Scrum

5,505 views

Published on

Integrantes:
Dago Balanta
Carolina Grijalva
Ángela Velasco

Published in: Education, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,505
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
124
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Scrum

  1. 1. Método ágil scrum
  2. 2. HISTORIA DEL SCRUM En los años de 1980 estudian nuevas practicas de producción con buenos resultados por hirotaka y nonaka con el objetivo demejor rapidez y flexibilidad en la produccion epson, canon, que aunque nacio en el ámbito tecnológico se ha consolidado en campos diferentes.
  3. 3. QUE ES SCRUM? Scrum es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.
  4. 4. “SCRUM: METODOLOGÍA “ÁGIL” PARA TUS PROYECTOS Dado que los cambios nunca van a dejar de existir lo que necesitamos es ser capaces de gestionar los proyectos de una forma mas ágil. Scrum esta indicado para proyectos de entornos complejos y se necesitan resultados rápidos y donde los requisitos son cambiantes, donde la innovación, flexibilidad, competitividad y la productividad son fundamentales.
  5. 5. EL PROCESO En Scrum un proyecto se ejecuta en bloques temporales cortos y fijos (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, un incremento de producto final que sea susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite.
  6. 6. ETAPAS DEL PROCESO SCRUM Etapa inicialización: Se crea una versión del sistema. Etapa de Lista de control de proyecto: se crea una lista que contiene un historial de todas las tareas que necesitan ser realizadas. Etapa de iteración: Esta etapa involucra el rediseño e implementación.
  7. 7. ROLES EN SCRUM En Scrum se definen varios roles, estos están divididos en dos grupos: cerdos y gallinas. Roles "Cerdo" Los Cerdos son los que están comprometidos con el proyecto y el proceso Scrum; ellos son los que "ponen el jamón en el plato". Roles "Gallina" Los roles gallina en realidad no son parte del proceso Scrum, pero deben tenerse en cuenta.
  8. 8. GRACIAS¡¡¡¡¡ INTEGRANTES: DAGO ALBERTO BALANTA ANGELA VELAZCO CAROLINA GRIJALBA

×