BLOG

472 views

Published on

AQUI ENCONTRARAS UN PASO A PASO DE COMO CREAR UN BLOG

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
472
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BLOG

  1. 1. SEMINARIO WEB 2.0 GRUPO ANDI
  2. 2. Blog es un espacio web, que peri ó dicamente se esta actualizando, las publicaciones son presentadas en orden cronol ó gico. Se pueden establecer conversaciones con los usuarios y autores a trav é s de comentarios, tambi é n se pueden crear enlaces con otras p á ginas web
  3. 3. 1. Ingrese al sitio de Blogger.com y presione en el vínculo “crear un blog”.
  4. 4. 2. Si se está registrado en Google y tiene una cuenta de correo en Gmail, debemos presionar en el enlace “acceda a ella”. Si es un nuevo usuario, debe ingresar todos los datos que le solicitan y crear su cuenta como muestra el primer cuadro
  5. 5. 3. En el campo t í tulo, se debe digitar el t í tulo que tendrá nuestro Blog. En el campo Direcci ó n, debe ingresar el nombre que instituir á la direcci ó n de su blog. Luego presionamos en la opci ó n “ Comprobar la disponibilidad” para comprobar si el nombre que se le ha dado al blog no est á siendo utilizado por otro usuario.
  6. 6. 4. En este paso se puede elegir entre varias plantillas, se debe escoger el diseño que mas guste. En este paso solo se debe seleccionar una como requisito para continuar. Después de creado se pueden hacer cambios en el diseño.
  7. 7. Hasta aquí ya esta creado el blog. Ahora podemos empezar a escribir. Presione el Vinculo “empezar a publicar”
  8. 8. 6. Para esto presionamos el v í nculo “creaci ó n de entradas”. Digitamos el t í tulo de la entrada y luego digitamos la informaci ó n que deseamos publicar. seleccionamos el tipo de letra, insertamos im á genes, establecemos enlaces con otros sitios web. Al terminar de digitar la informaci ó n que deseamos publicar se presiona v í nculo “publicar”.
  9. 9. 7. Podemos modificar el formato del blog ingresando a la opción “Plantilla”. Aquí podemos añadir nuevos elementos, cambiar fuentes y colores, editar el código HTML y cambiar el título y cabecera del blog.
  10. 10. 8. Dando clic en configuraciones, podemos hacer una descripción del tipo de información que se publicara en nuestro blog.
  11. 11. 9. dando clic en editar entrada, podemos hacer los cambios que deseemos a nuestro blog, cuando se hayan hecho damos clic en vista previa y verificamos si la información es correcta damos guardar (Blogger guarda automáticamente la información) y damos publicar entrada
  12. 12. Esperaos que esta presentación te ayude a crear tu propio blog para que empieces a hacer tus publicaciones y compartir tus experiencias.

×