Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diseño de una guía didáctica con imágenes

.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diseño de una guía didáctica con imágenes

  1. 1. Diseño de una guía didáctica con imágenes
  2. 2.  Actividad: Diseño de una guía didáctica con imágenes.  Descripción de la actividad: ¿En qué consiste esta actividad? Los alumnos diseñarán una guía didáctica utilizando imágenes editadas en programas de ofimática comúnmente utilizados.  Objetivos: Los alumnos serán capaces de editar una guía de estudio en Word para sus alumnos puedan usar dos o más imágenes previamente editadas.  Instrucciones:
  3. 3. Desde el menú INSERTAR, busque la opción NUMERO DE PAGINA y enumere el documento. 1 2 Paso a paso
  4. 4. Inserte en el documento, una tabla con dos columnas y 5 filas 3 4 En la medida que inserte textos e imágenes, las celdas cambiarán su tamaño.
  5. 5. Combine 2 celdas (fila superior) y combine en una sola fila seleccionando ambas con la opción COMBINAR CELDAS 6 5 Anote el nombre del establecimiento donde usted trabaja
  6. 6. Busque en Google el logo de su colegio o institución y copie o guarde la imagen. 7 8 Le recomendamos copiar la imagen desde su fuente original haciendo doble click en ella.
  7. 7. Busque en Google el logo de su colegio o institución y copie o guarde la imagen. 9 10 En la fila donde dejará las instrucciones, combine nuevamente las celdas. Redacte las indicaciones para sus alumnos.
  8. 8. En Google, busque las imágenes a comprar. Copie la imagen y péguela en el doc de Word. 11 12 Pegue en el doc de Word y ajuste el tamaño de la imagen tomando sus bordes.
  9. 9. Al copiar la segunda imagen desde Google, péguela en el doc y ajuste su tamaño tomándole los bordes a la imagen. 13 14 Pegue en el doc de Word y ajuste el tamaño de la imagen tomando sus bordes.
  10. 10. Ajustaremos el tamaño de la imagen con la herramienta de RECORTE. Esta herramienta aparece en la barra de menú cuando se le da doble click a la imagen misma. 15 16 Aparecerán recuadros negros en las esquinas que le ayudarán a encuadrar la imagen según el tamaño que desee.
  11. 11. Al darle doble click a la imagen, asígnele 5 cms de alto a la imagen. 17 18 Desde la opción COLOR, trabaje alternativas para dejar en blanco y negro o escala de grises . Esto mejorará la resolución en caso de querer fotocopiar o imprimir.
  12. 12. Para ajustar la alineación y dejar al centro, seleccione la fila con ambas imágenes y marque la opción ALINEAR CENTRO 19 20 Ajuste la línea divisoria son sólo moverla con el mouse.
  13. 13. 21 Para darle un borde a cada imagen, selecciónelas y desde la opción BORDE DE IMAGEN marque 3 puntos. Recuerde que todo lo que desee editar de una imagen, podrá hacerlo mientras haga doble click sobre ésta.
  14. 14. Para buscar iconos en Google, escriba el concepto a buscar + ICON. Verá que los resultados son diferentes a una búsqueda normal. Copie el lápiz que más le guste y péguelo en el documento de Word. 22
  15. 15. Seleccione las dos celdas y combine en una. Luego, escriba la instrucción de RESPUESTA y pegue el lápiz que ha copiado desde Google. Ajuste su tamaño a 30 puntos. 23
  16. 16. Si quiere insertar o eliminar una fila, seleccione y luego busque la opción que requiere con el botón derecho del mouse. 24
  17. 17. Para eliminar la visibilidad de los bordes negros de las celdas, puede dejarlos transparentes. (no eliminarlos). Para eso, con la herramientas BORDES puede buscar opciones de edición. 25
  18. 18. Recomendaciones:  Si las imágenes a trabajar van a ser impresas o fotocopiadas, su calidad mejora si se editan en blanco y negro o escala de grises previamente.  Las imágenes insertadas en los docs de Word pueden quedar sueltas y desordenadas. Se sugiere siempre insertar en tablas y celdas debidamente organizadas.  Todas las imágenes deben ser citadas o referenciadas en caso de expresar algún contenido o información no generada por ud. Puede dejar esta información al pie de página.

×