Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La planta y su utilidad[1]

2,382 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La planta y su utilidad[1]

  1. 1. LA PLANTA ¿Qué es? ¿Qué tiene? ¿Para qué sirve?
  2. 2. Todos los seres vivos tienen un ciclo de vida. ¿Sabes cuál es?
  3. 3. PARTES DE LA PLANTA Y SU UTILIDAD Se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. Utilidades de las raíces: Muchas de las raíces son útiles y sirven de alimento como la remolacha, la zanahoria y la yuca; otras son medicinales.
  4. 4. Sostiene las hojas, flor y fruto. Utilidad de los tallos: Para la alimentación como la cebolla, el espárrago, medicinales como la quina y la canela, y para la industria como la caña de azúcar. De los árboles también se saca la madera para hacer muebles y papel, igualmente se extrae la resina para sacar el caucho.
  5. 5. Es una de las partes más importantes : A TRAVES DE LAS HOJAS RESPIRAN LAS PLANTAS. Algunas hojas constituyen alimentos fundamentales para el hombre ya que son capaces de almacenar vitaminas, minerales, azúcar u otros nutrientes necesarios para la salud. Son medicinales, las que se usan para las enfermedades, como el eucalipto, la malva, la borraja. Son industriales, las que se usan para la elaboración de productos destinados al comercio, como el tabaco, el añil, la cocuiza, y otras. Otras hojas se utilizan para dar sabor a los alimentos, como la hoja del laurel o para realizar ensaladas como la lechuga, la acelga, el repollo, la espinaca y otras.
  6. 6. Las flores son las partes más vistosas de las plantas. Las plantas también nos sirven de adorno o sea para embellecer nuestras plazas, parques y jardines etc. Han creado una profesión entre las personas, como floristería. Algunos los siembran en los jardines y, parques para embellecerlos. También se cultivan en terrenos en gran escala con fines comerciales, para las fiestas religiosas, familiares, etc., y hasta se venden en lugares apartados de nuestra comunidad o país, siendo transportadas por avión o por vehículo.
  7. 7. El Fruto En el fruto se encuentra la semilla. Los frutos son muy útiles, pues contienen sustancias azucaradas que refrescan y alimentan. Ejemplo: el tomate, la naranja, el mango, la lechosa, otros.

×