Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Importancia del juego_en_el_desarrolo_de_los_niños

373 views

Published on

La Importancia de los juegos en el desarrollo de los niños

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Importancia del juego_en_el_desarrolo_de_los_niños

  1. 1. Lic. Yazneira Arispe
  2. 2. Términos DESARROLLO JUEGO Es la capacidad que tiene el cuerpo de especializarse en funciones que debe hacer etapa tras etapa. Es Realizar una actividad generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.
  3. 3. ¿Cómo es el desarrollo de un niño? Debemos preocuparnos porque el desarrollo de nuestros hijos sea integral y no solo físico. Motora Gruesa Motora Fina Social Lingüística Cognitiva
  4. 4. Social Motora Gruesa Motora Fina Lingüística Cognitiva
  5. 5. ¿Cómo podemos lograr un desarrollo integral? Por medio de actividades lúdicas que enriquezcan las áreas del desarrollo ya mencionadas. Procedimientos dirigidos al niño y a sus cuidadores Procurar observar la evolución de los niños en cada unas de las etapas de su crecimiento.
  6. 6. ¿Qué logramos con el juego? Aprendizajes: los niños observan, experimentan, descubren, gozan, se concentran y se satisfacen.
  7. 7. Cuándo preocuparse No hay excusa posible que justifique la ausencia de juego en un niño si esta sano física y psíquicamente. La ausencia de juego en la vida de un niño junto a un espíritu quieto y pasivo nos dicen claramente que esta enfermo. La permanencia del juego junto a un espíritu inquieto y fogoso nos da señal de un desarrollo integral optimo.
  8. 8. Los juegos de antaño y el aprendizaje El saber encordar un trompo, le sirve al niño para tener motricidad fina, además de fijar su atención en una actividad. El soltarlo y jalarlo para que gire adecuadamente, sirve para otros procesos psicomotrices, necesarios para mejorar la escritura. Nos ofrecen aprendizaje asegurado, un videojuego estimulará ciertas áreas del cerebro, pero nunca lo básico, que es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro principal órgano. Si les enseñamos a nuestros hijos y alumnos a jugar con ellos, no sólo se divertirán, sino desarrollarán ciertas habilidades que han sido descuidadas por la modernidad.
  9. 9. Ejemplos de Juegos de antaño Rayuela Biombo La soga Trompo Canicas
  10. 10. Recomendaciones Observar día a día a los niños. Brindar actividades que logren desarrollar destrezas y habilidades en ellos. Los adultos debemos bajarnos a nivel de los niños. Dedicar tiempo en calidad no en cantidad. Si observamos características anormales buscar ayuda especializada.(maestra, psicología, etc.) No comprar juguetes caros.
  11. 11. Conclusión El desarrollo del niño por medio del juego lo busca es que todas las habilidades y destrezas se ejecuten al máximo para poder llegar a un desarrollo integral. Poder disminuir los déficit que presentan los niños en las escuelas en diferentes materias.

×