Successfully reported this slideshow.

tangram

1,826 views

Published on

Creando las piezas del tangram con el Etoys.

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

tangram

  1. 1. CREAMOS UN TANGRAM CON ETOYS
  2. 2. ¿Cómo iniciamos el proceso? Realizamos un cuadrado utilizando la paleta de dibujo. Ubicamos esta figura en las herramientas que tiene la paleta. Iniciamos su trazado manteniendo apretado la tecla Mayúsc mientras desplazamos el mouse.
  3. 3. Duplicamos el trazado, ¿cómo? Botón derecho del mouse sobre la figura y cliqueamos en ícono verde donde se encuentran dos cuadrados.
  4. 4. Reducimos el cuadrado hasta que sea la cuarta parte de la figura madre. Utilizando el botón amarillo, como indica la imagen.
  5. 5. Sacamos “Hermanas” (duplicados).
  6. 6. Utilizando el ícono de redibujar, “lapicito” ubicado a la derecha del halo. Trazamos una diagonal cambiando el grosor de la línea. Necesitamos dejar el trazado de un triángulo, borramos el resto de la figura.
  7. 7. Duplicamos la figura.
  8. 8. Rotamos la figura con el ícono de “Rotar” del halo. Obtenemos dos hermanas de los triángulos obtenidos para crear un paralelogramo.
  9. 9. Unimos ambos triángulos realizando una captura de objetos. ¿Cómo? Utilizando el “Catálogo de objetos” , que se despliega desde la caja de provisiones, seleccionamos “Gráficos” y luego “Capturar pedazo”.
  10. 10. Rellenamos con color todas las figuras obtenidas.
  11. 11. Obtenemos una “hermana” del cuadrado más pequeño para así trazar los triángulos más pequeños. Se realizan las modificaciones necesarias para que quede uno sólo.
  12. 12. Ubicamos las piezas obtenidas en el cuadrado inicial. Sacamos una hermana del cuadrado más pequeño, para obtener la pieza que nos falta.
  13. 13. Ahora queda utilizar según la propuesta que pensemos.
  14. 14. Verónica Blanco Mtra. Dinamizadora Inspección Departamental Montevideo Este. 2009

×