Definicion de contaminación

1,470 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,470
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Definicion de contaminación

  1. 1. Definicion De Contaminación
  2. 2. la contaminacion es la introduccion de productos fisicos, biologicos que daña el medioambiente. los tipos de contaminacion son:CONTAMINACIONCon el crecimientoprevenirhumanos y animales, productos químicos, industriales, hojas insectos, polvose vuelve inaptaLas fábricas mandan sus desechos al ríoinsecticidas.El agua contaminada es nocivatener microbiosdeberse a varios factores.CONTAMINACIONPor el agregado de tierra, lodo, arena , o basuras que no se descomponen o agua caliente.Contaminación Química::hogares terminan en el cause de un río o arroyo y lo perjudican. L as pilas ( por que contienemetales), los agrotóxicos, los residuos de las industriales.Contaminacion Biologicas: Con bacterias ,algas ,virus, hongos .
  3. 3. DE ACUERDO AL LUGAR DONDE SE PRODUCEN:Hospitalar: puede estar seriamente contaminado y de ser quemado en hornos especialesllamados incineradores, los que deben cumplir ciertos requisitos técnicos para no contaminaro enterradas en sitios aislados (entierro sanitario selectivo).Urbano: es la que se produce en la ciudades, por la poda de arboles a los restos de céspedcortados. También se le agrega cajas, cartones, isopor, los desechos cloacales, los restos dealimentos etc.Rural: el campo produce menos basuras, pero el campesino va a la ciudad y vuelve con losadelantos de la tecnología, agro tóxicos y los abonos químicos, que producen contaminación almedio.Nuclear: tan peligroso que el hombre jamás podrá adaptarse a ella. Es la que se produce por laactividad de las usinas nucleares entre otros usos de la energía nuclear.Industrial: altamente contaminante. Los desechos que se producen, se deberían colocar enpiletas de decantación y depuración antes de largarlos a los causes hídricos.Domestica: es la que produce el hombre todos los días. En Asunción se calcula un kilo debasuras por persona al día.ENFERMEDADES POR LA BASURA
  4. 4. Entre algunas enfermedades las mas comunes son:
  5. 5. TIPOS DE BASURA
  6. 6. BASURA INORGANICASe pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:123456Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, labasura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, endonde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durantecientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificadospara llevarse a las recicladoras industriales.BASURA ORGANICAbasura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales, es decir, de los organismos.
  7. 7. CONCLUSIONES
  8. 8. La falta de información NO es el motivo por el cual no se tomen medidaspara el control y la eliminación de la contaminación . Se tienen aparatossofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación endiferentes puntos de la ciudad; se conocen los tipos de contaminantes,sus fuentes y sus cantidades; se sabe de los planes de contingencia quese tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; perotodo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizar paracombatir la contaminación.Actualmente el gobierno realiza un plan piloto de recolección de basura,en donde se divide por días la recolección de los diferentes tipos debasura, unos días cartón, papel y aluminio, otros días desechosinorgánicos y el resto de los días desechos orgánicos.

×