Ejemplo de bienes normales, inferiores, de lujo y de primera necesidad.

296,157 views

Published on

4 Comments
26 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
296,157
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
895
Comments
4
Likes
26
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejemplo de bienes normales, inferiores, de lujo y de primera necesidad.

  1. 1.  Son aquellos que ante un aumento de la renta del consumidor, la demanda del consumidor hacia ese bien también aumenta. Cuando la renta del consumidor desciende, también desciende el consumo de ese bien. El ingreso y el consumo de esos bienes tienen una relación directa, el consumo de ese bien varía en el mismo sentido que el ingreso del individuo. Ejemplo bienes normales: alimentos, ropa.
  2. 2.  De lujo: son aquellos en los que el consumo aumenta más deprisa que la renta del consumidor. Cuando los ingresos del consumidor aumentan, la demanda crece en una proporción mayor. Ejemplo: un yate. De primera necesidad: son aquellos que cuando aumenta la renta aumenta su consumo pero este crecimiento es más lento que el de la propia renta. Cuando los ingresos del consumidor aumentan, la demanda crece en una proporción menor. Ejemplo: el pan.
  3. 3. Si crece la renta de los consumidores, la demanda estará aumentando, lo que provocará el desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda ya que a igual precio la cantidad demandada será mayor.
  4. 4.  Son aquellos que al aumentar el ingreso del consumidor, éste compra menos cantidad del bien. Existe una relación inversa entre el ingreso y el consumo. Es decir, un aumento de la renta tiene como efecto una menor cantidad demandada de un bien inferior. Ejemplo: objetos de segunda mano (coches usados…), comida rápida, ropa de baja calidad.
  5. 5. Cuando los ingresos del consumidor aumentan, la demanda de estos bienes disminuye porque el consumidor puede optar por otros productos de mayor calidad. Por lo tanto, un aumento de la renta supone un desplazamiento de la curva de demanda hacia la izquierda.

×