Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ansys

588 views

Published on

LAS TIC

Published in: Education, Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ansys

  1. 1. “ANSYS” GESTION PETROLEO Y GAS Tecnologías de la Información Alumno: Yamil Javier Herrera Chavez Docente: Ing. Rubén A. Loredo Bravo TECNOLOGICO BOLIVIANO ALEMAN - SUCRE
  2. 2. INTRODUCCION  Son muchos los desafíos que afectan las industrias de explotación de los recursos naturales: seguridad de suministro, regulación medioambiental, eficiencia y control de los procesos, etc. La Tecnologías de la Información y la Comunicación resultan hoy clave para afrontar estos retos y convertir este sector industrial en más eficiente y competitivo. En esta Conferencia Online sobre Soluciones TIC para la industria del petróleo, gas y minería celebrada el pasado 28 de junio de 2012 se muestran algunos de los software y soluciones TIC más innovadores para las empresas que se dedican a la extracción de Petróleo, Gas y Minería
  3. 3. PROCESO DE SIMULACION Y GESTION DE DATOS  Al mismo tiempo que las empresas tratan de maximizar el valor para sus accionistas en un entorno global complejo y competitivo como el actual, aumentando la innovación de producto, acortando los ciclos de desarrollo y, reduciendo costes para captar la atención y ganar cuota de mercado, la simulación realista es la fuerza clave detrás del desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, la siempre creciente complejidad del proceso de desarrollo de producto y la explosión de datos exige vías eficaces para gestionar la simulación de procesado de imágenes y aprovechar el valor de la simulación.
  4. 4. LA SOLUCION APORTA BENEFICIOS   La solución aporta beneficios a todos los niveles de una empresa, desde ingenieros individuales interesados en emplear menos tiempo gestionando datos y más centrándose en los verdaderos esfuerzos de la ingeniería, a organizaciones enteras que busquen mayor productividad en el ámbito completo de las actividades de simulación. Esto permite a la empresa abordar los múltiples problemas críticos asociados con los datos de la simulación, incluyendo las copias de seguridad y su archivo, trazabilidad y registro para auditoría, automatización de procesos, colaboración y captación de experiencia en ingeniería, y protección de IP.
  5. 5. ANSYS Y LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y GAS  La industria del petróleo y gas definitivamente dependen de tecnologías avanzadas para desarrollar métodos fiables e innovadores y optimizar la exploración, producción, transporte, refinación y procesamiento, de los recursos convencionales y no convencionales.  Durante los últimos años, los avances en la perforación mar adentro, en las plataformas flotantes, la perforación horizontal, el fracturamiento hidráulico y numerosas otras tecnologías han hecho posible la recuperación de petróleo y gas de fuentes a mayor profundidad y en entornos adversos, y han hecho reducir al mínimo los impactos ambientales y la reducción de la huella de perforación.
  6. 6. SIMULACION DE ANSYS  El software de ANSYS puede ser utilizado para estas y otras aplicaciones en la industria del petróleo y el gas: - Mejorar la eficiencia de los procesos de recuperación del equipo - Maximizar y garantizar tasas de flujo de petróleo y gas - La optimización de la maquinaria de perforación y procesos de producción - Asegurar la confiabilidad del equipo y la seguridad de los trabajadores - La gestión de la arena, el agua, la erosión y otros problemas geológicos - El análisis de los sistemas de tuberías y los riesgos de explosión - Los estudios de carga de viento y las olas, resistencia al impacto y otros aspectos estructurales
  7. 7. PLATAFORMA OFF-SHORE  Durante la última década, los avances en la perforación mar adentro, en las plataformas flotantes, la perforación horizontal, el fracturamiento hidráulico y numerosas otras tecnologías han hecho posible la recuperación de petróleo y gas de fuentes a mayor profundidad y en entornos adversos y reducir al mínimo los impactos ambientales y la reducción de la huella de perforación.
  8. 8. EJEMPLOS
  9. 9. EJEMPLOS
  10. 10. RESULTADO FINAL
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCION FIN

×