La calidad

1,244 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La calidad

  1. 1.  Es la característica que se le da a los productos o servicios que satisfacen las necesidades o requerimientos de un usuario en su amplio concepto, siguiendo las especificaciones de diseño para su fabricación.
  2. 2.  Se puede definir como el proceso o conjunto de procedimientos realizados para inspeccionar que se cumplan con los estándares o especificaciones dadas de un producto.  El Control de calidad se realiza Partiendo desde el análisis, el diseño, el mercadeo, la producción y venta del producto o servicio.
  3. 3.  Seleccionar el sujeto de control: esto es, escoger lo que se quiere regular.  Elegir una unidad de medida.  Establecer una meta para el sujeto de control.  Crear un sensor que pueda medir el sujeto de control en términos de la unidad de medida.  Medir el desempeño real.  Interpretar la diferencia entre el desempeño real y la meta.  Tomar medidas (si es necesario) sobre la diferencia.
  4. 4.  Es el conjunto de estrategias y métodos de organización hacen participes a empleados y empleadores dentro del proceso de calidad, buscando ser eficaces en el objetivo de satisfacer al cliente.
  5. 5.  Son las actividades que realiza una empresa u organismo para demostrar que la calidad está presente en sus procesos y por ende en sus productos.  Sirve para inspirar la confianza en el cliente acerca del producto o servicio adquirido.
  6. 6.  Es el grupo de normas y procedimientos creados dentro de una empresa u organización a través de las cuales administra, organiza, y controla todos los procesos y aspectos asociados a la calidad, buscando el mejoramiento continuo.
  7. 7.  Estructura organizativa: departamento de calidad o responsable de la dirección de la empresa.  Cómo se planifica la calidad  Los procesos de la organización  Recursos que la organización aplica a la calidad  Documentación que se utiliza
  8. 8.  Aumento de beneficios  Aumento del número de clientes  Motivación del personal  Fidelidad de los clientes  Organización del trabajo  Mejora de las relaciones con los clientes  Reducción de costes debidos a la mala calidad  Aumento de la cuota de mercado
  9. 9.  La calidad del software existe cuando su funcionalidad y rendimiento concuerdan con las especificaciones dadas por el usuario. Además si su proceso de análisis, diseño y desarrollo van según los estándares y modelos establecidos y lo documentados.
  10. 10.  Facilidad de auditoria.  Exactitud.  Normalización de las comunicaciones.  Completitud.  Consistencia.  Estandarización de los datos.  Tolerancia de errores.  Eficiencia de la ejecución.  Facilidad de expansión.  Fiabilidad.  Portabilidad.  Modularidad.  Facilidad de operación.  Seguridad.  Auto documentación.  Simplicidad.  Formación. Es muy difícil encontrar medidas universales para calificar si un software es de calidad, sin embargo se aplican normalmente algunas de las nombradas a continuación:
  11. 11.  Son un conjunto de practicas para el ciclo de vida del software, enfocado en los procesos de gestión y desarrollo de proyectos.  Usualmente estos modelos descomponen la calidad del producto software jerárquicamente en una serie de características y sub-características que pueden usarse como una lista de comprobación de aspectos relacionados con la calidad.
  12. 12. SPICE - Software Process Improvement and Capability Determination.  Norma que trata los procesos de ingeniería, gestión, relación cliente- proveedor, y del soporte de la organización.
  13. 13. Da referencias para:  Determinar fortalezas y debilidades de los procesos  Mejorar procesos de software  Medir mejoras  Determinar riesgos de negocio  Evaluar la capacidad de los proveedores de sistemas.
  14. 14.  Es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.  Este modelo maneja 5 niveles para clasificar la madurez de una entidad
  15. 15.  Nivel 1 – No hay procesos definidos  Nivel 2 – Se obtienen buenos resultados (repetibles). Hay gestión y control.  Nivel 3 – La forma de desarrollar los proyectos está definida y documentada  Nivel 4 – Manejan objetivos medibles  Nivel 5 – Actividades orientadas al mejoramiento
  16. 16.  Organismo no gubernamental, cuya misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.
  17. 17.  Gestipolis  Monografias  Senavirtual

×