Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pilates

788 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pilates

  1. 1. • Asayag, Valentina• Diez, Nicole• Zini, Lara
  2. 2. * Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
  3. 3. * Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.
  4. 4. * Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes: Alineamiento Centralización Concentración Control Precisión Fluidez Respiración
  5. 5.  Tonificar el cuerpo. Estar más ágil y flexible. Fortalecer la musculatura abdominal. Mejorar la salud postural, aliviando dolores y contracturas. Trabajar intensamente sin impacto en las articulaciones. Mejorar la circulación sanguínea. Aumentar la densidad ósea previniendo osteoporosis. Fortalecer la espalda y reeducar la postura. Optimizar el desempeño deportivo. Mejorar el estado de animo, disminuir tensiones.
  6. 6. * Nuestra generación es la que mas cantidad de horas trabaja y cada vez se ejercita menos. Al pasar 9 horas diarias de una computadora, y con las piernas flexionadas, nuestros tejidos se adaptan a esa posición y perdemos flexibilidad. Las malas posturas envejecen mas que las primeras arrugas.

×