Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El amor según Borges

8,164 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

El amor según Borges

  1. 1. El amor …
  2. 2. Desgraciadamente pienso que el amor trae más desgracias que placeres. Ahora, claro que la felicidad que da el amor es tan grande que mas vale ser desdichado muchas veces para ser feliz algunas.
  3. 3. ¡ Es también una cuestión de estadísticas ! Yo creo que todos nosotros hemos sido muy felices con el amor alguna vez y también creo que hemos sido muy desdichados muchas veces. El amor ofrece a uno ésa incertidumbre, ésa inseguridad de poder pasar de una felicidad absoluta a la desdicha.
  4. 4. Pero también de pasar de la desdicha brusca a la felicidad. Pienso que es una experiencia y uno no debe rehusar experiencias.
  5. 5. Yo diría que el amor no puede prescindir de la amistad. Si el amor prescinde de la amistad es una forma de locura.
  6. 6. Una especie de frenesí, un error en suma. Que en la amistad haya algún elemento de amor, puede ser, pero son dos cosas diferentes.
  7. 7. El amor exige pruebas sobrenaturales.
  8. 8. Uno querría que la persona que está enamorada o enamorado de uno , le diera pruebas milagrosas de ese amor.
  9. 9. En cambio la amistad no necesita pruebas.
  10. 10. Entrevista realizada a Jorge Luis Borges , Revista Extra N° 133 Julio 1976 Música: El día que me quieras ( instrumental )

×