Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Charla alumnos26

104 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Charla alumnos26

  1. 1. Seguridad y Seguridad y privacidad online privacidad online Prof. Gómez Mónica y Prof. Gómez Mónica y Re Valeria Re Valeria
  2. 2. Actividad: Te invitamos a comprobar cuánto sabés sobre privacidad.  Leé con atención el perfil de Malena que aparece aquí y contestá las siguientes preguntas: 1. ¿En que fecha nació Malena? 2. ¿De cuántas maneras podrías contactarla? 3. ¿Cuántas cosas tenés en común con Malena? 4. ¿Que mensajes podrían ser un engaño?
  3. 3. Confióenti!!!!! Confióenti!!!!!
  4. 4. Actividad Actividad Conocías estos términos? Tienes control de tus redes sociales? Desde que edad tienes acceso a ellas? Realmente conoces a todos tus amigos de Facebook?
  5. 5. Grooming Pederastas que buscan información para chantajear y llegar hasta sus víctimas.
  6. 6. Ciberacosoo Cyberbulling Ciberabusadores que buscan datos e imágenes con las que hacer daño.
  7. 7.   Información Informaciónprivada privada Divulgación accidental de Información privada (mensajes o fotos que no queremos que conozcan terceros) que puede causar diversos daños psicológicos, económicos y de otra índole.
  8. 8. actividad actividad Conoces algún caso de los anteriores? Como actuarias ante un caso de estos? Buscarías ayuda en amigos o en tu familia? Piensas que esto pasa a tu alrededor?
  9. 9. Sexting Sexting Al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia al envío deSMS de naturaleza sexual
  10. 10. Malware Malware Programas maliciosos  que espían nuestros ordenadores y recogen datos con diversos e ilícitos fines.
  11. 11. Clavesegura Clavesegura
  12. 12. Delitosinformáticos Delitosinformáticos Antivirus Otra recomendación relativa a la seguridad de enorme importancia es instalar un software de seguridad en Internet en todos las PC de nuestro hogar y de la escuela Aquí compartimos uno, pero existen muchos más: Norton Internet Security combina firewall, antivirus y antispyware con otras funciones como antispam y protección de niños en Internet
  13. 13. ¿Quéescontrolparental?   Se llama Control Parental a cualquier herramienta que permita a los padres controlar y/o limitar el contenido que un menor puede utilizar en la computadora accediendo a Internet. A pesar de su nombre, no son exclusivamente utilizadas por los padres y en ámbitos familiares, también pueden utilizarse en otros contextos y situaciones. Son aplicaciones automatizadas que, bien configuradas, permiten trabajar en dos niveles de seguridad: la prevención y el control.
  14. 14. Tambiénpasaacá Tambiénpasaacácerca!!!! cerca!!!!
  15. 15. Enlaargentina Enlaargentinahayley… hayley… El Senado de la Nación aprobó el 2 de El Senado de la Nación aprobó el 2 de noviembre de 2011 un proyecto de ley noviembre de 2011 un proyecto de ley que incorpora el artículo 128 bis al que incorpora el artículo 128 bis al Código Penal y contempla la figura del Código Penal y contempla la figura del grooming grooming bajo la siguiente redacción:  bajo la siguiente redacción: "Será penado con prisión de seis meses "Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de a cuatro años el que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad cualquier delito contra la integridad sexual". sexual".
  16. 16. Esmejorprevenir Esmejorprevenir quecurar” quecurar”
  17. 17. Gracias por su Gracias por su completa atención y completa atención y piensa piensa siempre, siempre, alguien te puede alguien te puede ayudar!!!!” ayudar!!!!” Para nosotros SOS importante no lo dudes!!!

×