Energ a nuclear_lucia_p

90 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
90
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energ a nuclear_lucia_p

  1. 1. E RGÍA NUCL AR NE E Lucía Polo
  2. 2. CE RAL S NUCL ARE NT E E SSon centrales térmicas en las que la caldera hasido sustituida por un reactor nuclear. El vapor de agua a presión se produce gracias al calor generado en la fisión (rotura) de los núcleos atómicos de elementos radiactivos, principalmente uranio. No es una energía renovable.
  3. 3. E RGÍA NUCL AR NE E La potencia de las centrales nucleares instaladas en España se sitúa entre los 466 MW de la central de Santa María de Garoña,en Burgos, y los 1087 MW de la central de Vandellós, en Tarragona.
  4. 4. E RGÍA NUCL AR NE E
  5. 5. VE AJ DE L E RGIA NT AS A NE NUCL AR ELa energía nuclear, genera un tercio dela energía eléctrica que se produce enla Unión Europea, evitando así, laemisión de 700 millones de toneladasde CO2 por año a la atmósfera. Esta cifraequivale a que todos los coches quecirculan por Europa, unos 200 millones,se retiren de las calles.
  6. 6. VE AJ DE L E RGÍA NT AS A NE NUCL AR EPor otra parte,también se evitanotras emisiones de elementoscontaminantes que se generan enel uso de combustibles fósiles.Tomemos como ejemplo, la centralnuclear española Santa María deGaroña, que ha evitado que sedescargue a la atmósfera 90millones de toneladas de Co2,312,000 toneladas de Nox, 650.000toneladas de So2... etc.
  7. 7. INCONVE NT S DE L E RGÍA NIE E A NE NUCL AR EEl principal inconveniente y lo que la hace más peligrosa es que seguridad en su uso recae sobre la responsabilidad de las personas. Decisiones irresponsables pueden provocar accidentes en las centrales nucleares.
  8. 8. INCONVE NT S DE L E RGÍA NIE E A NE NUCL AR E Pero, aún mucho peor, se puede utilizar confines militares como se demuestra en la historia de la energía nuclear en que la primera vez que se utilizó la energía nuclear tras las oportunas investigaciones fue para atacar Japón en la Segunda Guerra Mundial con dos bombas nucleares.
  9. 9. FUSIÓNLa energía nuclear de fusión és inviable debido a la dificultad para calentar el gas a temperaturas tan altas y para mantener un número suficiente denúcleos durante un tiempo suficiente para obtener una energía liberada superior a la necesaria. Paracalentar y retener el gas resulta altamente costoso.
  10. 10. FISIÓN Es una reacción nuclear, lo que significa que tienelugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños. La mayor parte de las investigaciones sobre fisión nuclear se basan en la distribución de masa y energía cinética de los fragmentos de fisión. Sin embargo, esta distribución es perturbada por la emisión de neutrones por parte de los fragmentos antes de llegar a los detectores.
  11. 11. DALÍASLo pondría al lado dela Pantaneta para asírefrigerar agua, yaque las centralesnucleares necesitanagua.
  12. 12. FIN

×