Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
QUE ES?
La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres
criterios: en primer lugar, la considera...
TIPOS
•

el abuso físico,

•

el abuso sexual,

•

el maltrato emocional,

•

el abandono físico,

•

el abandono emociona...
IMPACTO PSICOLOGICO
Las situaciones de maltrato lo que revelan es una grave disfunción
relacional que por lo tanto afectar...
ASPECTOS HISTORICOS
A lo largo de la historia de la humanidad y en la actualidad, tomando a la
humanidad como un todo, pue...
Maltrado infantil
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Escrito crítico actividad 4
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Maltrado infantil

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Maltrado infantil

  1. 1. QUE ES? La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: en primer lugar, la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño; en segundo lugar, la situación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato; y, en tercer lugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil no suelen ser las físicas, sino las que afectan al desarrollo del menor a medio y largo plazo.
  2. 2. TIPOS • el abuso físico, • el abuso sexual, • el maltrato emocional, • el abandono físico, • el abandono emocional.
  3. 3. IMPACTO PSICOLOGICO Las situaciones de maltrato lo que revelan es una grave disfunción relacional que por lo tanto afectará al normal desenvolvimiento del cumplimiento de tareas del menor. Este fracaso en la ejecución de las metas del menor sería, en sentido amplio, el impacto del maltrato y es lo que se viene a significar cuando en las definiciones de maltrato se señala que éste amenaza el desarrollo de la competencia del niño o el desarrollo físico, psicológico y emocional considerado como normal para el niño.
  4. 4. ASPECTOS HISTORICOS A lo largo de la historia de la humanidad y en la actualidad, tomando a la humanidad como un todo, puede decirse que lo normal, en el sentido de frecuente, es que los niños no reciban lo que entendemos por «buen trato». La mayoría de los datos históricos que poseemos sobre el respeto de los derechos de los niños por parte de muchas culturas de la antigüedad corroboran esta afirmación.

Views

Total views

162

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×