Elementos de una computadora

4,735 views

Published on

Este documento describe las partes y el funcionamiento de una computadora.
Dispositivos de Entrada
Dispositivos de Almacenamiento
Dispositivos de Procesamiento
Dispositivos de Salida

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elementos de una computadora

  1. 1. UNIDAD I Funcionamiento de una Computadora
  2. 2. Principales Componentes Microprocesador  CPU ( Unidad Central de Procesamiento). Es propiamente la PC y se encarga de todo el trabajo de procesamiento de datos y de generar la información que se requiere.  Su velocidad se mide en MHz; la velocidad determina la cantidad de ciclos de instrucciones que puede efectuar el CPU / seg. En la parte posterior de la US, reside un conjunto de ranuras de expansión que aceptan tarjetas de circuitos integrados para la expansión de la memoria.
  3. 3. Memoria principal RAM • La memoria de la computadora generalmente reside también dentro de la unidad del sistema. La memoria se almacena en pequeños chips de circuito integrado ( generalmente más pequeños que la CPU ) dentro de la computadora. • La memoria principal se conoce como RAM ( memoria de acceso aleatorio ), durante la ejecución de los programas, la computadora los almacena en la RAM. La RAM es volátil; es decir, cuando apaga la computadora su contenido se borra automáticamente
  4. 4. Dispositivos de Entrada Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada (entre otros): Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
  5. 5. PARTES DEL TECLADO • Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc. • Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
  6. 6. PARTES DEL TECLADO • Teclado Numérico: es un conjunto de 17 teclas, se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc. • Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.
  7. 7. MOUSE • Mouse: También conocido como ratón, es un dispositivo para señalar que permite mover el cursor o apuntador en la pantalla con su simple desplazamiento en una superficie plana. • El Mouse es muy conveniente para meter cierto tipo de datos • El Mouse también permite crear elementos gráficos en la pantalla como líneas, curvas y figuras hechas a mano y hace mucho mas fácil el uso de menús y cajas de mensajes.
  8. 8. COMO USAR EL MOUSE Empuja el mouse hacia delante y el cursor se mueve hacia arriba; mueve el mouse a la izquierda y el cursor se mueve a la izq. Todo lo que hacemos con el mouse lo realizamos mediante la combinación de apuntar junto con
  9. 9. 3 TÉCNICAS SENCILLAS DEL MOUSE 1.Hacer clic 2.Hacer clic con el Mouse. 3.Arrastrar un elemento

×