Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La alimentacion

  • Login to see the comments

La alimentacion

  1. 1. DÍA MUNDIAL DE LAALIMENTACIÓN ● Blanca Hernández y Paola Patricio   
  2. 2. Indice ● ¿A qué se debe este día? ● La tabla de alimentación ● Alimentos que debes consumir ● Consejos de una buena alimentación ● Comida basura ● Obesidad ● Anorexia ● Bulimia ● Alimentación de los deportistas   
  3. 3. ¿A qúe se debe este día? ● Cada 18 de Noviembre los Venezolanos celebramos el Día de la Alimentación, recordando que en un día como ese, en el año de 1949 el entonces Presidente de la República Rómulo Gallegos, creó por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. ● Desde ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.   
  4. 4. La tabla de alimentación ● Ordenada de abajo a arriba de más a menos saludable:   
  5. 5. Alimentos que debes consumir Los vegetales deben ser los principales amigos en nuestro diario vivir y debemos consumirlos regularmente y en distintas presentaciones (evitar los aderezos grasosos), ya que contienen las mas bajas calorías de cualquier otro grupo. Alimentos como: apio, brócoli, espárragos, jitomates, jícamas, espinacas, lechuga, col, champiñones, calabacitas, pepinos y zanahorias.   
  6. 6. Consejos de una buenaalimentación A continuación sugerimos algunos consejos para mejorar la alimentación en nuestra familia: ● - Olvidarse de las grasas y las proteínas de origen animal ● - Optar por los alimentos frescos ● - Tomar vegetales a diario ● - Tomar mucha fruta fresca: son fuente esencial de vitaminas y minerales para el organismo. Mínimo 2 piezas al día. ● - No olvidar el calcio: los lácteos son los alimentos más ricos en calcio pero también lo contienen el brócoli, cebolla, acelgas, espárragos, espinacas, salmón, sardinas…   
  7. 7. Comida basura ● La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).   
  8. 8. Obesidad ● La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.   
  9. 9. Anorexia ● Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición; es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.   
  10. 10. BulimiaLa bulimia es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.    
  11. 11. Alimentación de los deportistas Se puede decir que los alimentos energéticos son las estrellas de la dieta de los deportistas. Estos alimentos aportan al organismo hidratos de carbono y ácidos grasos que son utilizados por el organismo como fuente básica de energía: pan, galletas, patatas, cereales, pasta y arroz, chocolate, frutos secos y aceites vegetales. A estos les siguen en importancia los alimentos reguladores que son los ricos en fibra, minerales y vitaminas: verduras, frutas, hortalizas y legumbres.   

×