Condicionamiento clasico

1,333 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,333
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Condicionamiento clasico

  1. 1. También conocido como condicionamiento pavloviano orespondiente, es un tipo de APRENDIZAJEASOCIATIVO, impulsado por Iván Pavlov.- Respuesta fisiológica ante un estimulo (conocidatambién como conducta respondiente o refleja)
  2. 2. EI RIEC RC
  3. 3.  Condicionamiento clásico, en el cual un estímulo que no producía una respuesta es asociado con un estímulo que ya producía tal respuesta (el estímulo incondicionado) hasta que el primer estímulo también pasa a producir la respuesta. Condicionamiento operante, en el cual la frecuencia de una respuesta es aumentada o reducida por su asociación a un estímulo aversivo o un reforzador. Condicionamiento Vicario, en el cual se aprende por estímulos vistos por el sujeto, imitación de conductas
  4. 4.  1. Reforzamiento. cualquier adición (para aumentar la frecuencia del comportamiento) o retiro (para aumentar también la frecuencia del comportamiento) de algún estimulo o artefacto como consecuencia de cualquier conducta. 2. Castigo. comportamiento usado para extinguir o anular algún comportamiento de algún organismo. 3. Extinción. Es la disminución de la frecuencia de una conducta aprendida, que ocurre cuando dicha conducta no tiene consecuencias. Es decir que dejan de existir las consecuencias que antes reforzaban la conducta. 4. Discriminación y control por el estímulo. Es el aumento de la frecuencia de una conducta en presencia de un estímulo, pero no en presencia de otros.
  5. 5. Por ejemplo:Estimulo Discriminativo: Estacionarse.Reforzador: Dinero de Multa.Conducta: Estacionarse Mal.(Castigo positivo: al castigar la conductaesta disminuirá).

×