Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Cómo Se Hace
El Papel
Reciclado?
Nombres:
Keviin Lara
Dilan Acebedo
Papel Reciclado
 Nunca se ha preguntado como se fabrica papel reciclado a partir de todos esos papeles y cartones que
dia...
Materiales para hacer el papel
reciclado
-Papel De Cualquier Tipo
-Balde
-Licuadora
-Tela
-Rejilla
Procedimiento Para Preparar El
Papel Reciclado
 1.- La colecta: Primero que nada tienes que recolectar papel ya usado.
 ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Reciclaje de papel
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Cómo se hace el papel reciclado

Download to read offline

d a

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Cómo se hace el papel reciclado

  1. 1. ¿Cómo Se Hace El Papel Reciclado? Nombres: Keviin Lara Dilan Acebedo
  2. 2. Papel Reciclado  Nunca se ha preguntado como se fabrica papel reciclado a partir de todos esos papeles y cartones que diariamente se depositan en los contenedores de reciclado. Pues le explicamos como hacerlo de una manera artesanal nuestro propio papel reciclado casero.  Para comenzar con nuestro taller de reciclado de papel necesitaremos algunos utensilios que podremos encontrar en nuestra casa. Lo primero la materia prima, papeles de periódicos, folios, cartulinas, papeles de colores, papel higiénico,... básicamente todo tipo de papel y cartón. Necesitaremos también un recipiente grande donde echaremos el papel, una batidora o licuadora, una cuchara grande y un escurre verduras, una rejilla mayada y varias telas del tamaño que deseemos donde colocaremos finalmente el papel reciclado.  Empezamos con nuestro taller para fabricar papel reciclado. Lo primero que debemos hacer es recortar el papel en trozos pequeños. Cuando hayamos finalizado de cortar el papel lo introducimos en el recipiente grande, un cubo por ejemplo, y los mezclamos con agua caliente, aproximadamente el doble de agua que de papel.  Ahora es el momento de pasar la batidora hasta que el papel quede bien molido y conseguir una pasta espesa que dejaremos reposar durante unas horas.  Pasado este tiempo es el momento de utilizar el escurre verduras para eliminar el exceso de agua, una vez bien escurrido lo pasaremos por debajo del grifo con agua fría para dejar la pasta bien aclarada. Escurrimos nuevamente la pasta y ya lo tenemos casi listo.  Cogemos con una cuchara y vertemos parte de la pasta sobre la rejilla mayada, y la extendemos a nuestro gusto. Este proceso determinará el tamaño de nuestra lámina de papel reciclado.  Una vez extendido colocamos una tela por encima de la pasta de papel y volteamos la malla para retirarla de la malla. Recubriremos la pasta de papel con la tela por todas sus partes.  Podemos poner, durante un corto periodo de tiempo, peso encima de la tela para que nuestro papel reciclado quede mas fino. Posteriormente cuando la tela haya absorbido el agua, retiraremos la tela y dejaremos la lamina de pape el papel secarse durante al menos un día.
  3. 3. Materiales para hacer el papel reciclado -Papel De Cualquier Tipo -Balde -Licuadora -Tela -Rejilla
  4. 4. Procedimiento Para Preparar El Papel Reciclado  1.- La colecta: Primero que nada tienes que recolectar papel ya usado.  2.- ¡A Cortar!: Después de recolectar tanto papel como pudiste córtalo en pequeñas tiras con tus manos o con tijeras como tu prefieras, pero no tienen que quedar perfectas.  3.- El Remojado: Después de haberlo cortado pon todo el papel que puedas en una cubeta con MUCHA AGUA y déjalo remojar ahí por lo menos 2 horas.  4.- ¡A Licuar!: Después de haber esperado toma un puño de papel y ponlo en el vaso de la licuadora pero con MUCHA AGUA ya que debe de haber mas agua que papel. Déjalo licuar por un minuto y déjalo en una cubeta o envase. Repite este proceso con todo el papel que tienes.  5.- Con tus propias manos: Toma la pulpa (el papel ya licuado) y en una superficie plana y limpia (que no tenga agujeritos ni nada, es preferible el mosaico), dale al papel la forma que tu quieras y trata de que quede una capa de pulpa lo mas delgada posible. Te puedes ayudar con un rodillo.  ¡¡¡TIP DE DECORACIÓN!!!: Puedes decorar tu papel reciclado poniéndole un poco de brillantina.  6.- Ya Casi Está: Mientras esperas a que se seque, constantemente tienes que estar despegando el papel de donde lo pusiste con una palita de cocina.  7.- Ya Está: Después de haber esperado un buen rato vas a notar como el papel ya se endureció y está listo para usarse.  8.- Decóralo como quieras.

d a

Views

Total views

885

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

6

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×