Fundamentos del comportamiento organizacional

7,498 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,498
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fundamentos del comportamiento organizacional

  1. 1. YLLESCAS CARILLO, JOSUÉ CAPACITACIÓN GRUPO: 2601 FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALMARCOCONCEPTUAL Psicología Laboral: o Def: Campo científico de la psicología (Estudio del Comportamiento), que se preocupa del Estudio de la Conducta de un individuo dentro del contexto laboral. A este comportamiento lo llamamos DESEMPEÑO.
  2. 2. YLLESCAS CARILLO, JOSUÉ CAPACITACIÓN GRUPO: 2601 Áreas Comunes: o Administración y Gestión de Personas o Sociología o Economía o Antropología Social o IngenieríaCOMPORTAMIENTOORGANIZACIONALCampo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos yestructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con elpropósito de aplicarlos conocimientos adquiridos en la mejora de laeficacia de una organización. o Se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una organización y la forma en que ese comportamiento afecta el desempeño de la misma. o Enfatiza el comportamiento en relación con los puestos, el trabajo, el ausentismo, la rotación de personal, la productividad, el desempeño humano y la administración.o Incluye los tópicos centrales de motivación, comportamiento y poder del líder, comunicación interpersonal, estructura y proceso del grupo, aprendizaje, desarrollo y percepción de actitudes, procesos de cambio, conflictos, diseño de trabajos y tensión en el trabajo.FUNCIONES ADMINISTRATIVAS:
  3. 3. YLLESCAS CARILLO, JOSUÉ CAPACITACIÓN GRUPO: 2601REFERENCIAS:ROBBINS, Stephen. Comportamiento Organizacional. Pearson PrenticeHall Ed.; Décima Edición. Cap.1.Comportamiento Organizacional, información obtenida de:http://librosytutoriales.blogspot.com/2010/02/comportamiento-organizacional-de.html, consultado el día 6 de Marzo de 2012.

×