Como se origino

155 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como se origino

  1. 1.  - primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), con fundadores de Google yactualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza paralos candidatos de su Doctorado en Informática. - otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el Digital Library Project de la Universidad deStanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, unexperto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan acrear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá más tarde en el corazónque hará funcionar a Google. El nombre que Larry Page da a esta tecnología fue PageRank. En su página web personal de laUniversidad de Stanford, colgará en 1997 una presentación que lo explica: PageRank: Bringing Orderto the Web. - enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado BackRub. Este nombre se lo dan debidoa que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los back links (enlaces que apuntana una determinada página). Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python (incluso Larry Pagepostea alguna duda en los newsgroups), y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y Intel Pentium conLinux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro. Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de este buscador, y no está contestada en sus FAQ,puedes llamar al (415) 723-3154, y preguntar por Larry. Los primeros usuarios son los alumnos yprofesores de Stanford, que disfrutan de la precisión con la que el buscador encuentra datos en laweb. - 1997: Backrub se transforma en Google. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a lapalabra googol, que en inglés es el nombre que se da a la cifra 10 elevado a 100 (un uno seguidode 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas decapacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como este.
  2. 2.  Añadir a Google Reader permite la creación de un botón gráfico conla dirección del RSS de tú blog para que al clickarlo este sea añadido aGoogle Reader. Blogger es un servicio muy popular y gratuito de creación y publicaciónde blogs. Froogle es un buscador de productos. Utilizado para buscar el preciomás barato de un producto y la comparativa de estos en diferentestiendas online. GMail es el servicio de correo electrónico de google, actualmenteproporciona más de 2GB de capacidad de almacenamiento. Google AdSense es el servicio de publicidad contextual de Google. Google AdWords es la otra parte de AdSense. Mientras AdSensepermite a los webmasters poner los anuncios en susweb, Adwords permite la publicación de estos en la red de AdSense.Además el pasado 21 de noviembre Google liberó el "Onsite AdvertiserSign-Up" que permite a un anunciante publicar sus anuncios en sitiosespecíficos de la red AdSense.
  3. 3.  Primero encontramos Google Apps, herramienta que no necesita instalación desoftware. Con ella, el usuario puede dispondrá de hasta 10 Gb de espacio dentro delos cuales podrá conseguir una integración total con cualquier servicio y asistencia depago por teléfono. Además, cuenta con correo electrónico gratis, mensajeríainstantánea y un calendario para eventos y usuarios. También se podrá adquirir el servicio de pago por usuario que puede ser idóneo paraequipos de trabajo con integrantes repartidos por todo el mundo. Otra herramienta indispensable para una oficina virtual es el servicio de mensajeríainstantáneaGoogle Talk. Este está basado en la tecnología OpenSource de Jabber,que permite al usuario que opera con su casilla de correo gmail, también puedaacceder a esta herramienta a través del interfaz web del mail del propio usuario, sinnecesidad de tener instalada dicha aplicación en el escritorio del computador. A estas alturas es casi imposible pensar en no tener correo electrónico y en ese sentidoGoogle nos entrega Gmail. Aplicación de correo electrónico que permite acceder anuestras cuentas desde cualquier lugar del mundo, con una capacidad dealmacenamiento de información que alcanza a los 3 gigabytes en la versión gratuita y10 Gb en la versión de pago. Otra aplicación muy útil es Google Calendar. Se trata de una herramienta paragestionar una suerte de agenda online. Con ella es posible llevar el control de todo tipode eventos y coordinar reuniones de negocios, además de poder crear un calendarioy compartirlo con otros usuarios, así también como darles un permiso para que puedanmodificarnos de ciertas actividades. Finalmente, y no menos importante, Google Office. Programa similar a Microsoft Officeque ofrece elementos como Google Docs, similar a Word y hojas de cálculo tipo Excel,entre otras funciones.
  4. 4.  Pensar en lo que aporta Google, es lo mismo que pensar en loque puede aportar un diccionario o una enciclopedia.Depende de lo que se haga con ella y de lo que se estébuscando. Si bien Internet, tiene pocos años de habersegeneralizado gracias a las computadoras personales o PC’s, suámbito inicial desde los 60´s fue como elemento de consulta eintercambio cognitivo específico en las universidades. El uso delas computadoras hasta entonces era exclusivo de la academiay de algunas empresas de tecnología emergente. Las memoriasde esas computadoras ocupaban una gran sala, tan heladacomo un quirófano y los que “sabíamos programar”,orgullosamente llevábamos grandes cajas de tarjetasperforadas. Mientras mayor era la caja, más orgullo sentíamospor el trabajo realizado. En la década de los 80’s pasamos a lascomputadoras personales y a dispositivos cada vez máspequeños para llevar la información.
  5. 5.  Búsquedas Básicas Realizar búsquedas en Google es de lo más sencillo. Basta con introducir uno o varios términos de búsqueda (es decir, las palabras o frases que mejor describan la información que quieres buscar) en el cuadro de búsqueda y pulsar la tecla Enter o hacer clic en el botón Buscar con Google. Madrid Buscar con Google En respuesta a la consulta, Google muestra una página de resultados: una lista de páginas web relacionadas con los términos de búsqueda y ordenadas según su relevancia. A continuación, una serie de consejos que te permitirán realizar búsquedas con mayor eficacia: Elección de los términos de búsqueda Elegir los términos adecuados es fundamental a la hora de buscar información. Empieza por utilizar los términos más evidentes; por ejemplo, si quieres información general de Madrid, escribe Madrid. No obstante, es aconsejable utilizar varios términos. Supongamos que estás preparando un viaje a esta ciudad; la recomendación sería que utilices vacaciones Madrid en lugar de vacaciones o Madrid únicamente. vacaciones Madrid B

×