Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuento ambiental

248 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuento ambiental

  1. 1. Erase una vez un pueblecito llamado Universo. En este pueblecito en el que reinaba la oscuridad nacieron hace 46 años la Tierra y sus hermanitos Mercurio, Venus, Marte, Saturno, Neptuno, Urano, Plutón, Júpiter, el Sol y la Luna. De todos los nacidos ese día la Tierra era la única que nació con un don especial.
  2. 2. En sus primeros meses de vida la Tierra era una gran bola de fuego que iluminaba el cielo de noche y de día. Durante 6 meses la Tierra decidió desayunar, comer y cenar un gran plato de fuego.
  3. 3. ¿Qué pasó? A los 6 meses ya no quedaba fuego.
  4. 4. Tierra no puedo seguir comiendo caliente y por lo tanto empezó a tener mucho frío, mucho frío…
  5. 5. …y eso hizo que enfermara, al enfermarse decidió abrigarse mucho y empezó a ponerse muchos abrigos. …al ponerse tantísimos abrigos a la Tierra le salieron pulmones y piedras que de ellas salió el oxigeno.
  6. 6. Llegado este momento la Tierra decidió que ya estaba preparada para ser mamá… …tuvo sus primeros hijos, llamados bacterias y organismos unicelulares.
  7. 7. A los 36 años dio a luz a unos gemelos llamados organismos pluricelulares.
  8. 8. Ellos que eran muy traviesos decidieron adoptar diferentes formas porque no querían que los confundieran…. … unos decidieron ser gusanos y otros babosas.
  9. 9. dio a luz a millones de pececillos de todos los colores y formas. Cuando ella tenía….
  10. 10. …Y al año de este nacimiento algunos de ellos decidieron que ya estaban cansados de tener la misma forma… Unos más perezosos decidieron quedarse en su casita y no explorar porque tenían miedo de lo desconocido. Los otros dijeron- ¡Anda, nos gustaría tener piernas! Así podremos conocer otros lugares y no siempre estar en casa…
  11. 11. …Así, los más aventureros se pusieron de nombre anfibios…
  12. 12. . El día en que su mamá cumplió … Los anfibios más nerviosos y aventureros… …decidieron disfrazarse con ropas más duras para poder vivir en la parte seca… Y así…pasaron a llamarse reptiles.
  13. 13. A la edad de… La señora Tierra como les había dado espinacas para comer, se convirtieron en animales muy grandes y fuertes Y pasaron a llamarse dinosaurios.
  14. 14. Como eran tan grandes y tan fuertes se convirtieron en los reyes de la Tierra. Para poder ser los reyes de la Tierra, además de espinacas tenían que comer mucha carne. Y empezaron a comerse a sus primos, vecinos, amigos etc.
  15. 15. …Esto hizo que su madre Tierra se enfadara y ésta les lanzó una bola de piedra tan grande que rompió la casita donde vivían los dinosaurios…
  16. 16. La madre Tierra muy triste empezó a llorar tanto, tanto que empezó a hacer mucho frío… … a mover los continentes y los trozos de tierra… … Y esto hizo que muchos animales que vivían allí, como los dinosaurios, desaparecieran. … a bajar el nivel del agua…
  17. 17. Algunos animales de los que sobrevivieron fueron los Mamíferos, que al ser los más listos fueron los elegidos por su madre Tierra para poder realizar el sueño que tenía desde pequeña. Ese sueño era crear la inteligencia.
  18. 18. Hace un par de días, el sueño de la Tierra empezó con nuestros antepasados los Homínidos, que primero gateaban y más adelante decidieron que era más cómodo caminar con dos piernas.
  19. 19. Desde entonces la Tierra estuvo muy contenta con su nuevos hijos, los seres humanos, ya que podían hablar y sentir de la misma forma. Ella se comunicaba a través de símbolos de la naturaleza como por ejemplo la lluvia, las sequías, los torrentes, los animales… Y entre los hermanos aprendieron a hablar y a escribir. Eso provocó que su mamá se sintiera orgullosa de los logros de sus hijos ya que a partir de ahora podrían entender lo que ella les decía.
  20. 20. Al principio los niños aceptaron los regalos que su madre les daba… …hasta que un día sintieron que ellos eran mejores que el resto de hermanos.
  21. 21. Desde entonces dejaron de ser todos amigos y empezaron a pelearse unos con otros por la comida, el agua, la casa…
  22. 22. Creció tanto el egoísmo de las personas que no contentos con ser dueños de todo, empezaron a atacar a su propia madre. La forma que decidieron para ganar la batalla que tenían contra su madre fue crear fábricas, quemar árboles, extraer elementos de la naturaleza…
  23. 23. ¿Qué ocurrió? La Tierra enfermó. Empezó a sentirse muy débil y cansada, pero como quería tanto a sus hijos no los castigó y decidió que ellos mismos tenían que decidir si querían seguir como hasta ahora y morir o cambiar.
  24. 24. Unos, más buenos y más solidarios decidieron cambiar para poder curar a su mamá… …Otros más egoístas, decidieron mirar hacia otro lado y no hacer nada. Contaminación Concienciación Explotación Reciclar
  25. 25. Colorín Colorado, este cuento se ha acabado, ¡Esperamos que hagáis algo!

×