cualquier aplicación corporativa o promocional, ya que es la que mejor expresa los conceptos que han generado la identidad de terra. Relación dimensional 2 La relación dimensional 2 potencia el mensaje verbal o del nombre contra el simbólico. Por otro lado, es una aplicación interesante para usar en espacios muy horizontales. Relación dimensional 3 La relación dimensional 3 potencia el mensaje simbólico contra el verbal.
    • Logomarca:Versiones cromáticas de la logomarca sobre los diferentes fondos.
    • Logomarca.Versión B/N
    • Logomarca.Versión monocromática.
    • Símbolo.Versión monocromática y de línea.La versión presente se usará para aplicaciones a un color y enlas que no haya posibilidad de impresión con tramas o valoresde un color.Está especialmente indicado para reducciones a tamañoscríticos. Se debe evitar su uso en tamaños grandes.
    • Logomarca. Versión monocromática - línea.
    • ClaimLa marca Terra tiene una relación libre entre la logomarca y elclaim. Sin embargo, como orientación para su uso, se proponen acontinuación varias soluciones para diferentes logomarcas.La tipografía para el claim es libre, ya que el claim pertenece éstecampaña publicitaria y no a la logomarca.Se recomienda usar alguna fuente de la familia Thesis Mix, que asu vez es la recomendada como tipografía corporativa.No se debe usar nunguna fuente que imite la tipografíadel logotipo Terra.El color del claim también es libre. Aún así se recomienda parauso corporativo cualquier combinación de naranja, azul y blancoen fondo, logotipo y claim.
    • Usos promocionalesEjemplos de diferentes formatos y proporciones.
    • Tipografía Corporativa FF Thesis:TheMix™Se ha elejido la familia tipográficaFFThesis: TheMix™ puesto que transmiteadecuadamente los atributos de la marca,contrastando y diferenciandose a su vezcon la tipografía del logotipo Terra.La familia TheMix tiene una gran gama TheMix Light Plain TheMix Light Italicde grosores, desde Extra Light hasta Black ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZy de versiones como italica, versalitas, ...además de símbolos matemáticos, abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz abcdefghijklmnñopqrstuvwxyzmonedas del mundo (euro), ... 0123456789 0123456789Se podrá usar esta familia para cualquiertipo de titulares y textos corporativos,quedando abierta la posibilidad de uso de TheMix Plain TheMix Italicotras fuentes para mensajes publicitarios ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZque exijan unas cualidades específicas. abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 0123456789 TheMix Bold Plain TheMix Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 0123456789 TheMix Extra Bold Plain TheMix Extra Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 0123456789
    • Normativa de color - Cuatricromía C - 40Símbolo sobre fondo azul. M - 80 Y-0 K-0 C - 100 C - 30 M - 60 PANTONE 547 C M - 20 Y-0 C - 40 Y-0 K-0A continuación se facilita la descripción M - 80 K - 65 C-0 Y-0técnica paraq impresión en cuatricromía y K-0 M - 100 Y - 100en colores directos (PANTONE), de los K-0colores que componen el símbolo. C - 40 C - 30 C-0 M-0 M - 100 M - 60 Y - 100 Y - 100 Y-0La impresión será, en la mayoría de los K-0 K-0 K - 20casos, en cuatricromía, aunque en C-0 M - 100ocasiones se puede necesitar la traducción Y - 100 K - 30a PANTONE de cada color. C - 20 C-0 C-0 M-0 M - 100Los colores del fondo, azul y naranja, sí Y - 100 M - 100 Y - 100 Y - 100 K - 40serán más usados como colores directos, K-0 K - 40 C - 100puesto que en este caso la calidad, brillo y M-0saturación es siempre muy superior. Y - 40 K - 32 C - 100 C - 66 C-0 M-0 M-0 Y - 39 M - 100 K-0 Y - 100 Y - 100 K-0 K - 30 C - 65 M-0 Y - 50 K-0 C - 20 M-0 Y - 100 K-0 C-0 C-0 C - 40 M - 35 M - 100 M-0 Y - 100 Y - 100 Y - 100 K-0 K-0 K-0 C - 66 M-0 Y - 100 K-0 C-0 M - 50 C-0 C-0 Y - 100 M - 100 M - 35 Y - 100 K-0 Y - 100 K-0 C-0 K - 20 M - 65 C-0 Y - 100 M - 50 K-0 Y - 100 K-0 C-0 M - 65 Y - 100 K-0
    • Normativa de color - Cuatricromía C - 37Símbolo sobre fondo naranja. M - 80 Y-0 K-0 C-0 C - 28 M - 62 PANTONE 144 C M - 45 Y-0 C - 37 Y - 100 K-0A continuación se facilita la descripción M - 80 K-0técnica paraq impresión en cuatricromía y Y-0 C-0 K-0 M - 100en colores directos (PANTONE), de los C - 40 Y - 100 K-0colores que componen el símbolo. M-0 C - 28 Y - 100 M - 62 C-0 K-0 M - 100La impresión será, en la mayoría de los Y-0 Y - 100 K-0 K - 20casos, en cuatricromía, aunque enocasiones se puede necesitar la traducción C-0 M - 100a PANTONE de cada color. Y - 100 C - 20 C-0 K - 37 M-0 M - 100Los colores del fondo, azul y naranja, sí Y - 100 Y - 100 C - 100 K-0 K - 47 M-0serán más usados como colores directos, Y - 40 K - 30puesto que en este caso la calidad, brillo ysaturación es siempre muy superior. C - 100 M-0 Y - 40 K-0 C - 66 C-0 M-0 M - 100 C - 65 Y - 100 Y - 100 M-0 K-0 K - 37 Y - 50 K-0 C - 20 M-0 Y - 100 K-0 C - 40 C - 65 M-0 M-0 C-0 Y - 100 K-0 Y - 50 M - 100 K-0 Y - 100 C - 66 K-0 M-0 Y - 100 K-0 C - 100 C-0 C-0 M-0 M - 100 M - 30 Y - 100 Y - 40 Y - 100 K-0 K-0 K - 20 C - 100 C-0 M-0 M - 40 Y - 40 Y - 100 K - 30 K-0 C-0 M - 60 Y - 100 K-0
    • Normativa de colorBlanco y Negro K: 80 K: 75 55% K: 60 29% 45% K: 68 20% 80% K: 52 K: 42 35% 75% K: 32 K: 20 60% K: 35 32% K: 29 42% 68% K: 55 52% K: 45
    • Normativa de color RGB-WEBSímbolo sobre fondo azul. R-0 G - 51 R - 153 B - 102Para el uso del símbolo en Internet, se han G-0 B - 153elegido los colores más aproximados a losiniciales dentro de la paleta de 216 coloresque permiten la reproducción en pantalla R - 102 R - 204 G - 204a un máximo de 8 bits. B-0 G - 102 B - 204 R - 204 R - 102 G - 255 G-0 B-0 B-0 R-0 R - 153 G - 204 G-0 B-0 B - 51 R - 255 R - 255 G-0 G - 204 B-0 B-0 R - 255 R - 204 G - 153 G - 51 B-0 B-0 R - 255 G - 102 B-0
    • Normativa de color RGB-WEBSímbolo sobre fondo naranja. R - 255 G - 153 R - 153 B-0Para el uso del símbolo en Internet, se han G-0 B - 153elegido los colores más aproximados a losiniciales, dentro de la paleta de 216 coloresque permiten la reproducción en pantalla R - 102 R - 204 G - 204a un máximo de 8 bits. B-0 G - 102 B - 204 R - 204 R - 102 G - 255 G-0 B-0 B-0 R-0 R - 153 G - 204 G-0 B-0 B - 51 R - 255 R-0 G-0 G - 204 B-0 B - 153 R-0 R - 204 G - 153 G - 51 B - 153 B-0 R - 51 G - 102 B - 102
    • LogomarcaEspacio ReservadoLa logomarca siempre debe separarse de otros elementos paramantener su integridad como expresión visual.
    • Usos promocionalesConvivencia de Terra con marcas instiucionales asociadas Disfrute de todo lo que TeleLine b le ofrece Mucho más que un acceso a Internet a a Marcas asociadas deben ir en la misma banda a b La marca de producto debe quedar distanciada de logomarcas institucionales
    • Usos promocionalesConvivencia de Terra con logomarcas de productos Mucho más que un acceso a InternetLa marca de producto debe quedar distanciada de logomarcas Opciones de colocación de marca en CDinstitucionales