Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Corriente artística que buscaba la expresión
•


de los sentimientos y las emociones    del
autor, más que la representaci...
• Revela el lado pesimista de la vida generado
  por las circunstancias históricas que ocurrían
  a fines del siglo XIX e ...
Suecia, (1849-1912)
                                August Strindberg
(Alemania, 1898-1956)                           (Pra...
August Strindberg
Obras
En 1897 escribe “Infierno”, en la cual el autor describe el periodo de
tiempo en que estuvo mental...
Amedeo Modigliani
Edvard Munch
Emil Nolde, Maskenstillleben , 1911




                                                                     El Gritoquot;...
Expresionismo en la literatura
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Expresionismo en la literatura

Expresionismo en la literatura, presentación para apoyar unidad Vanguardias literarias.

  • Login to see the comments

Expresionismo en la literatura

  1. 1. Corriente artística que buscaba la expresión • de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. • El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX como reacción frente a los modelos que habían prevalecido en Europa desde el Renacimiento. •Sus iniciadores fueron: Bertold Brecht, August Strindberg y Franz Kafka.
  2. 2. • Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas que ocurrían a fines del siglo XIX e inicios del XX. • La obra de arte expresionista presenta una escena dramática, una tragedia interior. De aquí que los personajes que aparecen más que seres humanos concretos reproduzcan tipos.
  3. 3. Suecia, (1849-1912) August Strindberg (Alemania, 1898-1956) (Praga, Chequia1883 -1924) Bertold Brecht Franz Kafka. La ópera de los dos centavos La Metamorfosis
  4. 4. August Strindberg Obras En 1897 escribe “Infierno”, en la cual el autor describe el periodo de tiempo en que estuvo mentalmente incapacitado. Su trabajo, a partir de este momento, fue menos realista, influido por sus creencias religiosas y por movimientos literarios como el simbolismo y el expresionismo. Así, su obra teatral Brottochbrott (1899) trata del conflicto entre ética y estética. Más característicos del expresionismo son sus dos trabajos de carácter simbólico: El sueño (escrito en 1901 representado en 1907) y Espectros (1908) Bertold Brecht Obras Sus primeras obras muestran la influencia del expresionismo, el principal movimiento dramático de la época. En 1928, escribió un drama musical, La ópera de los dos centavos (conocida en algunos países como tres peniques) Franz Kafka Obras El expresionismo también se puede encontrar en otras formas de arte, las novelas de Franz Kafka se describen a generalmente como expresionistas, En1913 escribe “La condena”, 1915 escribe “La metamorfosis”.
  5. 5. Amedeo Modigliani Edvard Munch
  6. 6. Emil Nolde, Maskenstillleben , 1911 El Gritoquot; -Edvard Munch (1863-1944) Noruega. Considerado el padre del Expresionismo MODIGLIANI - BEYOND THE MYTH Emil Nolde, Excited People1913 Evening on Karl Johan Edvard Munch

×