Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manuel jesús rosso álvaro salti

1,139 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manuel jesús rosso álvaro salti

  1. 1. La AHIGEManuel Jesús Rosso 3ºB y Álvaro Salti 3ºC
  2. 2. ¿Qué es la AHIGE?AHIGE, que significa asociación de hombres por la igualdad de género, es el movimiento de hombres por la igualdad (profeministas en su acepción inicial) surgió a principios de los años 70 en los países nórdicos, por cercanía al movimiento feminista. En España, los primeros grupos de hombres (forma en que tradicionalmente se ha organizado el movimiento) datan de 1985 (Valencia y Sevilla).
  3. 3. ¿Dónde surgió la AHIGE?AHIGE surgió en el seno del grupo de hombres de Málaga creado a principios de 2001, como necesidad de dar dimensión social a los cambios y vivencias que estábamos experimentando.
  4. 4. Objetivos básicos de la AHIGE• Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. luchando especialmente contra la tradicional discriminación sufrida por la mujeres.• Fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas.• Apoyar la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios y facilitar el intercambio de experiencias.
  5. 5. Los comienzos de la AHIGEA principios de 2001, en Málaga (España), nosreuníamos por primera vez un grupo de hombres con un objetivo: hablar. Intercambiar ideas,pensamientos y sentimientos acerca de nosotrosmismos, reflexionando en torno a lo que significa en estos tiempos, ser hombre.
  6. 6. Algunas de las frases del decálogo de la AHIGE Un hombre por la igualdad es aquel que:-Se acepta a sí mismo como producto de su tiempo y cultura. - Ha iniciado un camino personal de búsqueda y replanteamiento interno de sus valores, esquemas, mecanismos, conductas y pensamientos. - Mantiene una actitud de cambio en sus relaciones con las mujeres, en las que ya no tolera ningún tipo de desigualdad en razón del sexo.
  7. 7. AHIGE: Principios básicos Históricamente, la sociedad ha dividido a las personas según el sexo con que nacían, asignándoles roles e identidades culturales (degénero) distintas y no equiparables en derechos y oportunidades. En esta sociedad patriarcal, la mujer ha sufrido una grave discriminaciónestructural que aún perdura, utilizando en muchos casos nuevas formas, hasta nuestros días.
  8. 8. AHIGE: Democracia participativa en la red AHIGE, en sí misma, era una prueba. Un experimento de cómo podía construirse una organización que superara las tradicionales relaciones de poder que establecemos los hombres.Aspirábamos a crear una estructura horizontal que evitara los liderazgos carismáticos y perennesUn socio de AHIGE sólo puede ser Presidente por un periodo máximo de cuatro años continuados.
  9. 9. AHIGE: nuestra responsabilidad Asumimos nuestra responsabilidad… colectiva y personal ante la discriminación y el sexismo.Con la creación de una asociación con proyección pública, asumimos nuestra responsabilidad personal y social en la construcción de una sociedad igualitaria.
  10. 10. Fotos
  11. 11. Fotos

×