Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Beneficios de los Sistemas de Informacion

82,181 views

Published on

sistemas

Published in: Technology
  • Considero Importante un sistema de información ya que mediante su implementación en una organización se obtienen grandes ventajas, tales como ahorro de tiempo en gestión de procesos, entre otros. Esto lleva a incrementar la capacidad de organización al momento de realizar sus actividades diarias.
    http://sistemas-de-de-informacion.blogspot.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Beneficios de los Sistemas de Informacion

  1. 2. Los Sistemas de Información (SI) Los sistemas de información son en la actualidad una herramienta que bien implementada se convierte en un arma competitiva en los negocios, así como las empresas buscan diferenciarse de su competencia, los sistemas de información (SI) son una manera de hacerlo.
  2. 3. En nuestros días es importantísimo que las empresas integren este tipo de tecnología a través de plataformas que con un solo movimiento repercuten en otros departamentos de la empresa. Así por ejemplo una orden de producción implica la orden de compra de materiales al proveedor, descontar de los materiales disponibles el inventario, generar información de costos, generar una cuenta por pagar y finalmente descontar el flujo del efectivo cuando esta orden de materiales sea pagada en el futuro, todo esto integrado en una infraestructura que pueda ser utilizado por varios usuarios simultáneamente; haciendo consultas, capturas y finalmente arrojando reportes para la toma de decisiones.
  3. 4. En la actualidad toda organización exitosa se ha concientizado de la importancia del manejo de las tecnologías de información (TI) como elemento que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia. Es importante tener en cuenta que un sistema de información necesita justificar su implementación desde el punto de vista - costo / beneficio -, partiendo de la concepción del valor que se le otorgue a la información dentro de una organización. Los beneficios se pueden medir a nivel intangible y tangible de acuerdo a la organización, pues es diferente hacer el análisis desde el punto de vista de una empresa comercial a una de tipo académico que pretende prestar un servicio social como lo es la salud o educación pública.
  4. 5. Beneficios en la implementación de Sistemas de Información (SI) <ul><li>Los beneficios que se pueden obtener usando sistemas de información son los siguientes: </li></ul><ul><li>Acceso rápido a la información y por ende mejora en la atención a los usuarios. </li></ul><ul><li>Mayor motivación en los mandos medios para anticipar los requerimientos de las directivas. </li></ul><ul><li>Generación de informes e indicadores, que permiten corregir fallas difíciles de detectar y controlar con un sistema manual. </li></ul><ul><li>Posibilidad de planear y generar proyectos institucionales soportados en sistemas de información que presentan elementos claros y sustentados. </li></ul><ul><li>Evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir. </li></ul>
  5. 6. <ul><li>Impulso a la creación de grupos de trabajo e investigación debido a la facilidad para encontrar y manipular la información. </li></ul><ul><li>Soluciona el problema de falta de comunicación entre las diferentes instancias. A nivel directivo se hace más efectiva la comunicación </li></ul><ul><li>Organización en el manejo de archivos e información clasificada por temas de interés general y particular. </li></ul><ul><li>Generación de nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como el correo electrónico, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes . </li></ul><ul><li>Acceso a programas y convenios e intercambios institucionales </li></ul><ul><li>Aumento de la productividad gracias a la liberación de tiempos en búsqueda y generación de información repetida. </li></ul>
  6. 7. Ventajas de la implementación de SI y TI en las organizaciones <ul><li>Integran la administración de la empresa, las finanzas, la administración de las tesorerías, los recursos humanos entre otras. </li></ul><ul><li>Es posible analizar la cadena de valor ya sea de un producto o un servicio para identificar que actividades no están generando valor, poder eliminarlas y disminuir los costos. </li></ul><ul><li>Integran nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia que aprovecha las funciones del Internet y comunicaciones con costo realmente bajo. </li></ul><ul><li>Puede proporcionar ventajas competitivas, si es que la competencia no cuenta con esta tecnología. </li></ul><ul><li>La información está disponible para todos los usuarios en tiempo real. </li></ul><ul><li>También ayuda a la disminución de los costos en mermas, el control de los inventarios aunque sean distintos tipos de líneas de productos, la relación y facilidad de la ordenes de compra y pago. </li></ul><ul><li>Vence la barrera de la distancia ya que se puede trabajar con un mismo sistema en puntos distantes. </li></ul><ul><li>Ayudan a incrementar la efectividad en la operación de las empresas. </li></ul>
  7. 8. La implementación de un Sistemas de Información representa el primer paso a la integración de la Cadena de Valor, ya que integra la parte interna-administrativa de los negocios, para mejorar los procesos internos, generando ganancias tangibles e intangibles, tal como lo muestra la figura Muchas compañías que deciden crecer ven como atractivo las ventajas de utilizar “algo de la otra compañía”, por ejemplo la manera de administrar, la experiencia de mercado, el uso de la información que ellas mismas generan y por este motivo es muy importante tener un equipo de expertos en la administración del cambio de plataforma de sistemas de información para poder implementar la congruencia de dicha tecnología y se logre el éxito.
  8. 9. Ejemplos de implementación de SI Kodak con más de un siglo, me di cuenta que Fourth Shift ®[2] , le brindo la solución a sus problemas de comunicación e integración de sistemas como las bases de datos, la conexión y comunicación entre departamentos y grupos de trabajo. Burger King, se anuncio en Junio 25 de 2002 que se utilizaría el sitio mySAP.com como plataforma para integrar su tecnología de información de esta manera incrementar la efectividad de sus operaciones de negocio. American Airlanes, aplicando la Tecnología de Información mediante el sistema SABRE para apoyar el negocio, (transportar pasajeros al vender asientos en los vuelos&quot;), comenzó a cambiar los paradigmas de este negocio. La información acerca de los itinerarios y vuelos era puesta a disposición, en línea, para los agentes de viajes y, además, de manera dinámica los precios de los vuelos variaban según la demanda que registrasen. Obviamente, los tiempos de respuestas para los agentes de viajes eran mucho mejores y las preferencias de los viajeros reflejaron el éxito de este sistema estratégico para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

×