Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proteccion de la información

167 views

Published on

EN ESTE MATERIAL ENCONTRARÁS LOS CONCEPTOS DE VIRUS Y ANTIVIRUS

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proteccion de la información

  1. 1. ELABORADO POR LA M.E. YESENIA CETINA MARRUFO
  2. 2.  Virus informático es un código que se infiltra en una pc o borra archivos, obligando a veces a reformatear la computadora. Los virus se propagan automáticamente, valiéndose para ello de cualquier medio a su disposición, cómo puede ser una lista de contactos del correo electrónico.  En la red existe una gran cantidad de sitios con código malicioso, que en unos instantes puede infectar una computadora.
  3. 3. A continuación te presentamos los síntomas típicos que presenta una computadora infectada por alguno de los diferentes tipos de virus revisados anteriormente:
  4. 4. Sin motivo visible, el sistema operativo o algún programa tardan mucho tiempo en cargar.
  5. 5. Varía el tamaño del programa o archivo, sin ninguna causa aparente.
  6. 6. Aunque en realidad el disco duro todavía tiene capacidad, se muestra sin espacio.
  7. 7. La pantalla se torna azul o aparece el mensaje “32 bit error”.
  8. 8. La luz del disco duro en el gabinete parpadea sin que se esté trabajando ni esté activado ningún protector de pantalla
  9. 9. Windows no puede iniciarse ni aun con los discos de rescate
  10. 10. Aparecen archivos inexistentes o con nombres o extensiones extrañas
  11. 11. La mejor solución contra estas nocivas plagas es un buen antivirus y un cortafuegos (firewall) actualizados
  12. 12.  Preservar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de información de una computadora es una tarea de vital importancia no solo para las personas sino, sobre todo, para aquellas empresas cuya actividad se sustenta en un sistema informático.
  13. 13.  Para ello, resulta imprescindible adoptar medidas que permitan conservar el software en buen estado y a salvo de los ataques de virus y piratas informáticos.  Acaso la mas importante de tales medidas sea la adquisición y el uso de antivirus, herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar cualquier amenaza que puedan afectar a una computadora
  14. 14.  Instalar un antivirus moderno, tenerlo activo y actualizarlo permanentemente.  No utilizar CD, USB o disquetes ajenos sin antes vacunarlos con el antivirus, especialmente si han sido utilizados en otra computador  No instalar copias ilegales de programas en las computadoras.  Revisar semanalmente todo el sistema.
  15. 15.  La seguridad de una computadora puede ser física o lógica. La primera es contra daños materiales tales como descomposturas, fallas de energía, incendios, robo, etc.; la segunda, contra riesgos de transferencia, modificación , perdida, pérdida o divulgación de datos.
  16. 16.  Toda computadora o red institucional que no se encuentre correctamente protegida es vulnerable al ataque de virus, hackers, programas maliciosos distribuidos a través de internet, spam y demás amenazas cibernéticas.

×