Marcela

419 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
419
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marcela

  1. 1. LASPROTEÍNAS Yurainis
  2. 2. Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, son  moléculas mas complejas y constituyen los ladrillos que componen la materia viva, es  formada por carbono, oxigeno, hidrogeno y nitrógeno .
  3. 3. las proteínas El tamaño de estas macromoléculas, ósea su peso Molecular, cabe distinguir entre oligopeptidos  Formados por menos de 10 aminoácidos. Polipeptidos cuando tienen 10 y 100, y las Proteínas, propiamente dichas que consta de mas de 100, cuyas moléculas pueden disponerse de una manera Diferente unas proteínas son globulares [esféricas]como los enzimas que generalmenteson proteínas globulares solubles oproteínas de membrana.
  4. 4. Como por ejemplo la globulina, quedesempeñan funciones muy variascomo las células corporales como losdiversos líquidos y fluidos orgánicoscomo es el caso de la sangre, otrasson fibrilares alagadas como elcolágeno o la miosina y formanpartes de la estructuras de soporte deorganismo. laglobulinaLa sangre
  5. 5. Función de las proteínas en el cuerpoLa función primordial de las proteínas es producir tejidoscorporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como lainsulina, que regulan la comunicación entre órganos ycélulas, y sustancias complejas, que manda en losprocesos corporales.
  6. 6. El pollo : es conocido comoEl huevo: es un alimento de una carne nutritiva y que esorigen animal que especial para los enfermos.proporciona la mejor proteína Contiene proteínas de altade todos los alimentos ya que digestibilidad que lo hacencontiene todos ideal para las personas quelos aminoácidos esenciales en requieren algo suave ylas proporciones exactas que nutritivo, pero no todas lasnecesita el organismo para el zonas del pollo son iguales encrecimiento óptimo y el contenido, así como la formamantenimiento del tejido de preparación influye en granmagro, metabólicamente medida en lo saludable queactivo. sea como comida.
  7. 7. Se debe ingerir una cantidad pequeña:dos raciones de productos lácteos másdos raciones de otros alimentosproteínicos son suficientes. Se incluyen:huevos, leche, queso, yogurt, quesofresco, carne roja, carne de ave ypescados. Dentro de los de origenvegetal se encuentran frutos secos,semillas, cereales y legumbres. Sedeben evitar tomar grandes cantidadesde alimentos proteicos de alto contenidoen grasa (leche entera, queso curado,carne y pescados fritos).
  8. 8. La falta de proteínas produce serios efectos en el cuerpo humano, especialmente la falta de triptófano, lisina y metonimia. La principal problemática por esta causa se sitúa en los países del denominado Tercer Mundo, donde las tasas de malnutriciónson elevadas. No ingerir las proteínas suficientesafecta al desarrollo de la capacidad intelectual, y también reduce las defensas para luchar contravirus y bacterias al afectar el principal leucocitos. En los países desarrollados, estas carencias suelen producirse sin embargo por dietas no adecuadas de adelgazamiento, o en enfermos convalecientes.
  9. 9. EXCESO DE PROTEÍNAS Pero tampoco es recomendable ingerir proteínas en exceso, ya que el organismo no es capaz de almacenarlas, y las convierte en ácidos grasos, azúcares, amoniaco y aminas, afectando al hígado y los riñones que no pueden filtrar tantos residuos tóxicos. Incluso pude inducir a la descalcificación de los huesos a largoplazo, ya que impide la fijación del calcio, e inducir a reacciones exageradas del sistema autoinmune, provocando alergias a proteínas como la caseína (presente enla leche), el gluten (trigo y cereales) u otras sustancias como el cacahuate o los mariscos y pescados. Por supuesto, elexceso de grasa acumulada incide también predispone a sufrir enfermedades cardiovasculares.
  10. 10. Enfermedades que afectan por falta deproteínasMARASMO: una enfermedad causadapor una deficiencia severa de proteínasy calorías que afectan a los bebés yniños muy pequeños, resultando amenudo en la deshidratación y pérdidade peso. Marasmo puede convertirseen hambre y causar la mortalidadcausada por la falta de nutrientesesenciales. Personas con marasmoparecen óseas con poco tejidomuscular.
  11. 11. Kwashiorkor es una enfermedadcausada por una deficiencia severa deproteína en dietas que contienencalorías principalmente de hidratos decarbono como ñame, arroz y plátanos.Generalmente afecta a niños mayores.Personas con kwashiorkor aparecenpuffy en la zona del abdomen de laretención de líquido, según el centromédico de la Universidad deMaryland. Síntomas comunes demarasmo y kwashiorkor incluyenfatiga, irritabilidad, diarrea, crecimientoy deterioro de la cognición y saludmental
  12. 12. Enfermedadescardiovasculares:Las proteínas, sobretodo las animales,suelen iracompañadas degrasas saturadaslas cuales enexceso aumentaránnuestro colesterol.
  13. 13. Obesidad. Ese aporte de grasa y calorías puedefavorecer la obesidad. La...para todo el díatípicahamburguesa grande aporta casi las caloríasnecesarias
  14. 14. · Sobrecarga del organismo:especialmente del hígado y losriñones, para poder eliminar lassustancias de deshecho como sonel amoniaco, la urea o el ácido úrico
  15. 15. · Cansancio y cefaleas: El excesode amoniaco puede provocarcansancio, cefaleas y nauseasCEFALEACANSANCIO
  16. 16. · Cálculos de riñón. La proteínaanimal ayuda a perder oeliminar calcio ya que ademásde mucho fósforo acostumbra acocinarse con mucha sal.

×